Hice este render para practicar y para tener algo que mostrar al pretender vender un render, los modelos los descargué de Internet, el render lo hice en Blender con el motor Cycles. Pueden decirme que opinan del render.
Hice este render para practicar y para tener algo que mostrar al pretender vender un render, los modelos los descargué de Internet, el render lo hice en Blender con el motor Cycles. Pueden decirme que opinan del render.
Última edición por Juanrav; 14-10-2014 a las 12:15
Pues que la textura de madera del mueble y las puertas, está mal puesto.
El resto está bastante bien, menos el zócalo que debería llevar una textura diferente y no la misma del parquet, que, por cierto, tiene demasiado relieve a mi gusto.
No entiendo por qué mal aplicada, me gustaría saberlo para comprender mi error y ya no cometerlo.
La madera, suele tener unas vetas y no todos los trozos son iguales, aunque sean de conglomerado las suelen hacer un poco distintas para que no se vea todo tan repetitivo.
Si es madera, fíjate en las formas de los marcos de las puertas, que cada lado tiene una orientación diferente.
En tu caso, las texturas que usas para ese mueble, deberías de UVMapaerlas (UV Mapping) para darles esa apariencia.
Un ejemplo sencillo, puede ser el de esta silla.
Última edición por Soliman; 14-10-2014 a las 16:37
Ya está Unwrapeada, es una cocina con acabados más artesanales que prefabricados, esa fue mi intención y el piso es de esos que venden en módulos prefabricados, tal vez si tiene mucho displacement, tal vez si le faltan más variantes, no puedo ver la silla qué pusiste. Gracias.
Si no puedes ver el video, debe ser que está todavía subiéndose.
Espera un rato a ver si se soluciona. Saludos.
Gracias a tu comentario ya la modifiqué, podría estar mejor, pero creo que se ve bien ahora.
Ahora por lo menos se ven las vetas bien uvmapedas. Aunque la verdad, el color de la textura no me acaba de gustar.
Y creo que le faltaría un poco de brillo para qué encajara con el resto de la cocina. Saludos.
Creo que eso ya es cuestión de gustos, mi meta es hacer perspectivas fotografía realistas y creo que está se ve muy bien, solo las frutas creo que podrían mejorar, me agrada ese acabado artesanal de la madera.
Pues si tu meta es hacer perspectivas fotorrealísticas, no vas muy bien encaminado, la verdad. Se parece a una fotografía lo mismo que una castaña a un huevo. Pero es sólo mi opinión, a ti te gusta, ¿no? Pues ya está.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Sin ánimo de ofender, me parece un comentario muy poco constructivo el que has hecho.
Juanrav, yo creo que haces bien al pedir opinión ajena y aplicar los consejos de los que tienen más experiencia, nadie nace con el camino andado.
El modelado está muy bien; es lo mejor. Pero como dice Solimán la madera es desagradable y le faltan brillos. La pared necesita urgentemente más color o uso. Ponle losetas de cocina con dibujos o papel pintado o suciedad de grasa. Pilla referencias de cosas así e intenta ponerlas. Es cuestión de practicar y experiencia.
Buena cosa esto del Blender
Pues con este planteamiento dejas entrever que aún te falta universo por descubrir y que no quieres aprender. El fotorrealismo no es lo que tú crees, te falta mucho recorrido y puede que nunca lo alcances.
Tienes que comenzar a entrenar tu sentido de la vista ya, para saber diferenciar entre fotorrealismo y un render mediocre. Espero que no te ofendas, no se trata de desanimarte sino más bien de abrirte los ojos un poco más.
"Guardiola es un filósofo!"
Gracias, me agrada el hecho de que haya más comentarios en el foro, esta cocina es nueva y mis ojos me dicen que lo único mediocre de este render son las frutas y la piedra sobre la qué están las frutas, ya que la textura de madera es madera sin barniz, el azul por más asqueroso que parezca a mí me gusta, por eso procuro hacer comentarios objetivos no subjetivos, se puede comentar por un lado acerca de la decoración del espacio y por otro acerca del realismo de la imagen, que es lo que a mí me gustaría conocer, como dejarlo más realista, tomando en cuenta que es una cocina nueva y una madera sin barniz aparente y papel tapiz azul claro por que el cliente así lo pide, no por que a mí me guste. De nuevo gracias por los comentarios y pretendo seguir mejorando en parte gracias a sus comentarios.
Posdata: actualicé la imagen, la buena es la segunda.
Última edición por Juanrav; 22-10-2014 a las 19:31
Para qué te hagas una idea, hace unos años fui a una empresa de diseño local preguntando por trabajo, comentando que soy aficionado autodidacta y que quizás podría dar el perfil para la empresa. Muy atrevido por mi parte. El dueño me dio la oportunidad, pidiendo que le haga un render de un interior sencillo con un armario y una ventana qué lo ilumine.
Estaba convencido de que podría hacerlo, con el max y mr, a pesar de haber trabajado muy poco con ese motor de render. Hice esto, se lo envié por email, y cuando me enseñó el catálogo de sus diseños, hechos por un freelance que se lo hacía a distancia, sentí una vergüenza y ese tierra trágame que me puso los pies sobre la misma.
Desgraciadamente, mi nivel global comparado con la calidad que hay en la red y en este foro de gente como yo (ya no te digo genios profesionales) está a años luz de ellos. Pero el poder darme cuenta de ello ya es algo. De la otra forma seguiría haciendo el ridículo pensando que los demás no saben apreciar mi arte. Me alegro que mi comentario no te haya ofendido, no fue mi intención, aunque podría haberte dicho lo mismo un poco más suave. Saludos.
"Guardiola es un filósofo!"