Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda parcheo de splines

Duda parcheo de splines

Buenos días a todos, tengo una duda sobre el modelado con splines, puesto que no estoy muy familiarizado.

Hace un tiempo adquirí un libro (muy bueno) de modelado llamado modelado digital (de WILLIAM VAUGHAN) y pude ver cómo en la página 241 (imagen adjunta) realizaba parte del modelado de una botella mediante el parcheo de splines, acto seguido me puse manos a la obra en 3dsmax y nada, no hay manera, no sé cómo puede crear polígonos uno a uno desde las splines (respetando el volumen formado por las mismas).

Por favor ayuda, alguien puede indicarme cuál es la forma?
    Sé que max tiene dentro de las splines una opción que se llama cross section, pero no es lo que busco, puesto que este modificador me une todas las aristas que forman la Spline y yo quiero polígono a polígono. Un saludo.

Rubén.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas DSC_1097.JPG  

Duda parcheo de splines

Creo que lo que ha hecho es crear un plane, con segmentos en 1, luego lo ha convertido a Edit Poly, y en modo Edge ha ido moviendo con Shift pulsado para crear otro polígono.

Ayudándose con las líneas.

Tienes que, ayudarte con las diferentes vistas.

Algunas veces tienes que cambiar a vertex y moverlos para qué vayan coincidiendo con la superficie. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Duda parcheo de splines

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Creo que lo que ha hecho es crear un plane, con segmentos en 1, luego lo ha convertido a Edit Poly, y en modo Edge ha ido moviendo con Shift pulsado para crear otro polígono.

Ayudándose con las líneas.

Tienes que, ayudarte con las diferentes vistas.

Algunas veces tienes que cambiar a vertex y moverlos para qué vayan coincidiendo con la superficie. Saludos.
    Muchas gracias, si probare eso, sobre todo en el modo vértice y con la ayuda Snap activada, un saludo.

Rubén.