Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Prioridad de uso GPU

Prioridad de uso gpu

Hola. Tengo un procesador I7 4960 y una mobo Gigabyte Z-97 Gaming 3, sobre la qué he instalado una GPU Gigabyte GTX-760 4 GBy posteriormente una GTX560 de 1GB para aprovechar sus núcleos CUDA.

Un acierto, ya qué rebajé los tiempos de render en un 30-35%. En Blender, en Preferencias de usuario aparecía GeForce GTX 760 + 560. De esta forma usaba la RAM de la 760 (4GB) y la suma de los núcleos CUDA de las 2 (1152 + 336).

Me llamó la atención que la GTX-760 alcanza los 65-66º a plena carga y la GTX-560 se queda en los 59-60º. Estos datos de temperatura me los indica TechPowerUp GPU, pero no puedo modificar la velocidad de los ventiladores. El caso es que quería bajar un poco la temperatura ya que los ventiladores se quedaban en el 48% en la 760 y en el 64% en la 560. He bajado y ejecutado Nvidia Inspector 1.9.7.3 para controlar dicha información.

Ahora resulta que en las Preferencias de usuario de Blender, me aparece GeForce GTX 560 + 760, por lo que no puedo renderizar escenas pesadas ya que parece ser que Blender usa la RAM de la 560 (1 GB).

El programa Nvidia Inspector no se instala, es un ejecutable, por lo que no afecta el desinstalarlo para revertir el orden de las gPU en Blender. ¿Alguien sabe cómo indicar la prioridad de uso de las gPU? Quiero volver a tener la 760 como principal. Un saludo.

Prioridad de uso gpu

Echa un ojo a la solución que aporta Atomicsergio en este hilo: https://www.foro3d.com/f14/montar-en...TX-108019.html.

Prioridad de uso gpu

Hola AlphaCAD. Si, ya lo había leído, y ahora mismo lo acabo de releer todo otra vez, pero no me aporta nada. O por lo menos no he sabido ver nada que me ayude.

Estoy pensando que quizás, más que un problema propio de hardware, se trataría de un problema de Blender, ya que es el programa el que me a alterado el orden o prioridad de funcionamiento.

No he mencionado antes que tengo 2 monitores conectados a la placa base, no a una de las 2 GPU. Tan solo indicar que el ordenador, al iniciar, me advierte de un error de conexión en SLI, que no están conectadas las gráficas con SLI, cierro el aviso y todo perfecto. Un saludo.

Prioridad de uso gpu

Hola cayo, no sé si te podré ayudar, pero vamos a intentarlo.

Yo para controlar los ventiladores de las gráficas utilizo EVGA precisión, puedes controlarlos tú manualmente o configurar una curva de velocidades que, aumente según la temperatura.

Respecto a lo de las gráficas, ahí estará más complicado, yo las utilizo así para poder modelar con la Quadro mientras renderizo con la GTX, tú por lo que indicas tienes los monitores pinchados a la placa y las gráficas libres, hasta ahí todo perfecto, trabajaras con el equipo fluido mientras haces render pues los monitores los gestiona la gráfica integrada y las otras dos llevan la carga del render.

El problema lo tienes en que a mí me da, que la de 1gb te está limitando la memoria de la de 4 Gb y ahí ya no sé si le puedes indicar a al programa de render que utilice los 4 o que utilice 1 Gb de las tarjetas, yo en el mío puedo elegir entre GPU, CPU o gpu+ CPU y luego en el panel de control de Nvidia, elegir que tarjeta va a utilizar en cada programa, si elijo que solo utilice la GTX, la Quadro no lo toca.

Pero lo tuyo es diferente, tú quieres que no coja la memoria, pero si los núcleos cuda, creo que te va a ser complicado de configurar, intenta a buscar en Google, a ver si por limitación de memoria de gráfica en Blender, apareciera algo.

Si se me ocurre algo más, ya te cuento. Suerte y nos mantienes informados ok?
    Un saludo compañeros.

Prioridad de uso gpu

Hola. Gracias por la información. He leído sobre el EVGA, pero no lo he tocado. De todas formas, con el Nvidia inspector voy sobrado. En cuanto tenga un rato, lo probaré.

He estado rebuscando por la web y con lo poco que pillo de inglés he aclarado, creo, que el problema es el que tú indicas. El software usa las dos gráficas sumando núcleos Cuda, pero no suma RAM. Yo creía que sin sumar Ram, se limitaría a usar sólo la Ram de una de las 2 gráficas. Pues no. Resulta que Blender usa las 2 GPU y se ciñe a usar la Ram más limitada, supongo que, por equilibrio de flujo de trabajo, o algo similar, entre las 2 GPU.

Conclusión. Me equivoqué en un principio al no fijarme bien en ese detalle, creía que el orden sí tenía importancia, y la solución pasa por sustituir la GTX 560 1 Gb por otro modelo con 4 Gb. De esta forma no tendré problemas en cuanto a quedar fuera de capacidad de memoria al procesar por GPU. Un saludo.

Prioridad de uso gpu

O eso, o esperar a que DirectX 12 te permita unificar la Vram de ambas tarjetas. http://www.muycomputer.com/2015/02/0...-combinar-vram.

Que es una posibilidad futura y habrá que ver si en realidad se materializa, pero ahí lo dejo por si te sirviera en un futuro.

Prioridad de uso gpu

Vaya. No sabía nada de esto. Realmente, apenas se nada de hardware.
    Deberá ser adoptada de forma específica por cada desarrollador.
    Por tanto, deberán ser los desarrolladores de Blender los que permitan que su pueda hacer esto, ¿no? De todas formas, ha pasado un año desde esta publicación, por lo que, o es muy difícil o no interesa. Un saludo.

Prioridad de uso gpu

Efectivamente, por eso te decía que es una opción futura. Que ojalá se haga efectiva, pero mientras tanto sólo nos queda esperar, a ver si algún día podemos disfrutar de ella.