Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Configuración bios Sony Vaio

Confugracion bios Sony vaio

Hola amigos, mis saludos a todos.

Pues me traen una Sony VAIO VGN-N230E la cual es compatible solo hasta W Vista. Esta vaio es del año 2007 y tiene sistema W Vista Home x32 en inglés.

Al parecer JAMAS ha sido reinstalado el Windows porque tiene fecha de su instalación el 4/2007.

El asunto es que está DEMASIADO LENTA. Ya le desinstale algunas cosas, pero sigue igual.

También el caso es que quise formatear el Hd y Instalar un W vista español, cosa qué me llevo a buscar sus driveres en la página de Sony y los baje todos, pero (es aquí el asunto);
    Su Bios no me da chance de configurar su inicio desde el lector DVD ni del USB. Esta el inicio para desde el DVD, pero no da señal de nada al arrancar
    En Windows (Explorador) se ve el lector DVD y Pendriver, pero en la Bios no da chance de ninguna forma de configurar su inicio desde DVD o USB.

Prepare un pendriver para iniciar la instalación del vista desde el pendriver, pero igual, nada de nada, se queda un poco la Bios, pero a los 20 (+-) segundos, inicia el sistema operativo Vista.

Mi pregunta es: Como puedo hacer para formatear el Hd y principalmente instalar el Vista nuevamente?

Si no tiene un botón llamado Assist lo único que debes hacer es pulsar F10 mientras la enciendes, esto inicia el asistente de recuperación.

Esto reinstala la ordenador como el primer día de comprada, pero recuerda qué borra toda la información personal.

Lo malo de esto es que también reinstala toda la porquería qué Sony decidió meter en ese Windows.

La otra opción es que compres el sistema operativo para instalarlo tu, pero sino tienes mucha experiencia en eso no te lo recomendaría. Saludos.

Hola, Gracias por tu colaboración.

Realmente estuve buscando ese botón Assist, hasta con lupa por si mi edad ya no me dejaba ver y el cansancio también porque llevo días tratando de Reinstalar todo de nuevo, pero pasando por formato total, pero no tienen dicho botón.

Así mismo en la Bios la palabra legacy o cosa parecida no lo tiene tampoco.

Pisando F5 o F8 al inicio, la F5 no hace nada, ya le aplique la configuración Default a la Bios y nada de nada, No me deja seleccionar el arranque (boteo) vía USB y como dije arriba, la Bios tienen la sección Bot, está la unidad lectora en 1, quier decir que tenía qué arrancar vía lector DVD teniendo un DVD de Vista metido, pero ni con uno de XP ni con nada.

Tengo el DVD de Vista Ultimate, no sé si la clave que trae por debajo la Lap, me servirá.

Cuanto a instalación, sí, en eso no tengo ningún problema, mi problema es que no lo hace vía Lector DVd ni USB (aunque prepare un pendrive con la instalación desde USB y nada, porque, si no fuera eso, ya lo tenía instalado desde hace días, por eso casi 1 día bajando Todos controladores porque no hay, ni tengo el CD-DVD que trae sus controladores.

Aunque (repito) dentro del explorador Windows, se ven tanto el lector como el pendrive, pero al darle click a cualquier, es como si nada existiera.
    1º voy a tratar de seguir tu consejo con la recuperación a ver si funciona porque esto está instalado desde el 4/2007.

Me lleve casi un día completo a bajar Todos controladores que pone Sony para esta Lap.
    http://esupport, Sony.com/US/p/model...d#/downloadTab Aquí el enlace a los controladores de esta Lap.

Al entrar a W Vista, (antes me dice Recover Tools, ¿esto es? Luego una ventana qué dice VAIO Recover Center y me da 4 opciones (en inglés porque el sistema operativo es en inglés).

Opción 1 = Windows System R estory.

Opción 2 = Vaio hardware diagnostics.

Opción 3 = R estory C: Driver.

Opción 4 = Rescue Data.

Cuál será para volver a cuando nació?
    Última edición por JoaoM; 23-05-2014 a las 16:00

Sí pones el Bios a iniciar el DVD antes de que disco duró debería arrancar el DVD de vista siempre y cuando sea un DVD del producto completo, si es un DVD de update no arrancara.

La clave que tiene atrás sólo es para la versión Home, aunque logres arrancar el DVD no te servirá ya que es versión ultimate el DVD que tienes.

En el enlace que pusiste hay una parte que explica como restaurar el sistema: https://us, en.kb, Sony.com/app/answ...ail/a_id/41814.

Según ese enlacé también hay sección que habla del asistente de recuperación: https://us, en.kb, Sony.com/app/answ...RTeC1VbA%3D%3D Saludos.
    Última edición por lockpickingmen; 23-05-2014 a las 16:02

F8 me da varias opciones, pero como mi inglés es como hablar árabe, por ahí me quedo.

La que me lleva es la F10 donde me da las opciones que menciono en mí anterior mensa ge, pero, quisiera saber cuál de las 4 tomo.

Como dije arriba, en la Bios pareciera qué esta esta bloqueada porque no deja cambiar NADA y el lector DVD está en #1 pero repito, nada de nada y el Vista Ultimate QUE TENGO es MSDN
    Fui por la opción de Recuperar la c: donde formatea y restaura.
    ¿Qué tengo que instalar todos programas? No importa, ahora, ¿cómo? No lo sé aún porque no tengo el Lector DVD a funcionar como debería ¿Qué tengo que instalar los controladores que faltan? Ahí es donde me pica el trasero, aunque los tengo todos, pero, el asunto es pasarlos para él C: y de ahí actualizarlos, pero, veremos si se conecta a red y si SI, pues trataré desde la red pasarlos a C.
    Última edición por JoaoM; 23-05-2014 a las 17:08