Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Compra venta de modelos 3d

Thumbs up Compra venta de modelos 3d

Hola, es un placer anunciar este nuevo apartado donde daremos cabida a los usuarios que quieran vender y comprar modelos 3d. El proyecto está listo para recibir los modelos que quieras poner a la venta.

A continuación puedes leer las bases para participar:
    Como requisito indispensable es necesario que los modelos que se pongan a la venta estén previamente publicados en la sección de Trabajos finalizados del foro, si no lo está, puedes hacerlo ahora.

Todas las ventas se acumulan semanalmente, de forma qué los pagos serán enviados a los vendedores de lunes a lunes, cada lunes se pagará todo lo vendido la semana anterior, de forma automática y por paypal.

Actualmente solo se permite la compra/venta por paypal, así que, debes tener una cuenta en Paypal. Los artículos intangibles como las descargas, ahora también están protegidas por paypal.

El precio de venta a tu modelo pones tú, www.comunidad3d, es te cobrará un 3% del importe de venta qué se descontará directamente del ingreso semanal que recibes cada lunes, este porcentaje repercutirá en mejorar la publicidad y ampliar el sistema de venta.

Dispones de un panel de control donde encontrarás la información necesaria para saber en que estado se encuentran tus ventas, editar o añadir modelos y modificar tu perfil como vendedor.

En este enlace tienes el formulario para solicitar el alta.

El dominio principal para la compra-venta de modelos es www.comunidad3d, es.

Nota: Tienes un formulario para subir tus modelos en: http://www.comunidad3d.es/subir-un-modelo/.

Como siempre cualquier duda o sugerencia, en este mismo hilo, a continuación, pasamos a responder las dudas que habéis enviado.
    ¿Es necesario complementar el modelo para algún motor de render en especial? .

No, no es necesario, está claro que mientras más salidas tenga el modelo, más oportunidades tendrá de ser vendido, ser compatible con los motores de render más populares es un valor añadido, sin embargo, no hay que olvidar que no todo el mundo trabaja con esos motores, por lo que como mínimo el modelo debe ser compatible con el motor predeterminado del programa en el que está realizado.
    ¿Tenéis pensado añadir algún apartado donde podamos elegir los formatos de subida (*.max), (*.obj), (*.fbx),?
    Sí, los modelos se podrán buscar y discriminar por el comprador según el formato que busque, ampliaremos el formulario para seleccionar esos datos, ahora se pueden especificar en el apartado donde describimos y el producto y por supuesto en la casilla de Etiquetas del producto separando los formatos por comas.
    ¿Qué política de devoluciones tenéis? ¿Estáis preparados para qué alguien suba algo que no se corresponde con la fotografía que publica?
    Se revisarán los primeros modelos subidos por cada artista, tal y como hacemos en los mensajes del foro actualmente y desde hace años, está comprobado que es la mejor política para evitar spam y en este caso evitar fraudes, no obstante, si alguien sube un modelo que no corresponde a los renders presentados y digamos que nos la cuela PayPal se compromete a devolver el importe pagado, asumiendo su compromiso en los artículos intangibles, y por supuesto ese artista sería amonestado y expulsado si sus explicaciones no convencen. Siempre hemos sido flexibles, todos podemos cometer errores, por eso hay que escuchar siempre a todas las partes.
    ¿Especificación de Texturas incluídas, o modelos QuadPoly?
    En las especificaciones y detalles de tu modelo debes dejar bien claro de qué tipo de modelo estamos hablando, si tiene las texturas incluidas o no, si es Low Poly, High Poly o cualquier otro formato. Describir el producto lo más claramente posible incide en la confianza del comprador, para un artista, vender un modelo no supone nada, lo gratificante es vender muchos modelos, si engañamos u obviamos información básica a los compradores, estos no volverán a comprar al mismo artista, aunque recuperen su dinero.
    ¿Algún distintivo para vendedores que pongan a la venta modelos topológicamente correctos, y sin errores?
    El buscador de modelos podrá discriminar entre los más buscados, los más vistos, los más comprados, los más valorados etc. Además, cualquier que compre un modelo, tiene el propio foro para quejarse o alabar al artista, y eso es lo que al final hará inclinar la balanza a un comprador con dudas. Esto mismo hará que el sistema de venta funcione bien, a diferencia de otros sitios, en esta tienda online existe la posibilidad a través del foro, de crear un feedback entre artista y comprador, evitando malos entendidos y solventando dudas, así como preparando los modelos bajo pedido teniendo en cuenta las necesidades del autor.
    ¿Qué formatos de compresión están soportados?

Los más populares, (*.zip), (*.rar) y 7z.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Compra venta de modelos 3d

Mola. Vamos a echar un vistazo. Tiene muy buena pinta.

Ale, formulario enviado. Os he dejado unas cuantas preguntas, imagino que se os irán repitiendo según más gente se vaya apuntando.

Ya se me están pasando por la cabeza algunas más, tenéis alguna dirección de mail donde seguir enviando preguntas/dudas/sugerencias, además del propio formulario?
    Última edición por Reaversword; 29-08-2015 a las 12:23

Además, del propio formulario, puedes enviar a este mismo hilo todo lo que se te ocurra preguntar, responderemos por aquí a todas las preguntas generales, para intentar esclarecer las dudas más usuales y las añadiremos al primer post.

Muy buena iniciativa, aunque la veo muy floja la web muy simple aún tendrían que fijarse en TurboSquid como ejemplo o 3dsquirrel páginas así y hacerla en inglés para facilitar ventas y un buscador potente, mi humilde opinión saludos.

Muy buena idea.

Cita Iniciado por ANIMATRONIC Ver mensaje
    Muy buena iniciativa, aunque la veo muy floja la web muy simple aún tendrían que fijarse en TurboSquid como ejemplo o 3dsquirrel páginas así y hacerla en inglés para facilitar ventas y un buscador potente, mi humilde opinión saludos.
    Gracias por tu opinión amigo, el potente buscador ya está implementado, puede discriminar con cualquier parámetro que se te ocurra, pero para hacerlo funcionar tiene que tener modelos que buscar, ahora mismo lo que hay expuesto es a título informativo, a la espera de ir recibiendo modelos reales que se puedan indexar y vender.

En cuanto a la simplicidad de la web, yo creo que sobre todo al principio de un proyecto así, las cosas deben ser simples y claras, y a medida qué la gente conozca y utilice el sitio, ampliar vistas, el tema del idioma es algo que también está pensado, aunque no veas las típicas banderitas del cambio de idioma, ya que no pretendo que sea una traducción made in Google si no, una traducción real del texto de cada modelo, dirigiendo al visitante a un idioma u otro en función de su país de conexión o de su idioma por defecto en el navegador. Un saludo amigo.

Wink Compra venta de modelos 3d

Genial, generalmente desarrollo mis modelos personalmente y tengo una biblioteca de Archmodels, pero tengo algunos muy buenos que podría subir, es posible poner precio 0 solo por el hecho de compartir como en algunas páginas de venta?

Hola, he intentado subir un modelo comprimido (12,5 M) a través del formulario y me dice que es un archivo muy grande. ¿Estoy haciendo el tonto y todavía no está habilitado? O ¿Hay algún límite de peso en los archivos?
    Saludos.

Cita Iniciado por noeltg Ver mensaje
    Genial, generalmente desarrollo mis modelos personalmente y tengo una biblioteca de Archmodels, pero tengo algunos muy buenos que podría subir, es posible poner precio 0 solo por el hecho de compartir como en algunas páginas de venta?
    Por supuesto que sí, puedes subir los modelos con importe a cero, sin ningún problema, un saludo.

Buena iniciativa.

Esto puede espolear la creatividad de muchos.

Hacía tiempo que no pasaba por este estupendo foro. Saludos a todos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Cita Iniciado por mpzugarra Ver mensaje
    Hola, he intentado subir un modelo comprimido (12,5 M) a través del formulario y me dice que es un archivo muy grande. ¿Estoy haciendo el tonto y todavía no está habilitado? O ¿Hay algún límite de peso en los archivos?
    Saludos.
    Hola, no debería haber ningún error, por favor inténtalo de nuevo a ver. La dirección del formulario es http://www.comunidad3d.es/subir-un-modelo/.

Buenas. Parece una buena idea, pero se echa de menos información sobre temas legales y fiscalidad.

Factura del vendedor al comprador por compra y producto. Y factura del porcentaje del sitio web al vendedor.

Ya estamos recibiendo modelos de algunos usuarios, así que, en pocos días el sitio estará operativo con esos modelos reales.

Tengo una duda (igual un poco absurda). Es necesario tener una cuenta Paypal para subir modelos? Lo pregunto porque igual habría gente interesada sólo en compartir modelos (no en venderlos) y no sé si podrían hacerlo sin la cuenta.

En cualquier caso, me parece una gran idea.

Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

Artstation // Behance

Ya qué comenta Vic el tema de PayPal, si no lo has hecho 3dpoder podrías considerar la posibilidad de ofrecer soporte a gente interesada en pagar con Bitcoin. Podría generar cierta publicidad al sitio el hecho de hacerlo y hay pasarelas para ello que imagino que al igual que PayPal facilitan la gestión automática del sitio en plan: [se compra el producto>se recibe el pago>se permite la descarga] También es posible prescindir completamente de intermediarios.

En mi caso, por ejemplo; si me ofrecen ambos métodos prefiero pagar con btc, más aún si supone algún tipo de descuento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo