Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Uvw unwrap y después cambiar materiales id

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    27

    Uvw unwrap y después cambiar materials id?

    Buenas, he estado buscando y no he visto nada sobre mi asunto. La cuestión es que he hecho Unwrap relativamente laborioso y resulta que las ID para las texturas las tenía un poco desordenadas. Cabe decir que, cualquier modificación que se lleve a cabo con los polígonos, obliga a volver a hacer Unwrap empezando de cero.

    Mi pregunta es, una vez se ha hecho el Unwrapping, se pueden modificar las ID de algún modo? (notad que no digo añadir polígonos, sino simplemente, cambiar la Materials ID de ellos.
    Última edición por krapsi9393; 07-03-2014 a las 13:04

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Thumbs up Uvw unwrap y después cambiar materials id?

    Hola krapsi9393, pudiste salir de tu duda?
    Bueno, te cuento que hice un modelo simple, le asigne los material ID a cada polígono, unos 4 ID, luego hice el Unwrap y collapse.

    A este nuevo Edit Poly le cambie los material ID, pero al aplicar el Unwrap y ver la malla desplegada, aparece exactamente igual que antes, no hubo cambio al cambiar los material ID.

    Lo más simple es que clones tu modelo y hagas lo del cambio, solo un poco y ve que sucede. Así, si te equivocas, tienes el modelo original intacto.

    Entonces, si lo que hice esta correcto, los material ID son referentes a las caras (polígonos) de la malla y no afectan las coordenadas UV (ordenadas mediante el Unwrap). Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    27

    Uvw unwrap y después cambiar materials id?

    Funcionó. Muy útil. Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,882

    Smile Uvw unwrap y después cambiar materials id?

    Super.

    Hasta la próxima.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Temas similares

  1. Problema de decimales en 3ds Max después de cambiar configuración regional
    Por lupu en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 08-04-2023, 09:45
  2. Respuestas: 1
    : 23-12-2017, 17:25
  3. Cambiar UVS después de modelado en ZBrush
    Por manusito en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 24-01-2009, 15:34
  4. Sugerencias unwrap que hago después
    Por zamver en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 03-07-2007, 17:28
  5. Cambiar las id de materiales después de mapear
    Por sejob1975 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    : 28-12-2006, 13:24