Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Iniciación a la animación

Iniciacion a la animación

Hola, he empezado a interesarme por las animaciones, y mi primer reto es hacer rotar una esfera, pero no tengo ni idea de hacer animaciones en Blender, pues eso si conocéis tutoriales para orientarme algo de que va el .

En este hilo hay todo tipo de tutoriales para Blender: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=9876. Y aquí uno para lo más importante, los principios de la animación: http://www.comet-cartoons.com/tons/3...imspanish.html. Suerte y ánimo, el camino es largo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para hacer rotar una esfera: Crea la esfera. Pulsa i. Selecciona root. Pulsa el cursor hacia la derecha (para avanzar un frame) o hacia arriba (para avanzar 10 frames).

Rota la esfera.

Pulsa i.

Selecciona root.

Vuelve al frame 1 (con cursor hacia la izquierda o hacia abajo) y pulsa Control + a para ver la animación.

Yata.

Para animar una esfera:
    Le todo lo que ha puesto Shazam, vete al minirreto de la pelota y le todo lo que hay y, en general, le todo lo que caiga entre tus manos sobre animación.

Ok, muchas gracias, ya tengo material para leer un día entero.

La esfera ya se mueve y ya he renderizado la animación, intentaré desplazarla.

Edito: había metido una gambada diciendo que era Control + i para representar un cuadro de animación. Gracias, Tintín.

Pues yo pongo el comando y funciona, pone una raia amarilla. Vaya, por cierto, estoy haciendo un robot y quiero hacer poses, y alguna animación, ¿cómo puedo poner ejes de rotación para mover mejor las patas?
    Se puede hacer eso?

¿Poner ejes de rotación? Si te refieres a restringir la rotación a un solo eje, después de pulsar la r para rotar, pulsa dos veces la letra del eje al cual quieras restringir la rotación (para conseguir una restricción local) o una sola vez (para conseguir una restricción global).