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Tema: Volumétricas y transparencia en Cycles

  1. #1
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    814

    Blender Volumétricas y transparencia en cycles

    Buenas:
    Llevo algo de tiempo perdido liado en un proyecto personal y bueno. La cuestión es que estoy con una animación con Blender, que estoy renderizando con Octane Render, más que nada por ser bastante más rápido que Cycles, pero quiero meter unos efectos de fuego y humo con volumétricas realizadas en Cycles.

    Total que creo al renderizar las volumétricas con el fondo transparente y los objetos de escena con material Holdout para qué enmascaren las volumétricas donde interfieren, en principio cuando hago preview con Cycles todo queda bien, pero al sacar el render el acabado que me saca con el canal alpha no tiene nada que ver con el resultado del preview. Un par de imágenes valen más que mil palabras:
    Preview:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pREVIEW.JPG 
Visitas: 303 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 212158

    Render:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderBasico.png 
Visitas: 2343 
Tamaño: 358.9 KB 
ID: 212159

    Rebuscando por internet he leído que podía ser a causa del premultiply que te hace Blender cuando seleccione la opción de fondo transparente, Film - transparent. Y he probado una combinación de nodos en el compositor jugando con el alpha y la imagen tal que así (No tengo muy claro como lo he logrado).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos.JPG 
Visitas: 304 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 212160

    Y el resultado final, aunque no es perfecto, es lo suficiente para poder componer luego la imagen con un efecto de add y queda medio bien.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Testtratado.png 
Visitas: 609 
Tamaño: 284.3 KB 
ID: 212161

    La cuestión después de soltar toda esta chapa es, ¿alguien conoce un método más sencillo para evitar ese premultiply o sabe por que ocurre esto y alguna otra forma de evitar este problema?
    Muchas gracias de antemano. Saludos.

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    Última edición por 3dpoder; 20-10-2015 a las 09:31

  2. #2
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    Volumétricas y transparencia en cycles

    No entiendo por qué te pasa eso. ¿Puedes subir el blend? (o uno que reproduzca lo mismo).

  3. #3
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    Mar 2007
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    Volumétricas y transparencia en cycles

    Aquí subo un blend en el que puede verse la diferencia entre render y preview.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: previewFuego.JPG 
Visitas: 149 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 212166 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Renderfuego.png 
Visitas: 3983 
Tamaño: 183.9 KB 
ID: 212167

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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    Volumétricas y transparencia en cycles

    Sin tocar nada en el blend que has subido, simplemente apretando F12, me ha tirado esto. Prueba a actualizar Blender, podría ser un bug.

    Editado: Veo que es un problema al guardar el archivo, no al hacer render. Ahora te lo miro mejor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alpha.png  

  5. #5
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    Volumétricas y transparencia en cycles

    Vale, ahora entiendo lo que me estaba pasando: Firefox me cambia el fondo transparente por uno blanco (¿a quién se le habrá ocurrido?) Por lo que veo tu problema es que en el preview de Blender el humo es mucho más denso que en el render, cosa qué la verdad no debería. He hecho un truco usando la misma imagen como información para él canal alpha y no el canal alpha en sí, y retocándolo con un color ColorRamp lo he ajustado para qué quede lo más parecido posible.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alpha2.png  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    Volumétricas y transparencia en cycles

    Pues es mucho más sencilla tu solución, y funciona perfecta sin esas partes negras que me quedaban a mí, lo que hacía qué tuviera qué mezclar con add en lugar de alpha over. Muchas gracias. :-).

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