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Tema: 3ds Max a Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
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    1

    Maya 3dsmax a maya

    Hola soy nuevo en el foro, soy usuario de 3DS Max 2014 y estoy estudiando Maya 2014 y tengo la siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar:
    Al momento de exportar mi escena de 3DS Max donde las unidades son metros-centímetros pesando esta escena 150 mb, al momento de exportar a Maya como OBJ o FBX y ya estándo en Maya tengo mi escena correcto importada, pero las medidas están GIGANTES por que al moverme en el viewport se siente que le cuesta trabajo interacutar y al crear algún objeto me lo crea muy pequeño ya sea una cámara o alguna luz y al momento de guardar mi escena termina pesando 500 mb.

    Ya cambie las unidades de Maya preguntaay sigue ocurriendo lo mismo.

    Espero alguien me pueda ayudar. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    3dsmax a maya

    Hola, en 3dsmax, no confundir unidades de trabajo o display units, con unidades de escena (scale units) la primera tiene la función de decirnos, de qué forma en cuanto a unidades interactuaremos con la escena, por ejemplo, si trabajamos enpreguntacomo unidades de escala, y con el display en centímetros, deberíamos crear un cubo de 1mx1m, con las cifras de tal manera 0,01m=1cm y si las unidades de escala son en centímetros y su display igual, 100cm=100cm las unidades de escena, si nos dicen en que escala de trabajo crearemos esta, para qué los objetos estén en concordancia con ella.

    Hoy en día, 3dsmax y Autodesk Maya, siempre y cuando sean la misma versión, ejemplo 2012, 2013, 2014, puedes importar y exportar entre ellas sin mayor problema. Normalmente usan para ajustar la escala, valores de proporcionalidad, max por defecto creo que trabaja en unidades genéricas 1:1 y Maya en centímetros (creo que Maya escala 10 veces lo que hay en una escena de 3dsmax si lo hacemos de forma nativa, 0,1), pero de igual manera guarda proporcionalidad 1:1. Aquí me preocuparía antes de hacer bien el setup de unidades de ambos programas, por ejemplo, ambos en m, con el display en cm. Y probar a exportar de una escena a otra. Otra opción, sobre todo cuando son versiones distintas, es usar el formato fbx, pero de igual manera, teniendo las unidades de ambas escenas iguales. En el exportador fbx, tienes un formato de escala, por si te hiciera falta usarlo. 1= 1 unidad de archivo:1 unidad de escena 2=2:1 y así consecutivamente.

    Para luces, cámaras y demás, es algo mucho más complicado cuando no se usan las unidades de la escena ya bien puesta desde un principio. En m u centímetros, tanto max como Maya, trabajan muy bien.

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