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Tema: La textura UV no aparece igual en el viewport que en render

  1. #1
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    132

    La textura uv no aparece igual en el viewport que en render

    Me ocurre lo siguiente con la textura de un personaje:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personaje.PNG 
Visitas: 132 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 205125

    El ojo derecho tiene un desplazamiento diferente y el pelo de la cabeza es de otro color. Son diferencias sutiles, pero no sé porque ocurre la verdad, he creado un material nuevo y viendo si estaba cogiendo otra imagen o algo, pero nada. Solo tengo esa imagen y ese material, no hay más. Alguna idea?
    Gracias por adelantado.

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  2. #2
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    La textura uv no aparece igual en el viewport que en render

    Pues que tendrás el UV mal puesto, digo yo.

    Enseña la ventana del UV/Image Editor para ver cómo tienes el mapeado.

  3. #3
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    Blender La textura uv no aparece igual en el viewport que en render

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 49 
Tamaño: 127.5 KB 
ID: 205157

    Lo que he marcado de rojo es la zona de la cara. Donde está el ojo, pero de todas formas, no entiendo que (esté mal o bien el UV), en el viewport se vea una cosa y en el render otra. Que, por cierto, no solo se deforma el ojo de esa forma, también me he fijado que en el render, la textura está un poco más desplazada hacia arriba.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas personaje.PNG   Captura.PNG  

  4. #4
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    La textura uv no aparece igual en el viewport que en render

    Si has desplegado bien la malla (como se ve en la ventana UV) entonces puede ser que no tengas bien puesto en la textura de imagen la coordenada del mapeado.

    A ver si es eso.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura.jpg 
Visitas: 1528 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 205158

    De todas formas, en el visor de texturas no se suele ver bien el render final si tiene, por ejemplo, variaciones en el tamaño, etc.

    Si quieres ver lo que se ve en el render final te puedes poner en RENDERED.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura2.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 205159

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
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    Blender La textura uv no aparece igual en el viewport que en render

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si has desplegado bien la malla (como se ve en la ventana UV) entonces puede ser que no tengas bien puesto en la textura de imagen la coordenada del mapeado.

    A ver si es eso.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura.jpg 
Visitas: 1528 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 205158

    De todas formas, en el visor de texturas no se suele ver bien el render final si tiene, por ejemplo, variaciones en el tamaño, etc.

    Si quieres ver lo que se ve en el render final te puedes poner en RENDERED.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura2.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 205159
    El caso es que lo que te he enseñado es una misma captura de pantalla, izq se ve el viewport y derecha una ventana con el modo rendered. Pero acabo de descubrir el problema.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 27 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 205190

    Tenía qué marcar esas 2 casillas (que vienen por defecto desmarcadas). Eso me a arreglado el problema del desplazamiento, así la textura se ve en el render del mismo modo que cómo se ha pintado en el viewport:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.PNG 
Visitas: 68 
Tamaño: 144.7 KB 
ID: 205191

    La mayor diferencia estaba en el ojo derecho del personaje, era algo sutil, pero le cambiaba la expresión completamente (parecía estar enfadado).

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