Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Animación planeta

Thumbs up Animación planeta

Aquí os dejo el render de un planeta qué he diseñado al estilo la Tierra, hecho en Cinema 4D y Adobe Photoshop.

Animación planeta

Hola. Si me permites, voy a comentarte mis impresiones sobre tu planeta:
    - el planeta refleja demasiado la luz. En lugar de ser de agua parece de metal, y los continentes parecen pegados encima como trocitos de plastilina. Contrasta mucho el brillo del mar con la ausencia de reflejo de los continentes.
    - Las nubes deberían estar sobre los continentes, pero parece que están pegadas al mar en las zonas de mar y debajo de tierra en las zonas de tierra.

Te digo cómo he visto yo hacerlo en algún tutorial de algún otro programa, pero para él caso, viene siendo parecido:
    * Haces una esfera y la duplicas. Así te quedan las dos en el mismo origen. La segunda esfera la escalas un poco, que sea algo mayor que la primera.
    * En la primera esfera (la más pequeña) pones los planetas y el agua. Puedes utilizar alguna textura tipo planisferio, algo parecido a esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tierra_Color_Baja_Resolucion.jpg 
Visitas: 3905 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 201305

Pero si prefieres modelar tú los continentes, a tu elección. Es lo mismo.
    * Después, a la segunda esfera (la más grande), le pones textura de nubes, algo como esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tierra_Nubes_Baja_Resolucion.jpg 
Visitas: 2965 
Tamaño: 129.1 KB 
ID: 201306

Y al material que lleva esta textura de nubes lo haces un poco transparente. Así a través de estas nubes, verás la otra esfera con los continentes. Regulas la transparencia a tu gusto.
    * Así, al ser mayor la esfera de nubes, estas quedan por encima de todo el planeta tierra.
    * Al animar la rotación de las dos esferas una va ligeramente más rápido que la otra, pareciendo así que, las nubes se mueven con respecto a los continentes, pero ligeramente, que se note un poco esta diferencia. Por cierto, hacia el mismo lado las rotaciones.
    * Por cierto, será una ilusión debida a la iluminación, pero también parece que la tierra está un poco ahuevadilla, en lugar de redondeada.

Espero que mis comentarios te sirvan para mejorar tu animación. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Animación planeta

Gracias, lo tendré en cuenta es cierto que no separé las nubes de la tierra, y el brillo me basé en otro render que vi por ahí.