Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Blender UV/image editor para texturizar no me funciona correctamente

Blender Blender uv-image editor para texturizar no me funciona correctamente

Hola a todos de nuevo.

Estoy siguiendo éste tutorial.

Para crear ítems para una comunidad de juegos de Steam.

El problema qué tengo es que en el minuto 17:17, en el tutorial del video, seleccionan en la parte izquierda del modelo que quieren pasar a 2D para sacar una textura, seleccionan todos los Edge del item con A y a continuación en la ventana derecha cambia el editor a UV/Image Editor y entonces aparece a la derecha en 2D lo que sería el plano para poder pasarlo a Adobe Photoshop y pintar las texturas etc. No sé si me explico muy bien. El caso es que en el video del tutorial si sale, y a mi no, no sé qué hago mal.

Si pudierais ayudarme os lo agradecería bastante.

Aquí os dejo una captura de cómo lo hice.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro3d.png 
Visitas: 658 
Tamaño: 246.6 KB 
ID: 208538

Uso Blender 2.74
    . Gracias de antemano.

Blender uv-image editor para texturizar no me funciona correctamente

Tienes que pulsar la tecla U (con la malla seleccionada en Edit Mode) para qué salga la ventana emergente con las opciones para él desplegado de la malla. Lo aconsejable es que, y lo dice el autor del video, previamente marques las aristas (en Edit Mode/Edge/Ctrl+E/Mark Seam) que te dividirán el modelo en islas de manera que, sea más fácil pintar luego en un editor de imágenes (Photoshop, Gimp, Krita, etc.) y que además permita qué la malla estire lo menos posible las texturas aplicadas.

La práctica te enseñará la manera más conveniente de marcar esas costuras; en el foro encontrarás bastante material al respecto si pones en el buscador UVmapping y Unwrap. Yo mismo hice un tutorial hace años sobre cómo mapear un cubo, aunque es de una versión antigua de Blender el procedimiento sigue siendo el mismo, por si lo encuentras.

Para qué tengas una idea, coge una caja de zapatos o de lo que sea y trata de abrirla separando sus lados, pero dejando una sola pieza, es decir sin arrancar trozos enteros; el uvmapping consiste en eso. ¿Vives en España? Pues alguna vez habrás visto las cajas que se compran en Correos para hacer envíos, vienen desarmadas para empaquetarlas como un sobre; es otro buen ejemplo:
    https://www.google.es/search? Q=caja...ed=0CAYQ_AUoAQ.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por tu ayuda Shazam.

Es curioso porque si marco la casilla seam no ocurre nada, tengo que darle a ctrl+e=>mark seam y entonces aparecen los Edge naranjas y se marca la casilla seam sola. Será un bug.

He hecho lo siguiente, como has dicho, en modo edición del objeto, y en modo edge, le doy a ctrl+e=>mark seam, y se vuelven los Edge naranjas.

Nombre: menuuv.png 
Visitas: 530 
Tamaño: 176.6 KB 
ID: 208541

A continuación pulso U en el mismo modo edición en el que estoy y me aparecen las siguientes opciones.

Nombre: menu.png 
Visitas: 171 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 208540

He probado todas las opciones una a una y luego a abrir el UV/Editor Image, y viceversa, primero a abrir el UV/Editor Image y luego probar una a una las opciones de U, y nada, no sale. No se qué hago mal.

Quizás es porque mi objeto de 1 pieza, antes eran 3 piezas que uní con ctrl+j o algo por el estilo.

Voy a buscar información en los tutoriales que me dices, y probaré con un cubo a ver si descubro algo. Gracias de nuevo.

Y si sí, se ha lo que te refieres con las cajas, no en correo, pero lo he visto en programas de TV como ese que se llama Cómo se hace, y vi que se hacían en plano para qué luego encajasen y demás hehe xP.

Los seams debes seleccionarlos tu a mano, solos que interesan, si seleccione toda la malla y pulsas Mark Seam estarás separando todas las caras y será imposible hacer un uvmapeo correcto. El tutorial que ha puesto Solimán te aclarará el tema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ostras. Mil gracias por hacer el video Solimán. Y a ti también Shazam.

Ya me ha salido.

Nombre: funciono.png 
Visitas: 442 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 208555

Y también en el item.

Nombre: funciona2.png 
Visitas: 458 
Tamaño: 527.7 KB 
ID: 208556
    Ahora solo me queda pasarlo a Adobe Photoshop y pintarlo, a ver si por fin consigo subirlo a Team Fortress 2. Gracias de nuevo. ^^.