Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Armature Blender

Armature Blender

Tengo un personaje con arma y su respectivo esqueleto hecho en Blender, esta arma rota en el eje Y (el proyecto es 2D) cuando se mueve el cursor, resulta que también quiero que un hueso (brazo) se mueva junto al arma, pero solo un hueso en específico, y la verdad es que no se me ocurre nada, estoy utilizando el logic editor, dejo una imagen así me explico mejor, lo que quiero es que ese hueso siga al arma, desde ya muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brazo.png 
Visitas: 42 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 218334

Armature Blender

Puedes poner una Constraint en POSE MODE donde copie la rotación del otro hueso.

Pero lo mejor sería qué tuvieras todo con la misma Armature y la misma animación. (pero no sé cómo lo tienes diseñado).

Armature Blender

Ya lo intenté con copiar la rotación, pero en el modo juego no sigue al hueso del arma, ese es el que rota, la cuestión es que no hice todo en una misma malla, ya qué quiero dar la opción de cambiar de arma y esas cosas.

Armature Blender

¿Pero el arma tiene hueso?
    ¿Si es así, es todo la misma armature?
    Si no tiene hueso puedes ponerle uno y se anima todo el conjunto, o sea, brazos y arma hasta qué consigues alinearlo todo.

Creo que debes plantearlo de otra form, a, lo normal es que muevas el brazo y que sea el arma el que siga al brazo, no al revés.

Si puedes poner una captura de los huesos de la armature para ver cómo lo tienes planeado.

Armature Blender

Tengo dos armatures, uno para él personaje y otro para él arma, lo hice porque no sé cómo rotar un hueso específico con el mouse, si lo sabría solo rotaria el hueso de los brazos y con ellos el arma, como dices tu, entonces como el armature del arma solo tiene un hueso muevo ese hueso en específico.

Nombre: brazo.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 218339

Armature Blender

Rotar un hueso con el Mouse?
    Se presiona la letra R para rotar el hueso, cuando este está en Pose Mode (la armature se tiene que ver de color azul).

Las armatures las puede unir en una sola si quieres.

Si quieres puedes subir el BLEND de lo que tienes hasta ahora.

Armature Blender

Sí, porque es un proyecto de juego, en el modo de juego tienen que moverse los brazos, ahí te mando el archivo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Armature Blender

Yo te digo como lo haría.

De momento uniría las dos armatures con CTRL+J estando en Object Mode ((te cogerá el nombre de la última armature seleccionada). (o le cambias el nombre).

Y se trata de poner una postura inicial, otra postura final y luego buscar otra intermedia, pues los recorridos al ser rectos, no siempre coincidirá con el movimiento del arma y del brazo que la sujeta.

Esto se hace en Pose Mode y los huesos se rotan presionando letra R y se guardan con letra i (aunque veo que tienes puesta la opción de guardado automático que por cierto, a mí no me gusta nada).

Subo unas imágenes para que veas a qué me refiero.

Nombre: posicion_1.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 399.3 KB 
ID: 218342 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: posicion_2.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 218343 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: posicion_3.jpg 
Visitas: 509 
Tamaño: 286.4 KB 
ID: 218344

Y subo el blend, donde le puesto que al entrar en modo juego (letra P y presiona el tabulador (barra espaciadora) haga el movimiento de apuntar.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Armature Blender

Por cierto, en ese blend solo he puesto el acto de apuntar, no he puesto nada más, pero se puede hacer, eso y algunos movimientos diferentes, claro.

En el Logic Brick, tal como lo tienes (el que he subido) al presionar tabulador solo apunta, pero si cambias a Flipper, funcionará que, mientras tenga presionada la tecla seguirá apuntando y cuando la sueltes se volverá al frame 1 o sea, a la posición inicial.

Nombre: flipper.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 218346

Armature Blender

Está muy bien Solimán, pero te saltas que el movimiento de mover el arma sea con el ratón, eso ya es otra cosa. Creo que habrá que hacerlo con Python para poder reconocer el movimiento de apuntar hacia arriba cuando el ratón vaya hacia arriba y hacia abajo cuando este vaya hacia abajo. El sensor Mouse en movimiento solo tiene la opción de copiar todos los movimientos no puedes poner un actuador Action para una acción hacia arriba y otro Action para una acción hacia abajo. Moviendo los huesos de las manos se conseguiría hacer este movimiento con una animación siendo el arma hija de estos o de uno de los huesos. ¿Cómo lo ves? Voy a intentarlo.

Armature Blender

Esta buena la idea, me gustó, pero juani tiene razon, la idea es que el arma se mueva con el movimiento del raton y los brazos sigan a esta, o puede ser al revez, que los huesos del brazo se muevan con el raton y el arma lo siga, no lo sé, lo que sea más fácil.

Armature Blender

Ahora mismo no puedo hacerlo, pero si es eso lo que quiere, se puede hacer (creo que ya es como lo tenía) yo solo le explico para parte de la animación, o sea, crear la actionel sensor puede poner el que quiera.

Armature Blender

Gracias Solimán te lo agradezco.