Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Me están haciendo un lio con la Ram

Me están haciendo un lio con la ram

Zerouks soy de los que raramente actualiza, compro todos los componentes de una tacada y con eso tiro de 6 a 8 años. El anterior que tuve a este le actualicé la Ram de 256 a 768, y el que tengo ahora no le he actualizado nada.

Y lo que es importante, con presupuesto limitado. Haciendo malabares he llegado hasta los 600 euros (597,80 euros). Así que de plataforma Intel menor ni hablar, prefiero comprar una CPU algo modesta, pero potente y gastar el resto en memoria y GPU.

Compra una buena placa, una buena CPU y una VGA decente. La Ram la puedes ampliar después sin necesidad de cambiar nada.

Si compras 2 módulos de 4Gb, tienes 8Gb con los que hacer la mayoría de proyectos que te propongas. Más adelante le añades otros 2x4 (16Gb) e incluso 2x8 (24Gb) si necesitas más según tus proyectos.

Pues no estoy muy de acuerdo con lo que dice el tipo este.

No recomienda CPUs de muchos Cores porque dice que hacen cuello de botella de acceso a RAM. FALSO.

No recomienda CPUs de alta frecuencia porque dice que si montas una granja de render de 8000 CPUs se dispara él consumo W y el calor. Claro, la mayoría de usuarios elijen el ordenador pensando en montar 7999 equipos más.

Dice que los discos duros frenan el acceso a texturas, muy grandes y mucha cantidad de texturas tiene que tener una escena para qué eso ocurra, y una vez cargadas están Residentes en RAM. Así que me parece un disparate montar un RAID-0 en un equipo para render.

Recomienda Linux vs Windows7/8, totalmente desacuerdo, pero que van a decir en una web llamada muylinux.

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Compra una buena placa, una buena CPU y una VGA decente. La Ram la puedes ampliar después sin necesidad de cambiar nada.

Si compras 2 módulos de 4Gb, tienes 8Gb con los que hacer la mayoría de proyectos que te propongas. Más adelante le añades otros 2x4 (16Gb) e incluso 2x8 (24Gb) si necesitas más según tus proyectos.
    Yo venia a decir precisamente que, si no va actualizar en mucho tiempo invertir en una placa cara no le veo demasiado sentido. Me refiero con placas caras a de 80 euros para arriba aproximadamente. Y si no va a tocar motores de videojuegos, ni va a jugar con el ordenador, también pienso que se podría ahorrar bastante en la gráfica. Yo en ese caso me centraría en procesador y RAM. Sobre todo, en procesador. Es mi opinión.

Pones muy bajo el límite. Una placa de 80 euros es una placa muy básica. No esperes nada por ese precio, y no es recomendable para un equipo de trabajo en 3D que recibe mucho trabajo extremo durante muchas horas.

Cualquier placa decente te puede salir 120EUR. Una placa buena de 120 a 200EUR. Una placa cara, las de 200 euros para arriba.

Si quiere trabajar en 3D, necesita un gráfica decente si o si. Es uno de los componentes más importantes para trabajar. Los visores de trabajo necesitan una gráfica suficiente para poder modelar y animar con soltura.

En motores gráficos voy a meterme con Unity 3D. En cuestión de placas tanto para Intel como Amd he elegido unas que no superan los 70EUR. He reducido el precio final de Intel de 680 a 641EUR reduciendo la cantidad de memoria de 16 a 12 GB.

Así que tiraré por un i5 4560, pero no sé qué c%EUR#& tiene ese Athlon 760K que me atrae cosa mala.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12