Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ice en Maya

Maya Ice en maya

Hola compañeros. Un profesor del curso que acabo de terminar me ha recomendado encarecidamente que estudie ICE, asegurando que se lo van a llevar a Maya y que no tendré problemas para encontrar trabajo con él. Yo no estoy seguro de ello y, puesto que Softimage ha sido descontinuado, temo perder el tiempo aprendiendo algo que no me va a servir para nada. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Merece la pena aprender ICE? ¿Será llevado a Maya? Muchas gracias y un saludo.

Ice en maya

Nadie puede garantizarlo. Si llegara o no, quizá, pero no cuentes con ello para empezar.

La idea de que van a despedazar a Softimage y los buitres de 3DS Max y Maya irán arrancando cachos, a cual más jugoso, apostaría a qué es bastante errónea. Muchos pensaran, copio de aquí y pego el código en Maya, pues va a ser que no.

Que dejen a Softimage como un plugin gordo de Maya o Max (soy consciente de que llamar plugin a Softimage es motivo justo de que me cuelguen de lo que cuelgue), como llevan haciendo con las suites, no me extrañaría.

En cualquier caso, ICE es la caña y el ICE de Softimage 2015 seguirá siendo la caña. Si lo aprendes hoy, te seguirá sirviendo para unos cuantos años. Y dentro de 10 años, o hay algo mejor y habrás tenido tiempo de re adaptarte o muchas thirds habrán seguido desarrollando plugins para Ice.

Lo de Lagoa multiPhysics, salió al final? Aunque la gente quiera dar por muerto a Softimage, creerme, tardará mucho en morir.

Y si no, ahí tienes Mash o SOuP.

Ice en maya

Sí es cierto que se está desarrollando para Maya algo parecido a ICE: Bifröst.
    More than Water coming.
    There are tools in this reléase and more tools coming for procedural animation, and making your own deformers. Bifröst will be much more than a Water simulator as it builds out from this base as sen in Maya 2015. Right now, Bifröst is a very powerful tol and by as son as Siggraph in August one can expect even more. Bifröst is one of the most exciting additions to the FX pipeline of Maya in years and marks the start of a series of dramatic expansions in this área.
    Sobre tu profesor.
    Un profesor del curso que acabo de terminar me ha recomendado encarecidamente que estudie ICE, asegurando que se lo van a llevar a Maya y que no tendré problemas para encontrar trabajo con él.
    Diel que aproveche que es agosto y que se vaya a la playa un rato En general, huye de la gente que te diga haz esto/mírate este programa qué es el futuro y trabajo no te faltara, porque son frases con muchísimo maquillaje. Aprender el método de trabajo de ICE te puede ser útil para cosas muy específicas (montarte tus propios deformadores, comportamientos en rig/simulación más complejos, aprender a manejarte con nodos por si decides pasarte a Houdini), pero ni de lejos tener esa habilidad te va a conseguir un puesto porque sí.

Ice en maya

Gracias chicos por vuestras opiniones. En otros sitios me han dicho más o menos lo mismo, que me centre en Maya y Bifrost. Como el estudio al que entro tiene Autodesk Maya, pues creo que me centraré en eso, en Maya y Arnold, Bifrost incluido. Gracias de nuevo por vuestros consejos.