Webgl three-js y geolocalización
El método más utilizado es crear una trayectoria (spline, curve o path, el nombre varía según el programa qué se utilice) y mediante un constraint asignar el modelo a esa trayectoria para qué la recorra. En los parámetros del constraint o herramienta utilizada se configura la velocidad y otras propiedades (junto con las claves de animación generadas).
Esto se puede hacer fácilmente en cualquier software 3D (Maya, Blender, 3ds Max, Softimage, Cinema, Houdini, LightWave o A:M).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter