Los equipos montados en red como granja pueden trabajar siempre que el programa lo permita, la única limitación está en el propio programa qué debe permitir la distribución del trabajo entre ambos equipos. La ventaja de la granja es que es relativamente barato montar varios equipos para escalar potencia, lo malo es que, si la aplicación no está pensada para trabajar en red a través del típico script o programa específico de net render sencillamente sólo verá un equipo, por eso en tu caso concreto y contando con toda esta información creo que sería mejor opción montar una placa con dos procesadores aprovechando tu configuración actual.
Estoy de acuerdo en que ese procesador puede ser ideal, de hecho, me ha costado bastante encontrarlo, pero lo tienen de oferta en Amazon, es, lo que es una doble suerte ya que, con Amazon no vas tener ningún problema:
Enlace actualizado.
Y aquí la placa qué necesitas:
Z9Pe-D8 WS.
Yo pediría ese material ya, y en cuanto me llegara comenzaría utilizando la RAM que tienes, aprovechando que esa placa sí puede utilizar RAM del tipo non-EC como la tuya.
Sólo te faltaría una caja acorde para poder albergar la placa en condiciones garantizando condiciones de ventilación y espacio:
Corsair 450D.
Y por supuesto un par de buenos disipadores, no demasiado pesados ni voluminosos, pero realmente efectivos:
Cooler Master Hyper 212 Evo (2 unidades).
Con esos 4 componentes deberías poder montarlo perfectamente y por un precio muy por debajo de tu presupuesto, de hecho, suman 2.082,24 euros.