Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nueva configuración PC uso no profesional qué opináis?

Nueva configuración pc uso no profesional qué opináis?

Hola de nuevo.

Me han pedido que configure un PC para uso multimedia, pero con opciones de ampliarlo. También usarán programas para retoques fotográficos (Photoshop/Gimp), edición básica de vídeo (movie Maker), videoconferencias (Skype), algún programa sencillo de dibujo, y que sea rápido y que les dure mucho tiempo.

No es para uso profesional, pero es un amigo un poco exigente, tienen un presupuesto máximo de 600EUR, pero también quieren períféricos un poco especiales (teclado/ratón con iluminación led, caja bonita y grande.) y todo esto hace que me complique un poco a la hora de configurar la base al tener que ajustar los costes.

Esta es mi idea:
    -Procesador: Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box 166EUR

-Disipador: Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler 19.95EUR

-Placa base: Dudo entre 2, la primera he visto dos opiniones que no me han gustado por problemas de arranque con la Bios, y la segunda es mucho más fiable, pero más cara:.
    1: Asus B85M-E (C2) 68EUR
    2: Asus Z97-P 88EUR.

-RAM: Kingston HyperX Fury Blue DR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 38.5EUR.

-Fuente: Aerocol KCAS 500W 80 Plus Bronze 38EUR.

-Hd: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
    -Tarjeta red: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express 14.95EUR.
    -Caja: Antec GX505 Window USB 3.0 Blue 57EUR

-DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra 13.95EUR.

-Webcam: Hércules Hd Twist Verde 16.95EUR.

El total serían 478.25EUR o 498.25EUR dependiendo de la placa base, pero todavía faltan más complementos.

Me gustaría saber que opináis de esta configuración, yo creo que es más que suficiente para el uso que quieren y creo que podría economizarlo un poco más por si tuviera qué poner más RAM o un SD, o alguna nueva exigencia del mi amigo, la caja no la puedo cambiar, es la qué quieren.

Y la placa, si alguien tiene o conoce la Asus B85M-E(C2) o semejante. Muchas gracias.

Lo mejor que puedes hacer es dejar que esa persona seleccione primero qué componentes quiere. Pero la selección es algo que vais a tener que ver juntos, codo con codo, porque te va a marear hasta la saciedad.

Si aceptas el consejo no tomes ese tipo de encargos, la responsabilidad es siempre de la persona qué recomienda, aunque lo hagas por gusto o de forma altruista como he hecho yo todo este tiempo.

Yo después de tanto tiempo he terminado agotado. Este mes tuve que descartar el hilo que hice de presupuesto s porque desde Mayo no he podido actualizarlo y ya no tengo el tiempo necesario para retomarlo.

A veces lleva horas recomendar un equipo pieza a pieza. Piensa en 9 o 10 componentes que pueden variar y que deben ser perfectamente compatibles entre sí. No se trata sólo de elegir de una lista, hay que pensar en el conjunto y en detalles como el tamaño, la refrigeración, posibles ampliaciones.

Es más complejo de lo que parece y hay que tener conocimientos, pero sobre todo tiempo para poder realizarlo.

Afortunadamente las tiendas tienen cada vez mejores configuradores y además te avisan sobre cualquier incompatibilidad, así que, casi cualquiera puede seleccionar las piezas de su equipo.

En PCOM BASIC tienes algunas configuraciones de bajo precio para ordenadores básicos.
    https://www.pccomponentes.com/pccom-basic.

Sí AlphaCad, tienes toda la razón, llevo muchas horas haciendo configuraciones con los primeros parámetros que me dijo, de hecho, el PC inicial tenía qué ser algo muy sencillo, un AMD parecido al de mi hijo, pero cuando habló con su esposa todo cambió, que si quería un i5, torre Bonita y grande, luces led en periféricos, incluso quería prepararlo para ver 3D (pero le dije que en monitores yo no me atrevía y descartamos esta opción).

En ese momento yo comencé a arrepentirme por exigencias que están fuera del rendimiento. He tenido que buscar mucha información para no tener incompatibilidades, incluso con los sistemas operativos. Gracias a todos los consejos que he recibido en este foro para configurar mi PC y el de mi hijo y toda la información que hay en Google me ha sido posible hacer algunas configuraciones que creo que son correctas, he elegido esta porqué es la que más se acerca a sus exigencias, incluso creo que es demasiado para lo que lo van a usar.

Han sido muchas y muchas horas buscando y comparando componentes, viendo muchas opiniones de usuarios, no pensaba qué me ocuparía tanto tiempo. Y he esperado a tenerlo bastante claro antes de colgarlo en el foro. Ya tenía una configuración estudiada parecida a esta por si querían más potencia (comencé a buscar posibles configuraciones hace unas semanas).

Esta configuración les parece muy bien (les he ido enviando los links de los componentes, y en algunos casos les he enviado muchas opciones para que puedan elegir). Pero tengo problemas al elegir la placa, tengo claro que la Asus Z97-P es la mejor opción, pero veo demasiada placa para ellos, pero con las exigencias de ampliación con ésta estoy más tranquilo. Pero estoy mirando placas más económicas y todas tienen algo que no me acaba de convencer.

Resumiendo, antes de colgar esta configuración he hecho mucho trabajo y les he enviado miles de mails, en el trabajo también hemos hablado de la configuración y esto sería la recta final. Al menos esto deseo. Desde tu experiencia en este mundo, ¿ves correcta esta configuración AlphaCad?
    Soliman, cuando comencé a estar agotado con los cambios o exigencias añadidas para esta configuración recurrí a los PCcom de PCcomponents, pero no hay ninguno que encaje en esta configuración especial, los baratos tienen una fuente de alimentación genérica, el disipador de serie, ninguna caja qué de la tallá. De hecho, les envié la opción de un i7 por menos de 600EUR, más potente que éste que he configurado y no obtuve respuesta, porqué no está hecho a medida.

Así que mi deseo es que está sea la buena. Gracias por vuestros consejos.

Sí, es correcta. Y de placa efectivamente deberías meterle la Z97P.

Si aceptas el consejo no tomes más encargos de este tipo. Sólo te traerán problemas.

Si quieren un equipo pieza a pieza qué lo hablen con la tienda qué además tiene su propio departamento comercial.

Gracias AlphaCad, es un buen consejo y lo aplicaré lo máximo posible, pero para los que realmente vayan justos de dinero yo me veo obligado a ayudar a hacer una configuración a medida y ahorrarles lo máximo posible(está claro que está configuración no ha sido el caso).

Este compromiso no me ha gustado mucho, evitaré encargos de caprichosos, si tienen dinero para caprichos tienen dinero para pagar a un profesional, me siento un poco tonto, lo que se ahorran conmigo lo usan para más caprichos. Aunque uno de mis objetivos es aprender y practicar, al menos esto sí lo estoy consiguiendo. Gracias de nuevo.

Posdata: Es una lástima qué un hilo tan trabajado como el de presupuesto s lo hayas tenido que quitar, es obvio que dedicas mucho tiempo a esta web, pero era una guía extraordinaria. Podrías ponerlo sin precios, únicamente por gama y cerrarlo en fecha de hoy, pero sin quitarlo. Es una gran ayuda, aunque no esté actualizado y una gran pérdida si no queda ninguna constancia de todo el trabajo que le dedicaste. Muchos lo agradecerán, aunque quede anclado en el 2016.
    Última edición por samdalf; 30-08-2016 a las 20:34

El hilo no se ha borrado, tan sólo le quité la chincheta ya que está casi 6 meses desactualizado: http://www.foro3d.com/f14/pc-a-la-ca...-a-125030.html.

Además, no tiene los últimos procesadores y placas por lo que actualmente no sirve como referencia.

Desgraciadamente no tengo tiempo para actualizarlo.

Hola, parece que mi última configuración le ha gustado, pero ahora duda entre mi configuración y una opción que le envié de un PCcom de PCcomponents de un i7, y quiere que decida yo por él porqué confía en mi, que presión.

Para zanjar el tema de manera egoísta y cómoda (por agotamiento mental) estoy por recomendarle el i7, es mucho PC para él, así que, cumplirá con su cometido sobradamente y lo tendré contento, lo único que no me gusta es la fuente y el disipador de serie, aunque el no lo va a subir de temperatura y son componentes que con el tiempo, si fuera necesario, podría cambiar, y con los 2 años de garantía podrá estar tranquilo con los de serie.

El i7 es así:.
    • Caja NoX Sense 500W / Owlotech EVO USB 3.0 500W - Según disponibilidad
    • Procesador Intel Core i7-4790 3.6Ghz
    • Placa Base MSI B85M-G43 - Según disponibilidad
    • Disco Duro 1TB Western/Seagate (segun disponibilidad)
    • Memoria 2x4GB DR3 1600MHz
    • Grabadora DVD Sata negra
    • Tarjeta gráfica GeForce GT 730 2GB GDR5
    • .
    .

Perdonad por hacerlo separado, he hecho un copy/paste del i7 y he tenido un pequeño problema.

He intentado configurar el i7 con los componentes por separado y no he podido igualar el precio, es una buena oferta. He perdido mucho tiempo configurando, y la próxima semana comienzo a estudiar y tendré menos tiempo. Me gustaría saber que opináis de mi configuración i5 vs i7. Gracias.

El i7 le va a dar más potencia, pero la configuración es pobre, entiendo que está hecho para abaratar el precio, pero yo sinceramente gastaría un poco más para tener algo mejor.

En cualquier caso, la decisión no puede ser tuya ya que es él quien pone el dinero. Pero si quiere que le des una respuesta lo mejor es que lo dejes en manos de la tienda donde vayas a comprarlo, en tal caso que sea la tienda quien corra con la responsabilidad y no tú.

A mí me gustaba la configuración con el i5, pero si no te quieres complicar que compre el que está premontado.

Y de verdad, no te metas en más líos que yo no voy a estar siempre para sacarte.

Hola AlphaCad, cuando tú no estés aquí espero tener suficientes conocimientos para ser yo quien ayude o asesore, no será posible a tu nivel, pero espero que sea útil.

En cuanto a mi lío, no tenía qué ser un lío, se ha transformado en un lío que no he podido ver venir. Me he puesto en contacto con los técnicos de PCcomponets exponiendo las dos posibilidades, i5 vs i7 para cubrir las necesidades del colega del trabajo. Aunque hay algunos argumentos que no me han acabado de convencer (pero los entiendo) han desequilibrado la balanza a favor del i7 y me inhiben de las responsabilidades que me había otorgado yo mismo.

Yo he hecho todo y más de lo que tenía qué hacer, ahora solo queda esperar que decida mi colega.

Como siempre tus consejos son sabios.

Yo también creo que es bueno elegir el equipo preconfigurado por la tienda, en un caso así es lo mejor.

Hola. Por el momento se a anulado esta configuración por un imprevisto de mi compañero. Gracias por los aportes.