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Tema: Cabeza

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    100

    Cabeza

    Saludos: Pues un intento a una cabeza en Blender 2.36, comentarios y sugerencias son bienvenidos.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Bueno, lo primero, debes guiarte por una referencia, ya sea fotografía o dibujo, sobre todo en estos primeros intentos, hay muchos fallos de anatomía. Por ejemplo, la oreja, nariz, labios, mandíbula, etc.

    Para que la crítica sea completa y te podamos hacer las sugerencias más útiles publica la malla en modo wire (alambre), por las arrugas extrañas que se notan a simple vista deben haber fallos en la organización de los polígonos.

    Si utilizas el buscador del foro encontraras muchísimos hilos hablando sobre el mismo tema, yo te dejaré el vínculo de una actividad realizada en el foro con el fin precisamente de practicar el modelado de cabezas, muchas de las respuestas allí dadas te servirán de guía. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?p=38468#38468. Un saludo.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Jan 2005
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    Saludos: De hecho, empecé sin referencia alguna, por lo que sé que tiene varias fallas anatómicas, pero nunca fue mi intención hacer algo totalmente realista, no soy tan bueno (o tan loco) como para hacer algo como lo de Combat Mantra y su gordo cabrón, la idea era hacer algo empezando desde un vértice y empezar a practicar con texturas UV y creo que como ejercicio me sirvió bastante, tal vez después lo continúe ya prestando atención a las proporciones anatómicas exactas y haciendo una textura UV lo mejor posible por ahora dejo esta aproximación de texturizado.

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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Para lograr la cabeza de Combat Mantra es necesario mucho arte, dominio de la técnica y experiencia en todas las fases del proceso. Sin embargo, con un poco de práctica puedes aprender a colocar los polígonos en su sitio correcto, sea realista, cartoon, cómic, caricatura o el estilo que sea. Ya has visto que instintivamente eres capaz de hacer una aproximación. El siguiente paso sería utilizar referencias y revisar algún tutorial para subir al siguiente nivel. Si el modelado no es correcto la labor de UV mapping es muy dolorosa. Toda fase optimizada del proceso incide en la buena resolución de la siguiente.

    Venga, ánimo.

    Shazam.
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    John Lasseter

  5. #5
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    Jun 2003
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    Para lograr la cabeza de Combat Mantra es necesario mucho arte, dominio de la técnica y experiencia en todas las fases del proceso.
    Perdonad, pero me ha dado un ataque de risa al leer esto.

    Qué grande eres.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Borrar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Saludos: Debido a que ya llevaba una buena parte de la textura UV, decidí dejar este ejercicio, por eso ya no vale la pena publicar la malla, leí las sugerencias que pusiste Shazam y voy a empezar una, ahora si tomando referencias, por lo pronto dejo esta imagen de cómo término mi ejercicio de texturizado/modelado de una cabeza.

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