Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Sacar un normal map bakeando modelo high poly

Sacar un normalmap bakeando modelo highpoly

Yo tampoco entiendo cómo algo que debería ser sencillo se me está atascando. Según como lo hace Solimán en el video, lo estoy haciendo yo, pero por algún motivo, aunque varíe la distancia de bakeo, el Bias, escalando los modelos, se me marcan detalles del modelado lowpoly en el normal map sacado del highpoly. Por ejemplo, se marcan las aristas verticales del pecho cuando el highpoly no tiene, porque está suavizado.

FunkNice, has probado a hacer el bake con ambos modelos suavizados? Yo al menos el modelowpoly diría que siempre lo dejo en Smooth shading porque se ahorran vértices. Algo tienes que estar haciendo mal, pero de todas formas, si te cansas puedes probar con el cage baking que, aunque es un método más lento es el más fiable y de más calidad.

Yo siempre pongo en set Smooth el modelo en baja, o se verá fatal. A no ser que el modelo en alta también tenga la caras en faceted y sea un estilowpoly, pero entonces para ese efecto no se usa normal map. Por defecto siempre en Smooth no facetado.

Has aplicado la escala? Tiene las normales bien hacia afuera? No se me ocurre más. Sigue probando a ver, yo he bakeado mapas enormes en el pasado y hablo hace por lo menos 5 años así que, el bake tiene que funcionar perfecto, algo haces mal.

Conseguido, justo vengo de ver un tutorial y solucionarlo y es lo mismo que me estáis diciendo ahora. Al tener el modelowpoly sin el Smooth al hacer el bakeo cojia las aristas del modelo, pero al darle en el Shading ya se ha solucionado. OhYeah, mira qué era fácil.

Aquí dejo el video que estaba viendo por si a alguien le interesa(dejo el enlace en el minuto cercano a donde se arregla este problema):
    https://youtu.be/X1VLYXA_6QM? T=14m00s.

Y el resultado de haberlo conseguido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aHORAsI.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 706.3 KB 
ID: 215487 Gracias a todos.
    (SOLUCIONADO).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12