Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duplicar material

Blender Duplicar material

Hola, cómo puedo duplicar el material en la misma malla?
    Explico, ya sé cómo hacer que se divida y darle a cada lado seleccionado de la malla un material distinto. Me he encontrado que con esto de los nodos le he dado un tiempo considerable a un lado de la malla, pero no sé cómo, por ejemplo, darle al otro lado el mismo material y cambiarlo sin que afecte al otro. ¿Se entiende? Gracias.

Duplicar material

Creas los dos materiales por separado primero, por ejemplo.

Luego desde modo edición seleccione una parte de la malla, y pulsas en asignar. Una vez hecho, pulsas el material que quieras y realizas lo mismo con la otra parte.

También puedes duplicar uno existente con el + que se ve en la imagen al lado de la F.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duplicar.PNG 
Visitas: 176 
Tamaño: 6.8 KB 
ID: 192703  
    Última edición por Nugu; 21-04-2014 a las 14:37

Duplicar material

Última edición por 3dpoder; 01-12-2014 a las 14:32 Razón: 7097

Duplicar material

Vale, eso lo tengo más que mascado, agradezco mucho tu tutorial. Ahora bien teniendo esos conceptos claros:
    Me va a costar explicarlo porque no tengo idea, pero a ver si puedo.

Tenemos tres cuadrados, amarillos, con el mismo material, supongamos que el material te ha costado hacerlo con muchos nodos. Quiero, por ejemplo, que la mitad de la malla del primer cuadrado sea azul, pero conservar todos los nodos del material amarillo, sin modificar el material amarillo.

Dicho de otra forma: copiar un material con todos sus nodos y ponerle distinto nombre.

Duplicar material

Tal y como té lo he dicho se puede hacer, con el + duplicas todo con otro nombre.

O también puedes crear un nuevo material, y luego sin hacer nada seleccionar todos los nodos del otro y pegarlos en el nuevo.

Duplicar material

En el vídeo adjunto te muestro dos formas de hacerlo, una con el botón de duplicar material y otro con un simple Ctrl-C Ctrl-V de toda la vida. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Duplicar material

Gracias gente, ya lo hice, siempre ha sido la misma respuesta, pero lo hacía al revés. Solimán, como me están surgiendo tantas dudas voy a ponerme de nuevo a estudiar, dejo este trabajo para más adelante, necesito saber más de Cycles. Como son tutoriales en inglés tardaré un poco más. Un saludo.