Iniciado por
xavikax
Aprender técnicas de modelado, sobre todo con polígonos no esculpidos y empezar con una columna corintia, es como decir voy a aprender a caminar y para ello me voy a ir a la luna.
¿Qué se puede hacer? Pues seguramente, pero te costara menos si te lo planteas con cosas menos complejas. Solo pensar cómo hacerlo de una sola pieza, léase que no hay geometría qué digas, como no se unirlo, lo dejo aquí de pegote, sin esculpir y con una topología correcta, me está dando dolor de cabeza.
Por decirte algo que te sirva (que ya sé que lo anterior no te va a servir porque tú quieres una copa recargada y punto) pues lo más fácil de hacer son las virutas, con extruir varias caras e ir girándolas ya tienes la forma general y luego esculpiendo puedes hacer las líneas que lleva cada viruta.
Las espirales me parece que hay métodos más sencillos, pero te diría que extruyendo una cara le puedes dar la forma a la espiral, extruyes el conjunto, para obtener el bloque y después con un modificador de deformacion haces un Taper para afilarlo y después puedes añadirlo a la copa con Edge Bridge (o algo así).
Es más complejo que las explicaciones que he dado, pero espero que te sirva de ayuda, si me ánimo subo unas imágenes (que estoy muy vago), ni que decir tiene que si se te da bien esculpir (a mi se me da fatal), esculpas, es la solución más sencilla, pero se necesita ser más artista. Un saludo.