Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Unreal Engine 4.8 movimiento personaje relativo a la cámara dentro de trigger

[ue4-8] movimiento personaje relativo a la cámara dentro de trigger

Buenas gente.

Tengo un personaje en tercera persona qué lo muevo con ratón/teclado o mando.

Tengo varios triggers enlazados a cámaras por el escenario en los que al entrar el personaje se cambia a dicha cámara y cuando sale del trigger vuelve a su cámara en tercera persona.

Pues bien, mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que cuando entre el personaje en un trigger el movimiento del personaje sea relativo a la cámara qué lo está enfocando, y que cuando salga vuelva a su movimiento normal?
    Enlazo una imagen aclaratoria.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aclaracion.jpg 
Visitas: 835 
Tamaño: 619.0 KB 
ID: 218887

No acabo de entender que quieres que haga.
    ¿Lo que quieres es que se aleje hacia atrás la cámara, se quede en el punto tal y como está o que desde ese punto vaya siguiendo al personaje como si tuviera un targetú.

Buenas. Perdón por explicarme como un libro cerrado en llamas.

La cámara es fija, ni rota, ni se mueve, nada. Lo que quiero es que cuando entre en el trigger de esa cámara (que habilita la misma a la vez que deshabilita la cámara del thirdpersoncharacter mientras estés dentro del trigger) quiero que el personaje se mueva respecto a la vista de esa nueva cámara. Como ves en la imagen que enlazo, cuando quiero que el personaje se mueva hacia abajo (dirección hacia la pantalla del jugador) lo que hace es moverse hacia atrás, y personalmente me parece muy incómodo manejar al personaje cuando entra dentro de cámaras distintas a la suya; hasta el punto de que, si no consigo cambiarle los controles directamente no pondré ninguna cámara externa.

Yo lo he intentado y me ha funcionado con un matine. Mantiene el mismo movimiento que tiene con la del Third person.

Para hacerlo, te pones en el lugar que quieras que vaya la cámara y le das en New Camera group. Luego añades un Director group y creas un keyframe con la referencia de la cámara.

En el blueprints del nivel añades este código y listo:

Nombre:  Blueprint_Matinee.JPG
Visitas: 164
Tamaño: 38.2 KB

Nada, sigue moviéndose mal. He probado a crearlo en un proyecto nuevo por si acaso cualquier cambio que hice anteriormente le afectase, pero que va. Si pulso la s para qué vaya hacia la cámara se va hacia su derecha (la derecha del personaje). No sé qué estoy haciendo mal.

Así de cabeza no sabría decirte, lo primero de todo, ¿Estás usando los controles por defecto de tercera persona, los que se definen en el proyect settings?
    Lo único que se me ocurre sin mirar el motor, es que tendrías que alterar el pívot del rot del personaje, o sea, que la dirección dependa de la cámara, desconozco si puedes acceder al pívot del rot del personaje desde el BP.

La forma elegante sería editar la clase en C++ y meter nuevos valores, o sea, en vez de hacer eso por BP tener una clase que te cambie todo dependiendo de la cámara.

Otra de las cosas es crear tu todo el mapeado de teclas y que éste dependa siempre de la cámara en vez de usar el que viene por defecto. Saludos.

Uso los controles por defecto, pero con arreglos para qué la cámara se vaya moviendo conforme gire el personaje, pero en este caso estoy probándolo en una plantilla estándar de thirdperson y sigo sin conseguirlo. Puedo crear el mapeado de teclas, pero no sé cómo hacer para qué dependan de una cámara externa qué está fuera del thirdpersoncharacter. Sigo buscando, pero por más que pruebo cosas no doy con esto, sigo buscando.

Nada, no hay manera. ¿Qué era lo que te salió a ti Nugu?

Cita Iniciado por enriquemop Ver mensaje
    Nada, no hay manera. ¿Qué era lo que te salió a ti Nugu?
    Lo que hacía era simplemente que moviéndote con las teclas, si ibas en una dirección pulsando, por ejemplo, S, cuando entraba en el Trigger y activaba la cinemática, el personaje se movía de igual forma qué si fuera en la vista del Thirdperson.

Es que la cámara de un tercera persona no influye en el personaje, si tienes ese template tendrás que hacer todo el sistema de navegación desde cero, supongo que, ahora está tomando el fordward vector del personaje para saber en qué eje moverse, así siempre que le des hacia delante lo hará en función del fordward vector del personaje sin importar la cámara, ese fordward vector es el que tienes que, alterar y hacer que apunte en función de la cámara.

Sé que en el template primera persona lo tienes en el BP del FristPersonCharacter, pero lo usan para ajustar HMD.

No sé, así de memoria no se me ocurre gran cosa, desgraciadamente el player controller es una clase y la tendrías que editar en C++ ¿Qué pruebas has hecho tú?
    Esto lo estoy mirando en la 4.13, no sé cómo andará la cosa en la 4.8. Saludos.