Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizar hardware y configuración de dos PC

Actualizar hardware y configuración de dos pcs

Buenas tardes, me gustaría indicaros los datos de dos PC para actualizarlos por separado o juntos para renderizar con 3dmax+ Mental Ray. Creo que mi desconocimiento de las máquinas me hace infrautilizarlas, son máquinas estándar, compradas en grandes almacenes. Me gustaría mejorar sustancialmente los tiempos de renderizado, preferiría qué fueran x separado, pero si la diferencia de configurar conjuntamente es sustancial, me lo plantearía también.

LENoVO_ adquirido a finales de 2014
    CPU Intel Core i7-4770 CPU 3,40 GHz
    RAM 16,0 GB DR3 vdad. 160P ranuras usadas 2 de 4
    T. GRAFICA Nvidia GeForce GT635
    DISCO ST2000DM001-ICH164 Capdad. 1,8 TB.

ASUS_adquirido en 2013
    CPU Intel Core i5-3350P CPU 3.10 GHz
    RAM 6,0 GB DR3 1600 MHz. Ranuras usadas 2de2
    T. Gráfica Nvidia GeForce GT620
    Disco Toshiba DT01ACA100 ATA DEVICE Cpdad. 932 GB. Gracias.

Bienvenido. ¿Renderizas utilizando la gráfica o el procesador?
    ¿Quieres actualizar esas máquinas o comprar nuevas para sustituirlas? ¿Qué presupuesto tienes?

Gracias AlphaCad por tu rápida respuesta, estos temas de componentes y software me dan un poco de vértigo porque me son desconocidos. Como con el coche, me gustaría sólo preocuparme por conducirlo, y llegar rápido.

Respecto a sí renderizar por CPU o GPU, no lo sé la verdad, supongo que, renderizara con lo que por defecto utilice el programa. Si me dices como mirarlo podría buscar.

No he querido poner un precio porque no se cuanto pueda costar dar el salto a equiparme profesionalmente. Pero sería cuestión de verlo con el banco, no quiero quedarme corta.

Mi intención es la de actualizar y ampliar los equipos, pero preferiría qué me recomendarais los profesionales. No se sí es mejor comprar un nuevo super equipo y actualizar- ampliar estos PC y conservarlos un par de años más para trabajos más pequeños, es decir tener tres PC operativos, pero independientes o montar en serie los dos y quizá un tercero nuevo y que trabajen como uno sólo. Quiero poder trabajar en varios proyectos a la vez, pero necesito no eternizarme renderizando. Gracias de nuevo.

Mental Ray utiliza por defecto el procesador para renderizar. En ese sentido tendríamos que evaluar qué equipos tienes y cuánto supondría realizar la mejora prestándo especial atención al procesador.

Para montar una granja lo ideal es que los equipos tengan un potencia similar. El problema es que tú Asus es bastante más lento que tú nuevo Lenovo. Sin embargo, con el Lenovo no deberías obtener malos tiempos de render ya qué monta un procesador bastante decente. De hecho, para superarlo tendrías que optar mínimo por un i7-4790K o incluso por un i7-5820K si vas a realizar OC para rebajar los tiempos de render.

Pero antes de nada necesitaría saber qué presupuesto aproximado tienes para poder orientarte en un sentido u otro. Hazte idea de que sabiendo que necesitas un equipo que actúe de punta de lanza podríamos estar hablando de una media de 1.400 euros y se podría disparar muy fácilmente a unos 2.000 euros si necesitas algo más contundente, todo depende de hasta dónde quieras llegar.

Si, puede ser dos mil euros. Gracias.

Para notar el salto tendrías que montar una configuración con doble procesador. Pero como son caras, ya que se pueden ir muy fácilmente a unos 2.500 euros, lo que hace mucha gente es montar primero un sólo procesador y más adelante montar el segundo.

Esta sería la configuración con un sólo Xeon, pudiendo ampliar a 2 Xeon más adelante si quieres.Salen 1.996,85 euros con montaje, licencia de Windows y envío gratuito incluido.