Resultados 1 al 4 de 4

Tema: AutoCAD e instalaciones

AutoCad e instalaciones?

Me gustaría saber si algún@ de por aquí, conoce si existe alguna aplicación o librería que trabaje con AutoCAD, a ser posible 2005, para hacer planos en 2d de instalaciones, climatización, electricidad. Un saludo.

Yo no sé si habrá, pero te explico cómo lo hago por si te vale. Yo, coloco los puntos de luz, enchufes, aparatos de aire acondicionado, en el plano donde quiero que vaya. Le paso los planos a un ingeniero que me calcula las capacidades y me devuelve los planos, con la información necesaria. Reviso si los puntos de luz, por ejemplo, están en los mismos lugares y listo.

Los dibujos estándar los puedes buscar en www.arquitectuba.com www.galiciacad.com.

Sino los encuentras, te miro a ver si tengo algo. Sino te paso un *.pdf con un modelo de instalaciones por si no me he explicado bien.

Pero si quieres un programa, que es compatible con Cad, dentro del paquete del Cypecad vienen unos de cálculo de electricidad, agua, piscinas. Es bastante repunante, da muchos problemas y a la hora de volver a pasarlo a AutoCAD, te vuelves loco ordenando las cosas. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Muchas gracias Lady Blue por tu respuesta tan rápida y tu ofrecimiento, pero igual es que no me he explicado bien, lo que busco no es un programa para calcular temas de instalaciones, tenemos departamento de ingeniería y ya se ocupan ellos de esos temas, yo como operario de CAD lo que busco son librerías o aplicaciones como pueden ser de AutoLISP, que, me dibuje los conductos de climatización según las coordenadas y tamaños que le vayas dando, no sé si me explico, pienso que seguramente habrá algo por ahí, pero no sé cómo encontrarlo. Saludos.

Pues ni idea, pero te miraré a ver qué se puede hacer, yo lo coloco a mano. Has mirado en las páginas donde se puedes conseguir bloques a ver si tienen algo? Pero te voy a mirar a ver si encuentro algo.

Que bien vendría por cierto. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella