Hola. Estoy trabajando con mi primer render en 3dsmax con Mental Ray.
Es un interior de un salón, y quiero que a través de las ventanas se vea un exterior que tengo en una fotografía.
Voy a Rendering/Environment y en Common Parameters cambio el Environmentmap del Background y comprueba qué la casilla use map está activada.
En el Render Preview me aparece la fotografía, y en la vista de cámara también.
Pero a la hora de hacer el Render me sale un fondo negro. He leído y buscado aquí en el foro, pero no doy con la solución.
Por si sirve de información:
De iluminación tengo una Daylight. Está activado el mrSunlight y mrSkylight.
También he puesto una mrSkyportals por la zona exterior de las ventanas, para qué me entre luz del cielo.
Cuando hago el render antes de cambiar la fotografía se ve perfectamente el cielo que viene por defecto.
Acabo de probar poniendo una cámara en el exterior, y ahí al hacer el render sí que se ve la fotografía.
Está activada la opción Force 2 sided en las opciones de Render Setup.
No sé si el problema estará en el vidrio o en las mrSkyportals.
Y otra pregunta, y es que soy bastante novato en 3dS (ya digo que es mi primera escena).
Haciendo pruebas de renders llegó un momento en el que sólo me renderiza un objeto o algunos objetos de la escena y no todo. No sé cómo corregirlo y dejar toda la escena otra vez.
Si alguien pudiera echarme un cable lo agradecería. Un saludo.