Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo hago para que no se repita la imagen?

Cómo hago para que no se repita la imagen?

Hola, estoy UV mapeando un interruptor porque quiero añadirle un pequeño dibujo, pero tengo un problema:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: duda_uvmap_1.png 
Visitas: 245 
Tamaño: 109.3 KB 
ID: 197370

Como podéis ver, necesito que la imagen sea de un tamaño considerablemente más pequeño que la superficie de la cara en la que se debe de mostrar, pero Blender repite la imagen estilo mosaico. He pensado que quizás se podría desactivar y servirme para este caso, pero no he encontrado ninguna opción parecida. No obstante, se me ocurren un par de formas alternativas de hacerlo:
    A) Editar la imagen para crear suficiente zona blanca para la cara frontal del interruptor.
    b) Añadir un poco más de geometría; un par de Edge loops al interruptor para crear una cara del tamaño de la imagen.

Parece una tontería qué me moleste en publicarlo si puedo salir del paso, pero es que, con una cuestión muy parecida me encontré el mes pasado cuando texturizaba la nave espacial y quise añadir decals a la carrocería, pero ahí sí que no supe hacerlo ya que en cualquier caso, tenía qué combinar la imagen que quisiera añadir (por ejemplo, un logotipo del escuadrón o algunos rótulos) con la textura base de la carrocería, que era una tipo metálica y tileable. Saludos.

Si, por ejemplo, tienes esa imagen y quieres que solo salga en uno de los planos (o más planos) puedes hacer lo siguiente. Seleccionas la zona donde lo quieres (planos) y lo UVMapeas. Luego presionas CTRL+I para seleccionar todo el resto. Este resto de caras que quieres en blanco lo UVMapeas con letra U > Unwrap y lo escalas de forma qué esté en una zona blanca, y eso será lo que salga en el render. Subo un pequeño video:

Gracias Solimán.

Explicando un poco más el caso con múltiples texturas (que creo me lo voy a encontrar mucho):
    Subo el blend Supongamos que tengo esta carrocería, que el UV map ya está hecho (es una chapuza echa en un momento, pero imaginemos que está bien) y que lo está usando la textura principal:

Nombre: duda_uvmap_2.png 
Visitas: 188 
Tamaño: 295.6 KB 
ID: 197384

Ahora resulta que quiero añadir esta imagen al cuerpo:

Nombre: red-rounded-with-number-8-md.png 
Visitas: 485 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 197378
    ¿Cómo lo haría? ¿Tal vez es posible usar varios UV maps? ¿Tal vez se tenga qué hacer algo parecido a bakear la textura de todo el objeto para editarla luego externamente y añadir lo que se quiera?

Mira subo un blend y una imagen
    La imagen para evitar poner más nodos, es mejor que pongas una con la parte que quieres transparente que tenga el alpha ya, o sea, una (*.png) con el fondo transparente (fondo o lo que sea qué no quieres que salga)
    Y se trataría de hacer un UV map de esa textura poniéndolo solo en las alas la image, como te he comentado antes y el resto en zona transparente.

Luego es cuestión de mezclar con COLOR > MixRGB y unir el alpha al FAC.

Nombre: alpha.jpg 
Visitas: 2503 
Tamaño: 468.3 KB 
ID: 197386
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pero fíjate en lo que le ha pasado a la textura del metal del resto del cuerpo. Al modificar el UV se estropea la textura anterior.

Perdona, es que tenía una reunión y lo he hecho muy rápido, y mal.

Debes de poner dos UV
    Creo que en la imagen se ve bastante bien.

Son dos UVMapeados diferentes.

Nombre: uv1.jpg 
Visitas: 2714 
Tamaño: 412.5 KB 
ID: 197397

O si utilizas una textura sin uvmapear, pues más o menos lo mismo.

Nombre: generated.jpg 
Visitas: 2332 
Tamaño: 236.7 KB 
ID: 197398

Sí, en efecto. Pero hay muchos objetos a los que no se les aplica bien ese ni otros tipos de uvmapeo automático y te ves obligado a hacerlo manualmente para qué la textura se vea correctamente.

Me da qué para estos casos lo más viable podría ser hacer algo como lo del bake que antes mencioné. Aunque persiguiendo otros fines, he visto en algunas ocasiones hacer un bake de texturas pre-renderizadas y Normal Maps por lo que a lo mejor es probable que de alguna forma se puede hacer un bake de una textura tileable y luego ya sí; abrir ese archivo en un editor de imágenes y añadir lo que se necesite. O si no existe tal opción; crear una imagen a partir de la textura tileable en la que la repitiésemos las veces que hiciese falta (me refiero a hacer un mosaico de la imagen manualmente de, por ejemplo, 4x4 losas de la imagen) para qué todo el UVWMap entre dentro de la imagen y luego editar esa imagen sin problemas ya qué todo estaría en su lugar.

Se me acaba de ocurrir otra forma, es muy sencilla y seguramente sea más vieja qué un nudo: Desde Blender crear una nueva imagen; uvmapear y pintar con una brocha qué tenga como textura a nuestra imagen tileable.

Si se trata de poner un solo detallito, lo puedes editar externamente que tendrás mucho más control sobre la imagen que con el Texture Paint, que, aunque lo están modernizando, tiene muchas limitaciones.

En el ejemplo que has puesto, sería primero el desplegar bien la malla del objeto y una vez ya lo tienes al gusto, guardar la imagen y abrirla con Gimp o Adobe Photoshop y retorcala externamente.

Luego solo tienes que cargar la nueva imagen y ya tienes las dos texturas unidas en una sola imagen.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Perdona, es que tenía una reunión y lo he hecho muy rápido, y mal.

Debes de poner dos UV
    Creo que en la imagen se ve bastante bien.

Son dos UVMapeados diferentes.

Nombre: uv1.jpg 
Visitas: 2714 
Tamaño: 412.5 KB 
ID: 197397
    :o Este mensaje no lo había leído ayer. Perfecto Solimán, eso era justo lo que hacía falta.

Nombre: prueba_textura_3.png 
Visitas: 121 
Tamaño: 169.1 KB 
ID: 197404 Muchas gracias.

Posdata: ¿Cómo se hace para mostrar imágenes a tamaño original directamente en el postú.

Para mostrar imágenes a diferentes tamaños solo tienes que INSERTAR IMAGEN.

Nombre: Insertar1.jpg 
Visitas: 1695 
Tamaño: 85.3 KB 
ID: 197408

Y una vez la tienes insertada y cargada, pinchas sobre ella con clic izquierdo dos veces y te sale una ventana donde le puede variar ese tamaño.

Nombre: Insertar2.jpg 
Visitas: 1679 
Tamaño: 151.5 KB 
ID: 197409

Blender Cómo hago para que no se repita la imagen?

Aunque si pones imágenes grandes (muchas) van a ralentizar la carga de la página. Algunas son insufribles.
    Buena cosa esto del Blender

Cierto Límite. Hay que usarlo con moderación teniendo en cuenta el peso de las imágenes y que tampoco se hagan las páginas de medio kilómetro de altas.