Hola Tuxk, lo primero que debes saber es que recursos utiliza tu programa de render, pues si es sólo render por CPU, de nada sirve que le montes una GTX, yo te puedo indicar bajo mi modesta opinión.
Lo primero: según leí en un foro la pérdida de potencia de ser x8 en vez de x16 estaba entorno a un 6% cosa que no es mucha.
Lo segundo: el virtual logi a mí no me fue bien, está diseñado para transmitir la fuerza de la gráfica teniendo los monitores conectados a la gráfica integrada y así la dedicada no tiene que cargar con el monitor, a mí no me funciono, al tener la GTX y la Quadro, en el programa de modelado por defecto me utilizaba la integrada y era un desastre.
Tema de instalación y drivers: (en win7 me dio más problemas y era complicado a veces, con Windows 8.1 todo va como la seda y para mí opinión más fluido que en win7) instalas primero la Quadro para poder instalar los drivers de Quadro que son más específicos, reinicias y pruebas que todo funciona bien, apagas, pinchas la GTX a la placa y enciendes, dejas que la reconozca y te aseguras de que no ha instalado los drivers de la GTX, si los hubiera instalado, reinstalas los de la Quadro.
Tena de funcionamiento: yo modelo con
rhinoceros y renderizo con drive(bunksped) el flujo de trabajo es inmejorable, mi equipo es un I7 3770, 16gb RAM, Quadro fx4800 1,5gb y GTX 580 3gb, los dos monitores van conectados a la Quadro, para modelado procesador y Quadro y para render sólo la GTX, en el panel de Nvidia, en el apartado de configuración 3D, puedes elegir que según con que programas, te utilice las dos gráficas o sólo una, si seleccione que en el de render sólo utilice la GTX y el render lo lanzas solo por GPU, te queda la Quadro y el procesador para seguir modelando.
Puedes trabajar y renderizar al mismo tiempo sin tener carencia de equipo, es como tener dos equipos en uno, si encima tu programa de render te permite cola de trabajo ya es la leche, preparas la escena, seleccione las vistas y lanzas los renders y sigues modelando como si nada.
Si tienes más dudas pregunta ok? Un saludo.