Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Tablet Wacom Bamboo Intuos

Tablet wacom bamboo o intuos

1) Wacom ha rebautizado sus productos recientemente. Lo que antes era Intuos ahora es Intuos Pro, y lo que antes era Bamboo ahora es Intuos (Pen, touch, etc). Así que lo que has comprado, en realidad, es una Bambo. Que ojo, no es ni de lejos una mala compra y si nunca has usado una tableta no tiene sentido gastarse más dinero en esa herramienta.

Así que la respuesta a tu pregunta es no, no lo es. La tableta qué has comprado correspondería a Bamboo Pen and Touch. Es una de las que yo uso en casa.

2) Art Rage debería funcionar con cualquier modelo de tableta. Incluso con tu ratón, si eres atrevido. A lo mejor te interesa probar Corel Painter, que tiene más fama qué Art Rage. Si eres pintor tradicional, estoy seguro que sabrás sacarle partido a los pinceles que trae:
    https://www.painterartist.com/us/pro...&sso_test=true.

3) El tamaño depende de tus necesidades. Si estás acostumbrado a pintar en formatos grandes, estarás acostumbrado también a trabajar con todo el brazo. Con tabletas más grandes estás obligado a recorridos más amplios del brazo. Si te sirve de ejemplo, yo uso la tableta para todo. Llevo varios años. En casa, uso una Bamboo con dos monitores, y aun así no uso toda la superficie de la tableta, sino que la tengo configurada para usar sólo una parte de la misma. Y no tengo ningún problema de precisión.

La primera tableta qué compré fue una Wacom Intuos 3 de tamaño A4, pensando bueno, si me sobra tableta siempre puedo usar una parte, pero era un trasto enorme y poco a poco me he ido decantando por tabletas más y más pequeñas. Con pequeños movimientos de muñeca llego a todos los rincones de mis pantallas sin demasiado esfuerzo.

Como dice Jordi, los modelos Intuos Pro tienen de partida más niveles de presión y mayor resolución. Yo creo que si nunca has usado una tableta a lo mejor no notas demasiada diferencia. O, en mi caso, aunque la notes no te compense pagar más por un modelo superior. Repito: uso programas 3D, uso programas de edición de video, uso Adobe Photoshop (mucho), incluso hasta juego con la tableta (no uso ratón para nada), y con mi Bamboo seguiré hasta qué deje de funcionar.

4) Yo sí compraría en Amazon. Suele ser el mejor precio, y el servicio postventa (incluyendo devoluciones en caso de que no estés satisfecho) es excelente. En ocasiones, en sitios como El Corte inglés o Media Markt puedes encontrarte modelos más viejos (como el modelo Bamboo que mencionaba más arriba) y, tal vez, a precio reducido.

6) No, no es nada complicado y en un par de días como mucho te acostumbras. Lo importante es no dejar de usarla para ir ganando precisión poco a poco. Dibujar o pintar usando en una superficie y mirando en la pantalla es más intuitivo de lo que te puedas imaginar.

Sobre las pantallas en las que puedes dibujar, sí, en general son más caras que las tabletas. En cualquier caso, hay más marcas en el mercado además de Wacom, y algunas de estas marcas son muy asequibles que Wacom. Tienes una review en español de una de estas pantallas aquí:
    https://www.arteyanimación.es/2014/0...s-yiynova.html.

Bienvenido.

Smile Tablet wacom bamboo o intuos

Muchas gracias.

Bien, aclarado entonces que la Intuos Pen & Touch en realidad es una Bamboo de las de antes, aunque como Jordi insiste en que mejor que me decante por Intuos ya que la Bamboo es comprar dos veces y frustrante para ilustración me había desanimado un poco. Pero como tú bien dices Iker, y con razón, para empezar más vale no gastarse mucho dinero y ver cómo me va con este nuevo pincel virtual. Como nunca he usado una tableta no creo que note mucho la diferencia.

Creo que probaré ArtRage (viene con la Intuos) ya qué Corel Painter es muy caro. Conozco virtualmente un colega pintor que usa ArtRage y hace unas cosas muy guapas.

Lo del tamaño creo que tendré suficiente, aunque en principio me parecía pequeña. Ciertamente soy pintor tradicional (aunque mi pintura no es clásica) y hago formatos de todos los tamaños, pero muy frecuentemente pinto pequeños gouaches y estoy acostumbrado a trabajar en pequeño formato.

Aparte de pintor soy diseñador gráfico y llevo muchos años utilizando el ratón con programas como Adobe Photoshop y FreeHand, por tanto creo que sí me acostumbrare rápido a dibujar mirando la pantalla de mi ordenador. (y con un lápiz debe ser más fácil que con un ratón).

Quizás en un futuro vea qué esto de la pintura digital me encanta y me plante comprar una del tipo Cintiq, pero demos tiempo a tiempo.

Aún no he comprado la Intuos Pen & Touch, pero creo que me decidiré por Amazon: 159 EUR contra 199 EUR que vale en Wacom.

Os cuento como me va.

Muy agradecido a ambos por vuestra experta información.

Aquí las tienes:
    Tamaño M:
    Wacom Intuos (tamaño M).

Tamaño S:
    Wacom Intuos (tamaño S).

Gracias AlphaCAD.

He estado consultándolo con la almohada e internet (y pensando en todo lo que me habéis expuesto) y creo que he encontrado una solución intermedia, un poco más cara, pero que me convence más:
    Wacom Intuos Pro Pen and Touch SMALL (PTH451).
    - Su precio en Amazon es de 219 EUR
    http://www.amazon.com/Wacom-Intuos-T.../dp/B00EN27ULS.
    - La Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M vale 159 EUR
    http://www.amazon.es/exec/obidos/ASI...m/foro3dcom-21.

En definitiva paso a pagar 60 EUR más pero por poco dinero tengo algunas ventajas:.
    1/ Entro en la gama PRO (o sea la Intuos de antes), que según algunos comentarios vuestros es otro nivel superior.
    2/ Con respecto al tamaño de la Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M que yo tenía mis dudas de que fuese gano unos milímetros.
    · La Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M (275 x 222 x 10 y área activa 152 x 95 mm)
    · La Wacom Intuos Pro Pen and Touch Small (PTH451) (320 por 208 x 12 y área activa 157 x 98 mm).

Lo que es paradójicamente extraño: La MEDIUM normal es igual que la SMALL PRO.

Por otra parte, había pensado también en la Intuos PRO Pen and Touch MEDIUM, pero además de incrementarse mucho el precio (309 EUR en Amazon) sería demasiado grande 380 por 251 por 12 para mí espacio de trabajo.
    La única duda qué tengo en escoger este modelo superior (Wacom Intuos Pro Pen and Touch Small PTH451) es si es mucho más complicada de utilizar que la de su gama inferior Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M.

Espero no ser demasiado meticuloso, pero en cualquier caso, la información puede servir para otros que tengan dudas. Muchas gracias.

Si te sirve para decidirte mi consejo es que compres la que quieras, pero que tengas en cuenta que las tabletas no son complicadas sin importar que sean de la serie profesional.

El tema del tamaño es bastante determinante, pero es que, en tu caso al ser pintor puede que una tableta mediana sea la solución para hacer las trazadas con comodidad. Quizás los compañeros de tu gremio te puedan orientar mejor en ese sentido, aunque creo que muchos opinarán lo mismo.

Si, en esto estoy ya que, como digo la Intuos Pen & Touch Tamaño Medium y la Intuos Small PRO tienen medidas similares.

Seguiré tus consejos, gracias.

Yo insisto: no vas a notar demasiada diferencia entre una y otra. Además, del doble de resolución y del doble de niveles de presión, las Intuos Pro (es decir, las Intuos de antaño) solían venir además con ratón. Y otra de las diferencias es que el driver para Pro permite una serie de cosas que no se permiten para la gama básica, como rotar la tableta 90 grados (en el trabajo tengo una pantalla encima de otra) y tenerla en vertical. Esto último es algo muy particular.

Por último, tienes también otras marcas que, sin tener la fama qué tiene Wacom, montan tabletas muy decentes y mucho más baratas. Aquí tienes un análisis reciente de varias de ellas:
    http://www.parkablogs.com/content/wh...-display-types.
    At the time of this writing, the same size Wacom vs the Huion 680s is USD$300 vs $40. You can buy several Huion tablets for the price of one Wacom. The downsides mainly go to do with the pen requiring a A battery to power but its a minor inconvenience compared to the immense savings.
    Y todos los modelos se usan igual: coges el lápiz y lo mueves en la tableta.

Dejo esto también por aquí por si a alguien le puede interesar:
    http://www.parkablogs.com/content/wh...ablet-buy-2015.

La comparativa de más arriba era sobre tabletas, y ésta es sobre pantallas en las que se puede dibujar, como Cintiq.
    Última edición por AlphaCAD; 01-01-2015 a las 11:57 Razón: Mensajes unidos.

Smile Tablet wacom bamboo o intuos

Gracias Iker.

Bien, no notaré la diferencia, pero, sin embargo, según dices, aparte de tener más resolución, la Intuos Pro me permite hacer una serie de cosas que la gama básica no lo permite. Así pues, me decanto por esta opción, aunque tenga qué pagar un poco más.

La única duda qué aún tengo es el tamaño que compraré. Estoy a la espera de que un colega pintor me informe sobre la opción de tamaño más adecuada.

En el enlace que me has enviado, que está muy bien, hay una serie de diferencias con respecto a las medidas especificadas en la página oficial de Wacom. La Intuos Pen and Touch Medium especifica en el área activa 216 x 135 milímetros, 8.5 x 5.3 in y en cambio la página oficial de Wacom pone 152 x 95 milímetros, 6 x 3.7 in, como ves bastante diferencia. ¿Cuál es la correcta?
    Es por esto que si las medidas de Wacom son las correctas me decantaré por la Intuos Pro Small que tiene casi misma medida qué la Intuos Medium de gama básica, algo que no parece lógico. Como decía anteriormente:
    · La Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M (CTH680) (275 x 222 x 10 y área activa 152 x 95 mm).
    · La Wacom Intuos Pro Pen and Touch Small (PTH451) (320 por 208 x 12 y área activa 157 x 98 mm).

En fin, quedo a la espera del comentario de mi colega pintor para qué me indique si con esta superficie de trabajo activa (157 x 98 mm) tengo suficiente.

En cuanto a las otras opciones que me mandas de tabletas de otras marcas más económicas no dudo que puedan ser también buenas, pero ya me he decidido por esta marca qué ya he indagado sus especificaciones y características. No me gustaría darle más vueltas que ya estoy un poco liado. Gracias de nuevo.

Perdonar que os pregunte otra vez.

Creo que me decidiré a comprar finalmente la Wacom Intuos Pro Medium, pero he leído algunos comentarios negativos sobre esta tableta en Amazon (que no gana en nada a la Intuos 5, materiales de plástico de baja calidad, superficie áspera qué gasta las puntas, función táctil defectuosa, etc). Os dejo el enlace tan crítico para que lo podáis valorar http://www.amazon.es/review/R36IVCJT...R36IVCJTG9V073.

En especial el tema de las puntas es el que más me preocupa.

Os agradecería mucho vuestra opinión sobre estas críticas para poder comprarla sin dudas.

Muchas gracias de antemano.

No puedes hacer caso a una mala reseña, hombre. Las puntas, si la usas mucho, se acabarán gastando, pero para eso tienes la posibilidad de comprar recambios. Yo no he tenido que cambiar jamás las puntas de mis Intuos, y no creo que sea muy diferente en los nuevos modelos.

Después de hacer la consulta a los responsables de Wacom efectivamente había una equivocación con las medidas en la página oficial de Wacom.

Aquí os paso la respuesta por si alguien también estaba en dudas. (En negrita es donde estaba el error, equivocadamente habían puesto 152x95 o 6x3.7 in).
    Dear.
    Gracias por contactar Wacom. Para corregir los datos entre Intuos Pen & Touch Tamaño M(CTH680) y.
    Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño M(CTH680) 275 x 222 x 10
    área activa:
    216 x 135 milímetros o 8.5 x 5.3 in

Wacom Intuos Pro Pen and Touch Small (PTH451) (320 por 208 x 12 mm
    área active:
    157 x 98 mm
    6.2 por 3.9 in

Edward
    Cuestomer Support Team
    Wacom
    855-MY-Wacom (855-699-2266)
    http://www.Wacom.com.
    Pero veo que ha día de hoy todavía no lo han corregido
    http://www.Wacom.com/es-es/products/...d-touch-medium

Unhappy Tablet wacom bamboo o intuos

Me acaba de llegar la tableta Intuos Pro medium de Wacom y no sé por dónde empezar.
    Primeramente no viene con el softwere ArtRage de pintura qué yo pensaba qué iba con la compra. ¿Alguien me puede decir dónde puedo adquirirlo?
    Y lo más importante. No lleva ningún manual de instrucciones ni PDF que le acompañe ni tan siquiera en inglés.

Es la primera vez que me las veo con una tableta gráfica ¿Alguien me puede orientar como empezar desde cero con la tableta? ¿Se puede conseguir de alguna manera un manual de instrucciones PDF en español? Gracias por vuestra ayuda.

A ver si este te sirve: https://www.google.es/url? Sa=t&sour...a4G3v5L8xehOfQ.

Y aquí tienes el oficial publicado en su web: http://www.Wacom, eu/index4.asp? Lang=es&pid=33.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12