Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Material de estudio para hacer infoarquitectura

Material de estudio para hacer infoarquitectura

Hola. Pues eso me gustaría acercarme a la infoarquitectura y realización de interiores, veo que qaui hacéis bastante de esto.

Hasta la fecha siempre he trabajado con personaje y objetos orgánicos (plantas, animales etc).

Así que me gusteria saber las bases para empezar algo de arquitectura, que matwerial de referencia se utiliza, que técnicas son mejores, por ejemplo, puertas y vntanas son reales (extrusiones) o simplemente se incrusta la geometría de la ventana en la de la pared?
    Espero que alguien pueda indicarme material de estudio sobre ese tema por que en internet por mi cuenta no he encontrato otra cosa que información su CAD y arquicad, yo utilizo max y Maya así que, quien pueda me eche in cable gracias.
    Pq los protas de los debujos animados nunca se cambian de ropa??? Guarros!!!!

Hola, que pasa? Tanta gente aquí haciendo imagen de interiores y nadie que pueda darme unas pistas teóricas para empezar?
    Venga ánimo. No seáis tímidos.

No sé si te he entendido bien, pero te diré que a la hora de modelar suelo hacer lo que se conoce como modelo cerrado, es decir, modelar sólo el pellejo del edificio. Suelo modelar todos los detalles y dejo para mapas de Bump lo más delicado.

No me preguntes sobre modelado específico por que uso LightWave hace ya varios años y ya no recuerdo el 3ds Max.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

Gracias por tu respuesta, lo que pido no son tutoriales específicos (además yo utilizo Maya y tampoco vuelvo a tocar mucho el max aunque siempre está allí instalado por si a caso). Pero igual que para hacer modelado orgánicos, para arquitectura habrá también unas series de pautas para hacer las cosas, reglas generales que hay que respctar con cada programa. (se suavizan las cosas? Solo se biselan? Etc).

Si alguien puede darme consejos o decirme una buena fuente de estudio estaría muy agradecido. Gracias.

Mira, yo modelado orgánico no hago. Imagina que te pregunto si se modelan las uñas, por poner un ejemplo, supongo que, tu respuesta sería: depende.

En arquitectura, como todo en la vida, las cosas se hacen si hay una compensación. Es innecesario totalmente hacer una cerrajería con cilindros y con los pasamanos suavizados si la cámara va a estar a 50 m, y ningún píxel va a recoger ese esfuerzo de modelado.
    ¿Interesa modelar las tejas de una cubierta? Depende. Si son las tejas de nuestro edificio, del cliente que nos paga, pues sí. Si son de edificios de relleno y es un trabajo comercial de venta, pues no.
    ¿Hay una vista en que las tejas aparecen en primer plano? Pues se modelan con más polígonos.

Siento ser tan gallego en mí respuesta, pero no hay una regla específica para todos los trabajos.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

Sergiomd78, sólo la experiencia puede contestar las preguntas que haces. Conozco gente que hace infoarquitectura que sólo usa max, gente que usa CAD para todo y sólo max para texturizar e iluminar, cada uno tiene su método, y no hay ninguno mejor que otro, en tanto que todos son funcionales para los respectivos usuarios.

Si te encuentras cómodo con el modelado poligonal, la diferencia entre un personaje orgánico y un interior arquitectónico estriba, a grandes rasgos, en la morfología de la malla. La técnica es la misma ponte manos a la obra y verás cómo tus dudas se despejan en poco tiempo. Suerte.

Vale, gracias a todos.