Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda en morpher con diferentes meshes

Duda en morpher con diferentes meshes

Hola a todos.No soy muy partidario de la utilización de Morphers, pero ya me he encontrado el trabajo terminado así, resulta que tengo la mesh del cuerpo y en cada una separada, los dientes superiores, inferiores, lengua, ojos.

El problema viene que para la animación facial se está utilizando Unity y el plugin Salsa3D que le pasas 3 Morphers básicos y el solo te lo anima en base al audio. Los Morphers ya están definidos en la mesh del body, pero claro, los dientes y pestañas no (porque son meshes diferentes), por lo que mueve la boca y se quedan los dientes en la misma posición y lo mismo con las pestañas.

A ver si alguien me puede guiar un poco cómo hacerlo. Saludos.

Si el plugin de Unity funciona en base a Morphs, lo que puedes hacer es crear varios también para dientes y pestañas. Para los dientes, crea copias y reposiciónalas a ojo para cada target que tengas de la boca, y usa el modificador Morpherpara pasar de una a otra. Para las pestañas, usar Skin Wrappara qué la geometría de los párpados las deformen, y en las posturas que te interesen, duplicas las pestañas y, de nuevo, las usas como argeten un Morpher. Si es lo único que se traga tu plugin, esto te puede funcionar.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si el plugin de Unity funciona en base a Morphs, lo que puedes hacer es crear varios también para dientes y pestañas. Para los dientes, crea copias y reposiciónalas a ojo para cada target que tengas de la boca, y usa el modificador Morpherpara pasar de una a otra. Para las pestañas, usar Skin Wrappara qué la geometría de los párpados las deformen, y en las posturas que te interesen, duplicas las pestañas y, de nuevo, las usas como argeten un Morpher. Si es lo único que se traga tu plugin, esto te puede funcionar.
    El plugin solo acepta 1 mesh, por eso preguntaba, la manera de hacerlo, no sé si linkeando de alguna manera, por script y posición de vértice, he probado varias cosas, pero ninguna me ha servido.

Entonces lo que tienes que hacer es unir los dientes, la cabeza y la pestaña en la misma malla, y para cada argetpreocuparte de deformar manualmente esas partes también. En mi anterior mensaje te di pistas sobre cómo hacerlo. Es más fácil de lo que parece.

Bueno, mañana miraré de juntarlos a la mesh del cuerpo y darle peso con el bind de la mandíbula. Saludos.

Hola Iker & compañía, me estoy volviendo un poco loco hoy me he tirado 4 horas y no lo he conseguido.

Si hago attach del body al teth pierdo toda la animación del body+teth. Si hago link, no sigue. Si hago attach del teth y modifico el Morpher del body, solo me coge la mesh de la cara.

He probado incluso con position script a un vértice. Saludos.

Iker, he intentado contactar contigo por privado, pero no me es posible (supongo que, me faltará que se active algo de la cuenta).

Sería posible algún contacto para la misma pregunta qué estoy formulando aquí, pero con más información sobre el modelo, no quisiera publicarlo por temas de privacidad de empresa.

Mándame un correo a la cuenta de Gmail cuyo usuario coincide con mi nick, y vemos qué podemos hacer.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Mándame un correo a la cuenta de Gmail cuyo usuario coincide con mi nick, y vemos qué podemos hacer.
    Gracias, enviado.