Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Washitsu

Washitsu

Este es mi último trabajo, una habitación japonesa tradicional en la qué he intentado incluir todos los elementos propios de estas estancias.

Blender 2.73 Cycles render, 5150 pases, 1920 por 1080, resolución al 107%.
    Espero que os guste.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WashitsuFirma.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 2.23 MB 
ID: 202877

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blender Washitsu

Que buena. Si pudieras meterle luces volumétricas de esas atraves de la puerta, y con polvo y pelusillas volando o con humo saliendo de la tetera. La iluminación me gusta; está bien ajustada. Da muy buena sensación todo y pedazo de resolución. Muy buen trabajo. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

Washitsu

Muy chula la escena Sergio, otra más para tu repertorio de trabajos curiosos. Los modelos lucen bastante bien, la iluminación sin embargo, creo que es poca, o el render está algo subexpuesto. De todas formas, por el color blanquecino de la luz imagino que estás emulando un día nublado o una iluminación indirecta, no la del propio sol entrando directa.

A mí me gusta mucho la arquitectura oriental, de hecho, hace ya una semana qué empecé a modelar un edificio (aviso para qué no pienses que te he copiado cuando lo veas, aunque es digno de copiar tu trabajo). Saludos.

Washitsu

Muy buenas Sergio, ya tenía ganas de volver a ver un trabajo tuyo. Si me permites te doy mi humilde opinión, yo creo que la luz está bien, la madera perfecta, el bambú, una pasada, la porcelana el bonsai y las flores simplemente inmejorables, solo hay algo que creo que destaca un poco en una escena tan limpia y es la rugosidad de las paredes quizá sea demasiado pronunciada.

Como siempre es un placer ver tu trabajo, es una muy buena referencia a la qué llegar en un futuro muy lejano. Un saludo.

Washitsu

-Límite: gracias compañero. Me alegra mucho que te guste. Bien visto tanto lo de las luces volumétricas, como lo de las partículas de polvo y el humo de la tetera. Las tres cosas pensé en ponerlas. Con respecto a las luces, el problema era qué las puertas están cerradas, y parecía qué no pegaba tanto una iluminación con halo. Pero si hubieran estado abiertas no hubiera dudado en ponerla. Y el humo de la tetera te cuento que lo intenté hacer con Gimp, pero no me gustaba el resultado. Lo suyo hubiera sido hacerlo con el propio Blender, pero bueno.
    Gracias tío y muy buenas observaciones.

Andrés57sc: muchas gracias Andrés. Te cuento que la iluminación es con HDRI, no hay ninguna lámpara. Las puertas, al ser translúcidas y estar cerradas, no dejan entrar toda la luz, la tamizan. Sin embargo, me gustaba qué la escena no estuviera demasiado iluminada, quizás por acentuar esa paz que reina en este tipo de habitaciones japonesas. Pero sí que es cierto que le resta impacto a la imagen una iluminación tan tenue.
    Me alegro mucho de que te guste, y ánimo con la escena qué estás haciendo. Te entiendo perfectamente porque yo muchas veces estoy haciendo un trabajo sobre un determinado tema y, de pronto, alguien saca una escena parecida. Así que tranquilo que los temas son universales. Gracias tío.

Neo: muchas gracias Neo por tu comentario. Te diré que es totalmente acertado, porque la rugosidad de la pared es algo que me dio bastantes problemas. Efectivamente comparto tu opinión de que es demasiado pronunciada. Y lo peor es que en un principio tenía el Normal map en un valor de 0,4. Luego lo bajé a 015, que es lo que tiene ahora, pero creo que sigue siendo mucho. A veces me paso con el normal map, en fin.

Muchas gracias y ánimo con Blender, que veo tus trabajos en el reto de modelado y estás mejorando mucho.

Washitsu

Muy buena imagen. Me encantan estas casas orientales antiguas, transmiten mucho más que las típicas que estamos acostumbrados a ver en infoarquitectura (occidentales modernas con sus tvs de plasma y demás). Muy bueno el bonsai, yo hace poco intente modelar uno (pensando que sería muy original) y no hubo forma, y tú lo incluyes sólo como un detallito.

En fin, muy buen trabajo. Lo único quizá lo de la rugosidad de las pareces, que sí que es verdad que se ve un poco pronunciada. Pero por lo demás perfecto.

Saludos.

Washitsu

-Vic3d: muchas gracias Vic por tu comentario. A mí también me gustan más los ambientes inspirados en el pasado que los actuales. Respecto al bonsai, te cuento que si un objeto está lejos, te puedes permitir el lujo de no hacerlo demasiado perfecto, puesto que no va a salir del todo enfocado. Te lo digo porque ha ese bonsai, en un primer plano, se le verían las imperfecciones. La cuestión es trabajarse mucho lo que está cerca y se va a ver con más definición.

Muchas gracias y un saludo Vic.

Washitsu

Muy hermoso clima en la escena. Muy delicada la decoración. Felicitaciones.

Washitsu

Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Muy hermoso clima en la escena. Muy delicada la decoración. Felicitaciones.
    Me alegro mucho de verte por aquí. Y mil gracias por el comentario.