Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me presento

Me presento

Un gran saludo para toda la comunidad de 3DPoder.

Soy Toño y la verdad no sabéis cuanto disfruto, (y no paro de hacerlo), cada vez que veo vuestros trabajos.
    Desde hace años la animación y todo lo que rodea al mundo del 3D me apasiona. Siempre que había un huequecillos fines de semana, cacharreaba haciendo, (o al menos intentándolo), tutoriales que incluía mi viejo 3D Max 5.

Nunca pensé que me iba a fallar el trabajo teniendo contrato fijo, pero, como a muchos de los curritos en este país, lo de trabajar se fue complicando rápidamente de tal forma qué al final, toda la plantilla hemos ido a la calle.

Os cuento esto porque; dadas las circunstancias, y como ahora voy a disponer de mucho tiempo libre, querría aprovecharlo para tomarme en serio el aprendizaje de esta profesión, (si es que es un buen momento para ello).

Pido perdón por si os frío a preguntas, pero es que, me asaltan tantas dudas que no sé por dónde empezar;.
    ¿No es ya un poco tarde para un carrocilla de 44 prima verás cómo yo, fanático de Star Wars, de Star Trek, de Iron Man, de Final Fantasy, el embarcarse en esta aventura?
    ¿Lo veis factible como futura profesión para una persona que, (como es mi caso), prácticamente arrancaría de cero, siendo este arte un largo camino a recorrer para poder ganarse la sopa?
    ¿Cómo se trabaja? Es decir; ¿se cobra por horasí. ¿se puede trabajar desde casa? ¿se requiere de una máquina potente y cara y por lo tanto, de una inversión alta?
    Toda mi vida laboral, y hasta el día de hoy, me he dedicado al mundo de la música y al sonido profesional. En el campo de la música, siempre he intentado ser creativo; me gusta componer y crear música, además dispongo de un humilde y pequeño estudio doméstico de grabación que pienso, me ayudaría a poner banda sonora para mis balbuceos en 3D.

Espero vuestros consejos y perdónadme por el tocho, gracias de antemano por vuestro tiempo amigos.-
    . Saludos,: Toño.-.

Bienvenido al foro

Hola Tonicoqb y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportara respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando esta publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Me presento

Buenas Toni, tarde para nada. Pero a qué te quieres dedicar exactamente? El mundo del 3d es muy amplio, te puedes meter a archviz, a modelar personajes, a modelar coches, (incluso tanques), animar personajes, riggear, iluminar, texturizar, VFX, o puedes hacer un poco de todo. Quieres entrar en una empresa o montartelo por libre?
    Por supuesto puedes trabajar des de casa, pero te tocara buscarte los clientes, y si empiezas es más difícil, máquina cara para nada, depende de a lo que te dediques puedes necesitar más o menos, si te dedicas a hacer animaciones en 3d y renderizarlo tu, pues sí, te tocara comprar una RenderFarm. Pero si te dedicas a modelar para archviz, personajes, rigear, animar personajes, creación de props, o lo que sea con un ordenador de 800 euros del mediamark tienes de sobras para trabajar más que dignamente.

Me presento

Hola pyros, sinceramente, ni sé por dónde empezar. ¿Qué es lo recomendable para ir abriendo boca?
    Ahora todo es nuevo para mí, y por lo tanto flipo con el modelado, el texturizado, la iluminación. Veo que profundizar en cada área de este universo debe de ser interminable, pero ¿con buenas dosis de ilusión y paciencia? Saludos: Toño.-.

Me presento

Todo el mundo empieza de cero sin ni idea de nada. Yo tarde cómo medio año a descubrir que era un render. Hay miles de tutoriales gratis en Internet, pero empezando de cero te aconsejo que te compre un buen libro, tipo la biblia de 3dsmax o del programa qué quieras, te guiara mejor y sentaras unas bases. Con esto y si te metes enserio (8 horas diarias) en 3 meses tienes ya una base solida para empezar a moverte con soltura, como 3d generalista. Luego es cuestión de profundizar en lo que te guste, hacer tutoriales de Internet, investigar por tu cuenta, practicar y practicar. En un año tienes ya un nivel aceptable para buscar trabajo. (8 horas al día) ánimos.

Me presento

Muchas gracias Pyros;.

Tomo buena nota de esas recomendaciones, tutoriales y libros. 8 Horas diarias harán que se me pelen lo ojos, pero como dijo Rocky Balboa; No hay dolor.

Nuevamente gracias por tu ayuda Pyros, seguiré por aquí viendo y aprendiendo de vosotros. Saludos,: Toño.-.