Buenas. Aprovechando que me uní hace poco al foro quisiera hacer un tema mostrando mis últimas creaciones. Hace unos meses me empeñé en recrear cada una de las llaves espadas (Keyblade en inglés) de los juegos de la serie Kingdom Hearts, de Square Enix (Japón) Me considero un fanático de esa serie y por eso decidí recrear esas llaves espadas en 3D, cosa que no ha hecho nadie (al menos no están todas). Por ahora llevo hecho 5. Aquí mis resultados (y ordenados de más antiguo a más moderno, nótese el avance y la mejora de la técnica qué voy).
1º Llave Espada. Kingdom Key (Cadena del Reino en español) Es la llave espada estándar, básica y 1º que te dan al empezar. Es la primera que intenté porque es la más simple de todas. Tiene algunos fallos, pero tiene un hueco especial en mí corazón <3 (Tiene fallos en la iluminación, e incluso algunas texturas no son todo lo buenas que pudieran).
2º Acero Chocobo o Metal Chocobo. Es la segunda qué realicé, me llevó mucho tiempo, sobre todo porque aún no sabía cómo combinar texturas, aquí le quería dar un resultado de desgastado como si de acero corroído se tratase. Más o menos conseguí mi objetivo. Por supuesto se puede optimizar el modelo. Pero estoy especialmente orgulloso del resultado.
3º Dark Keyblade. La tercera realizada. Esta fue algo más sencilla, y es creo yo 100% fiel al modelo original. Nada qué comentar ya qué simplemente tienen un par de texturas como oro y metal oscurecido y otro metal rojo. Nada más. Sencilla, pero elegante.
4º Follow the wind. Creo que es la que más esta conseguida. Aquí ya me atrevo un poco con la escultura qué ofrece Blender. Además, de combinar ya las texturas perfectamente y conseguir un toque de cuero en la empuñadura qué es perfecta. Mi preferida. (lo que hay debajo son tacos de madera, no forman parte de la espada)
5º Lady Luck. Por último, realicé hace unos meses atrás (creo que 2.) la última llave espada. Atreviéndome con formas más curvas y redondeadas realicé esta llave espada. Aquí vuelvo a la combinación de texturas, unas rugosas y otras lisas. Además, lo combino con el Adobe Photoshop para conseguir la proporción perfectas de las texturas ya comentadas. Cambio un poco el fondo del suelo algo más acorde al tema y le añado un par de toques personales que en mi opinión no le sientan para nada mal.
Espero que os gusten, cuando pueda y tenga tiempo me pondré manos a la obra con alguna otra. Por favor, críticas y comentarios. Gracias y saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()