Buenas amantes del 3d:
Me presento como nuevo usuario en el foro, es cierto que he recurrido a vosotros bastantes veces, pero no me había llegado a registrar hasta el momento. La cosa es que me gustaría perfeccionar mi técnica de modelado/renderizado, y viendo el nivel de los trabajos que están subidos al foro, bueno la verdad es que, aún me queda muchísimo por aprender, así que, aparte de las dudas que os propongo, no estaría nada mal si queréis darme vuestra opinión acerca de cómo mejorar la imagen que os presento a continuación.
Por poneros en antecedentes, el render está realizado con 3ds Max 2015 y con Vray 3.0, el modelado lo he realizado yo, pero los materiales si los he ido descargando de fuentes online, así como el fondo HDRI y para las enredaderas use el plugin ivy generator. El render es de prueba, es decir con resolución muy baja, no sé si es el procedimiento habitual de trabajo, pero mi ordenador tampoco es nada del otro mundo y para ir viendo los resultados es como voy renderizando.
No sé si la imagen va a verse muy ridícula tan pequeña, si es así editaré el mensaje cuando lo publique, no obstante, os dejo mi lista de dudas:
- Primera y más importante, las líneas negras del horizonte, no es la primera vez que me pasa, siempre salen, tanto en este archivo como en otros, he leído un mensaje en el foro muy escueto acerca de que la solución es poner el Dome en invisible, pero entonces el fondo no se ve ¿alguien podría ayudarme?
- El HDRI se ve muy borroso, no sé porque, tengo otro HDRI de menos calidad que me dieron en un curso que hice de modelado y se ve mucho mejor, este lo he descargado y ocupa más espacio, pero se ve muy borroso ¿puede ser que esté mal configurado?
- El césped es ridículo, es descargado y he manipulado un poco el displace desde el Slot del material, pero la verdad es que se ve de una forma muy antinatural.
Y eso es todo, cualquier duda o sugerencia es bienvenida. Un saludo y gracias por todo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()