Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Llegar a ser modelador de personajes y environment cartoon

Llegar a ser modelador de personajes y environment cartoon

Hola a todos, soy nuevo usuario de por aquí, y me gustaría hacer una pregunta para todos los que seáis modeladores o sepáis que pasos seguir.

Me gustaría llegar a ser un gran modelador de personajes cartoon o de environment cartoon para películas de Disney o Pixar (quien no.aj), al más estilo Sergi Caballer, José Manuel Linares, etc.

Pero me gustaría saber que formación o hacia donde puedo tirar para empezar a aprender sobre este tema.

Es decir, topología de personajes, riggin facial para hacer expresiones y probar la malla, etc.

De momento, y como primer curso en mi vida hacia el 3D, me he apuntado al curso de modelado de personajes de Ihman 3D, tras recibir muchas buenas críticas. En el, crearemos personajes cartoon, bípedos y vehículos.nos enseñaran topología y tal en Blender, que es el software que usaremos.

Me atrajo este curso sobre todo por el echo de que lo aprendido lo podré trasladar a Autodesk Maya, el estándar de la industria.

Luego, cuando termine este curso, tenía pensado en hacer el de Enviornment de la misma escuela.

Estoy seguro que me recomendareis otras escuelas como Animum y su curso, pero ahora mismo es muy caro y quiero empezar por algo más barato.

Si podéis aconsejarme que puedo estudiar más de forma autodidacta, másterclass, workshops, teoría de modelado, rigging, no sé, todo lo que me sirva para poder empezar este camino. Un saludo y gracias a todos.

El buen autodidacta, le lo que escribe. Edita el mensaje y corrige esas erratas, el hecho de que lo aprendido, es con hache. (echo de echar, sin hache. De hacer, con hache.)
    Ahora. (compro vocal y resuelvo).

Formación, hacia donde tirar, escuelas. En el foro tienes mucha información, búscala, te recomiendo la línea de: general listado de escuelas 3d. https://www.foro3d.com/f41/listado-e...-3d-83038.html.

Mira también otras líneas de gente que pregunta cosas similares.

Me centro en el último punto, la forma autodidacta, en internet tienes montones de tutoriales, videos, libros, pero, la gran mayoría de la información está en inglés, así que;
    Consejo número 1, ponte las pilas con el inglés, tienes que saber inglés si o si. Y si además sabes chino y árabe, pues mejor.

Consejo número 2, el maravilloso arte de la topología en el modelado 3d, tienes varias líneas en el foro, búscalas, mira anatomía humana, huesos, radiografías, músculos, mira demoreels de rigging, mira los rigs de.

Mira la línea de; https://www.foro3d.com/f92/rigs-y-mo...-34396-10.html masterclass.workshops. ¿de topología? ¿de rigging? ¿para Blender? ¿para Maya?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

No olvides que no sólo tienes que centrarte en lo técnico, sino que tienes que desarrollar también lo artístico. Lo importante no es saber manejar las herramientas, sino saber qué hacer con ellas. Y tener metas está muy bien, pero te estás imponiendo una presión que, a lo mejor, no es necesaria. Si te gusta esto, disfruta aprendiendo, disfruta trabajando y disfruta compartiendo. El trabajar en un sitio o en otro no debe ser la causa qué impulsa todo eso, sino una consecuencia del tiempo y del esfuerzo que le dedicas. Que siempre tiene que ser mucho más que tú tiempo en la escuela. Es decir, es una forma de vida. Ánimo, y suerte. Todos empezamos desde cero.