Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Colección de keyblades llaves espada Kingdom hearts

Colección de keyblades llaves espada kingdom hearts

Buenas. Aprovechando que me uní hace poco al foro quisiera hacer un tema mostrando mis últimas creaciones. Hace unos meses me empeñé en recrear cada una de las llaves espadas (Keyblade en inglés) de los juegos de la serie Kingdom Hearts, de Square Enix (Japón) Me considero un fanático de esa serie y por eso decidí recrear esas llaves espadas en 3D, cosa que no ha hecho nadie (al menos no están todas). Por ahora llevo hecho 5. Aquí mis resultados (y ordenados de más antiguo a más moderno, nótese el avance y la mejora de la técnica qué voy).
    1º Llave Espada. Kingdom Key (Cadena del Reino en español) Es la llave espada estándar, básica y 1º que te dan al empezar. Es la primera que intenté porque es la más simple de todas. Tiene algunos fallos, pero tiene un hueco especial en mí corazón <3 (Tiene fallos en la iluminación, e incluso algunas texturas no son todo lo buenas que pudieran).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cadena del Reino - Kingdom Hearts.png 
Visitas: 10887 
Tamaño: 853.8 KB 
ID: 193404
    2º Acero Chocobo o Metal Chocobo. Es la segunda qué realicé, me llevó mucho tiempo, sobre todo porque aún no sabía cómo combinar texturas, aquí le quería dar un resultado de desgastado como si de acero corroído se tratase. Más o menos conseguí mi objetivo. Por supuesto se puede optimizar el modelo. Pero estoy especialmente orgulloso del resultado.

Nombre: Acero Chocobo Terminado2.png 
Visitas: 5458 
Tamaño: 1.66 MB 
ID: 193405
    3º Dark Keyblade. La tercera realizada. Esta fue algo más sencilla, y es creo yo 100% fiel al modelo original. Nada qué comentar ya qué simplemente tienen un par de texturas como oro y metal oscurecido y otro metal rojo. Nada más. Sencilla, pero elegante.

Nombre: Dark Keyblade 2.png 
Visitas: 4585 
Tamaño: 748.5 KB 
ID: 193406
    4º Follow the wind. Creo que es la que más esta conseguida. Aquí ya me atrevo un poco con la escultura qué ofrece Blender. Además, de combinar ya las texturas perfectamente y conseguir un toque de cuero en la empuñadura qué es perfecta. Mi preferida. (lo que hay debajo son tacos de madera, no forman parte de la espada)

Nombre: Follow the wind.png 
Visitas: 2825 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 193408
    5º Lady Luck. Por último, realicé hace unos meses atrás (creo que 2.) la última llave espada. Atreviéndome con formas más curvas y redondeadas realicé esta llave espada. Aquí vuelvo a la combinación de texturas, unas rugosas y otras lisas. Además, lo combino con el Adobe Photoshop para conseguir la proporción perfectas de las texturas ya comentadas. Cambio un poco el fondo del suelo algo más acorde al tema y le añado un par de toques personales que en mi opinión no le sientan para nada mal.

Nombre: Lady Luck.png 
Visitas: 1191 
Tamaño: 2.17 MB 
ID: 193409

Espero que os gusten, cuando pueda y tenga tiempo me pondré manos a la obra con alguna otra. Por favor, críticas y comentarios. Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me recuerdan a cuando yo empezaba. Modelé un sable-pistola de FVI.

Están bien, pero no tengas miedo a meterle detalle, aunque sea inventado. No tiene que ser fiel 100% para qué quede chulo.

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    , me recuerdan a cuando yo empezaba. Modelé un sable-pistola de FVI.

Están bien, pero no tengas miedo a meterle detalle, aunque sea inventado. No tiene que ser fiel 100% para qué quede chulo.
    No es por tener miedo a meterle detalles, es que quiero que sean todo lo exacto que se pueda, siempre y cuando añadiendo yo mi toque pero sin deformarlo demasiado. Más o menos así es como modelo. Por eso te digo, el juego tiene ya sus años y los modelos que hay no tienen mucho detalle de modelos, es por eso que más o menos se puede retocar a gusto personal.

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    , me recuerdan a cuando yo empezaba. Modelé un sable-pistola de FVI.
    Ja no puede ser. Justo lo que andaba pensando de hacer pronto. ¿Tienes algún render subido David?
    Se notan bastante los progresos Raikuzu.

Acabo de conectar un antiguo disco y lo he encontrado, de hecho, junto a muchas otras joyas.

Vaya, los buenos tiempos. Hecho con Blender 2.25, y según la meta información, el 04/02/2003 a las 18:07:

Nombre: Revolver3.jpg 
Visitas: 595 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 193518

Edito: En aquellos tiempos no había Raytracing, por eso la sombra esta cortada al principio. Además, los reflejos se hacían con una cosa llamada EnvMaps, no había mirror, y eran un dolor de cabeza. Por eso no tiene. Está hecho con un P2 a 400Mhz, por eso el tamaño de la imagen ridículo. Y la topología, como podéis imaginar, es absurda (ni siquiera sabía qué era eso). Subo el (*.blend) (la configuración de ventanas es rara por la versión de Blender).

EDITO2: He encontrado una más reciente:

Nombre: FFVIII-Revolver.jpg 
Visitas: 973 
Tamaño: 35.3 KB 
ID: 193521

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por David Bogas; 08-05-2014 a las 22:04

Que tiempos aquellos.

Nombre: 226.jpg 
Visitas: 1627 
Tamaño: 478.5 KB 
ID: 193522

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Colección de keyblades llaves espada kingdom hearts

El Final Fantasy VI estaba muy bien en mí PlayStation. A partir del 8º que también me lo acabe, se les empezó a ir la olla a los de square.
    Buena cosa esto del Blender

Que el hilo no es sobre mi espada, que son las de Raikuzu las que tenéis que comentar.

A mí me gustaría saber que motor de render utiliza, si es el Blender Internal, o es el Cycles.

Creo que la iluminación es bastante mejorable y los brillos de algunas partes e la composición, le quitan el protagonismo a las llaves.

Si pudiera poner alguna información sobre el tipo de iluminación, AO, serñia de agradecer. Saludos y disculpar el of topic de antes.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A mí me gustaría saber que motor de render utiliza, si es el Blender Internal, o es el Cycles.

Creo que la iluminación es bastante mejorable y los brillos de algunas partes e la composición, le quitan el protagonismo a las llaves.

Si pudiera poner alguna información sobre el tipo de iluminación, AO, sería de agradecer. Saludos y disculpar el of topic de antes.
    Dios, se me va el santo al cielo, perdonen que no me pase con la frecuencia qué debiera
    Nada nada, todo lo que sea de videojuegos bueno es, con lo que me gustan, sobre todo los de Square Enix, en Fin.

Uso Cycles, siempre uso Cycles, el motor interno de Blender me parece feo no por nada, sino porque me da miedo probarlo y por justificar mi miedo pues digo eso xD
    Total, a ver.

Cada una de las llaves tienen una cantidad determinada de samples o muestreos o pasadas. Creo que la mínima fue 500 samples en la primera llave espada. Como mucho uso 1.100 samples, pero vamos, que a partir de los 1K la relación calidad/tiempo es despreciable como ya sabréis.
    Respecto a la iluminación es algo que me da mucho dolor de cabeza. Simplemente pongo unos planos con material emisión y los pongo en varios puntos para iluminar la escena, poco más. Pero es algo que me gustaría mejorar muchísimo y no sé cómo hacerlo, es decir ¿Qué tipo de emisores debo usar? ¿usar algún tipo de luz especial? ¿algunos nodos?
    Quizás debería de dejar algún archivo Blend para que lo miréis (si queréis claro.-).
    ¿Qué más puedo comentaré Soy aún un novato y no puedo dedicarle todo el tiempo que pudiera además que no conozco ni el vocabulario ni las cosas técnicas, así que, la cosa, cortita.

Posdata: Adjunto el blend de Dark Keyblade se ve rosado el render si le dais porque el enlace con las texturas se han perdido.

Espero comentarios gracias ^^.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno, la verdad es que no sé cómo va eso de las llaves, pero si son tipo metal, yo no me complicaría mucho la vida y teniendo el Glossy que tiene Cycles, creo que le sobra. En todo caso si tiene algún tipo de anisotrópico, se puede hacer una mezcla de Glossy y anisotrópico, pero ya digo, que no tengo ni idea.

Un render normal de Glossy sería algo como esto acompañado de un nodo de glare para la composición. (O se puede probar con Ghost o Fog o Star).

Nombre: Llave1.png 
Visitas: 5805 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 193734

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nice.

No había probado a darle ese toque. ¿pero sabes? Este fin de semana me voy a animar a hacer otro modelo, lo colgaré en el sub-foro de proyectos en curso para qué los usuarios puedan hacer un seguimiento desde prácticamente 0 además de poder conseguir vuestras opiniones al día.

Además, últimamente añado capas de texturas y deslizamiento para darle un toque más desgastado, creo que eso siempre ayuda a darle realismo. El otro paso que tengo pendiente es meterle una imagen HDRI a los reflejos, pero no tengo ni idea.

Puedes poner la imagen en el World en Environment Texture.

Última edición por 3dpoder; 30-12-2014 a las 09:34 Razón: 7331

Eres la historia magia O.o. Gracias, pongo el vídeo en favoritos, nunca se acuesta uno sin saber nada nuevo.