Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Templo Byodoin

Templo byodoin

Vaya curro Andrés. Yo ando liado ahora también con texturas de suciedad, y ni se me había ocurrido pintarlas a mano (a lo sumo las retoco un poco en el Gimp o con algún nodo en Blender) Supongo que para controlar donde quieres que, aparezca el musgo o la suciedad es lo suyo, pero sí que parece demasiado curro hacerlo así con todo el templo.

En fin, a la espera de más avances, en mi caso no sólo por curiosidad de ver cómo queda (aunque también) sino porque en este tema ando algo pez y me interesa bastante ver cómo otros hacen las cosas (me encantan los hilos de trabajos en proceso por eso).

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Templo byodoin

Para el tema de la suciedad.

Veo que quieres utilizar CYCLES. Si es así, puedes poner un poco de suciedad o lo que es la oscuridad de los rincones con Dirty Vertex Colors, que o bien te crea esa suciedad directamente o que puedes remarcar manualmente las zonas que quieras.

Te dejo dos videos que más o menos trata sobre eso.

Templo byodoin

Gracias Soli, de ese truco eché mano en un comienzo, pero resulta que para funcionar bien necesita de más geometría de la que tienen la mayoría de objetos en esta escena, prácticamente igual que para usar pointiness en el material directamente, para alguno que otro como el buda sí que me puede servir. Luego probé a hacer un bake del AO y, aunque lo descarté si que puede ser útil como referencia al menos.

Templo byodoin

Claro, eso funciona con el Vertex Paint, por lo que cuanto más vértices tenga, mejor se puede trabajar, si son solo planos de cuatro vértices, es muy poco lo que se puede variar. Saludos.

Thumbs up Templo byodoin

O excelente, buen trabajo este.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12