Borrar este mensaje.
Borrar este mensaje.
Blender Render o Blender Cycles
O una imagen de fondo.
Estoy haciendo en Blender render, además he visto que a veces le ponen una imagen.
En Blender Render se puede poner, por ejemplo, una textura de tipo clouds, jugando con los colores de los materiales, donde se mezclarían, por ejemplo, azul y blanco.
En el video pongo una sola textura, pero se pueden poner más, mezcladas.
Para Cycles, tengo este otro video, donde se ve cómo se pone una textura de imagen equirectangular, que en este caso es para una oficina, pero si consigues una imagen de ese tipo con nubes, pues vale lo mismo.
Para según que diseño, se puede poner un simple plano con una imagen de nubes de fondo, donde el problema qué hay, son las sombras del resto de objetos, pero que se puede solucionar muy fácil, marcando una casilla en ese plano para él material llamada SHADELES
Esto quiere decir, que no recibirá sombras ni le afectará la iluminación.
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Luego tienes un generador de nubes, donde a partir de un objeto (un cubo u otra forma) se puede generar un objeto con volumen con forma de nube.
Este ADON se activa desde User preferencias > Addons y luego, con la barra espaciadora se escribe CLOUD por ejemplo, y ya te slae la opción del generador, donde solo debes de tener el objeto seleccionado para qué se convierta en una nube.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y si encuentras un mapa angular de nubes, lo puedes poner en Blender, y que además es lo más recomendable, pues con imágenes planas es bastante más difícil.
Con nodos, para renderizar con Cycles, puedes añadir nubes al background (sky texture). En este video se explica cómo hacerlo:
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter