Iniciado por
IkerClon
Va, en serio, ¿realmente crees, Karlitros, que no aceptando un salario de 400 euros va a servir para qué los empresarios decidan subirlos? Una cosa es lo ideal, y otra cosa, lo real. Ya planteé esto hace unos años, ¿pero estaríamos dispuestos a recortar nuestro salario para qué otros compañeros que cobran poco cobrasen un poco más, si una cosa como tal fuera posible? Vale, sí, lo harían dos, pero el resto diría mi paga ni la toques. Además, ¿por qué tiene que venir nadie a decirme que aceptar esos 400 euros por el trabajo esta feo, y que perjudico a todos los demás? ¿Qué ocurre si ya soy consciente de todo eso, pero es o eso o estar de patas en la calle? Es más digno no dejar explotarse, pero el orgullo no paga las facturas.
Ocurre lo mismo con montatelo por tu cuenta y pon los precios que quieras. Que vaya, que no es tan fácil: te crujen a impuestos, y no creo que muchos puedan permitirse la inversión inicial que se requiere. Del mismo modo, a ver cómo captas clientes, cuando lo que se busca es más rápido, más bueno y siempre siempre más barato. ¿Cómo se puede competir con el resto de autónomos elevando los precios ya de entrada?
Ojalá yo supiera cual es la solución a todo esto, pero siempre me pareció que lo de
o aceptes esas condiciones, que nos jodes a todosera un poco populista (no digo que no sea cierto), y ya qué sale el tema.