Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pc básico ampliable

Blender Pc básico ampliable

Hola a todos.Tengo un PC con un Intel Core 2 Quad Q6600, la placa base es gigabyte P35-DS3L, 8 GB DR2 y una GTX 760 4GB.

Uso software paramétrico tipo SolidWorks, Solid Edge, NX, etc y renderizo imágenes fijas con Blender, aunque probablemente necesitaré realizar animaciones en breve.

Hace tiempo que necesito algo mucho más potente. El caso es que no puedo hacer frente a la compra de un equipo nuevo de golpe. He pensado en adquirir un equipo nuevo en el que a partir de una placa base potente, pueda ir cambiando componentes según disponibilidad económica. Por ejemplo, dentro de un par de meses cambiar el procesador por un I7, un par de meses después doblar la RAM, un par de meses después añadir otra GTX 760 para SLI, etc.
    ¿Creéis que es viable lo que planteo? Es que no tengo pajolera idea de buses, frecuencias, relojes, etc.

Lo que necesito es una configuración base a partir de la cual pueda ir creciendo, respetando tan sólo la GTX 760, tiene 6 meses, y la torre, ya que estoy muy satisfecho con ella. Lo que no quiero es que dentro de un par de años no pueda cambiar de nuevo el procesador, si es que necesito hacerlo, por que la placa base sea incompatible con los procesadores de entonces. Sé que más tarde o más pronto ocurrirá, pero mientras tanto necesito tener flexibilidad al respecto.
    ¿Alguna idea o consejo al respecto?
    Un saludo.

Pc básico ampliable

Se puede mirar una base razonable, pero habría que saber qué presupuesto tienes para hacer una estimación de si es posible.

Ya te adelanto que debido a la obsolesencia de los componentes que tienes no sería posible hacerlo de forma tan escalonada debido a la incompatibilidad con los componentes nuevos. Y es que habría que cambiar al menos el bloque: placa/procesador/RAM.

Pc básico ampliable

Hola AlphaCAD.

Entonces ¿es la placa base el origen de todo? Si es así, lo que necesito es un PC con una buena placa base ¿2500-3500 euros? Una torre absolutamente normal ¿500 -600 W en la fuente de alimentación? Un procesador Intel Pentium ¿500 - 700 euros? 8 GB de RAM DR3 ¿700 - 800? Un disco duro de 1 TB ¿600 - 800 euros? Más o menos.

Después tengo que poder sustituir el procesador Pentium por un I7, por ejemplo; ampliar la RAM hasta 32 GB DR3, Añadir un SD para S. O, y software, añadir otra GTX 760, etc. Un saludo.

Pc básico ampliable

Veamos, este sería el esquema, puedes elegir los componentes que necesites gradualmente:
    Caja: Nox Colbay VX Zero / o bien \ Fractal Design R4.

Procesador: i3-4130.

Placa base: Gigabyte GA-Z97X.

Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO.

RAM: Kingston HyperX Fury 8 GB.

Gráfica: Asus GTX 760.

Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB.

SD: Samsung 840 EVO (120 GB).

Fuente de alimentacion: FSP 650 W.

Grabadora: Grabadora DVD LG.

Como tenía un hueco me he tomado la molestia de buscar todos los componentes para qué puedas pedirlos a través de Amazon directamente sin intermediarios, es un método que lleva mucho más tiempo ya que hay que elegir los componentes a mano y no es fácil. Lo bueno es que, al pedirlo directamente te llegará antes y sobre todo no tendrás problemas con las devoluciones en caso de que tuvieras que hacer alguna.

Pc básico ampliable

Te voy a poner un piso. Muchas gracias AlphaCAD. Si me has indicado toda esta lista es porque mi idea es viable ¿no?
    Voy a estudiarla a fondo a ver si me entero de algo. Un saludo.

Pc básico ampliable

Me alegro de que te guste.

Sí, te he puesto todos los componentes para qué puedas tenerlos como referencia e ir comprando conforme puedas. Ya sabes que el bloque placa/procesador/RAM y posiblemente disipador lo tendrías que cambiar a la vez, el resto puede ser más adelante para sustituir y ampliar lo que necesites.

No es el método habitual, pero situaciones complicadas requieren soluciones poco comunes.