Bien, cuando digo que tuve que separar la malla me refiero a que, a la zona donde va a ir el pelo, la aparté del resto convirtiéndola en otro objeto, es decir, en el modo edición seleccione las caras destinadas al cabello y, presionando la tecla P, hice la separación mediante la opción Selección; no hice uso de alguna malla auxiliar.
Definitivamente no puedo bajar más esa zona del pelo (la que quiero bajar más hacia la frente) es como si se siguiera una línea imaginaria qué marca el límite y por la que no puedo llevarlo más abajo.
Si te fijas bien en el render que dejé en la respuesta anterior, se nota qué el pelo atraviesa parte de la oreja, ¿hay alguna forma de limitar el pelo para qué no atraviese la malla?
En lo que respecta a la pregunta qué me haces, sí tengo las dos opciones activadas, el B-Spline con un valor en intervalos de 6 y el Strand Render con un valor en grados de 7.
Por último, pensaba ponerle cejas y pestañas de la misma manera qué el cabello, mediante el uso de partículas, ¿es recomendable hacerlo así, o hay otra manera? Pregunto porque todavía no pruebo hacerlo.