Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Script 3ds Max md2

Script 3dsmax md2

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro.

Me presento un poco para qué me conozcáis:
    Me llamo Jhonatan, tengo 31 años y soy de Jaén, soy comercial mayorista de productos de alimentación, pero lo que de verdad me apasiona es el mundo del diseño gráfico, la informática y los videojuegos. Soy muy creativo y siempre se me ha dado bien todo lo relacionado con el diseño, la música, el dibujo, la animación. Toco el piano, hago deporte, veo cine, escucho música y últimamente me rompo mucho la cabeza con 3DSMax.

Ya desde pequeño realizaba mis propios videojuegos para PC en Div2, un engine ya muy obsoleto que corría en Windows 98 y el cual usaba el lenguaje de programación C, pero el caso es que poco a poco he ido dejando mis talentos, mis titulaciones y mis sueños de lado y me he visto obligado a dedicarme a cosas que quizá no son para mí, pero que me dan de comer. Lo típico que nos pasa a la mayoría.

Hasta hace un mes. Empecé a hurgar en mis libretas y salieron dibujos de personajes que había creado y me dio la vena de nuevo por crear mi propio videojuego, así que, nada, empecé a recopilar información sobre todos los programas que necesitaría y me descargué la demo de 3DS Max 9, Blitz3D. Todo lo necesario para desarrollar un videojuego, esta vez sí, profesional.

Al grano:
    Mi primer inconveniente es que 3DSMax no exporta al formato MD2 y el engine Blitz3D es el único formato de animación por Maya con sistema de huesos, etc que soporta. Me descargué un script de internet llamado MD2 Exporter V2.0 el cual me exporta las animaciones completas (no como otros que he leído que solo exportan una porción de la animación), pero cuando veo el resultado ingame de las animaciones me doy cuenta de que los vértices no paran de moverse de su posición, como si el personaje fuese un flan, ¿os acordáis de cómo se veían los vértices en los videojuegos de la Primera Playstation? Pues exactamente igual.
    ¿Conocéis algún script que exporte las animaciones correctamente a MD2?
    Un saludo y gracias de antemano.

Script 3dsmax md2

¿Blitz3D y 3dsMax 9? ¿Por qué quieres limitarte a usar programas de hace 10 años? ¿Conoces Unity? Hay muchísima información al respecto. ¿Conoces Blender? Es un programa 3D, libre y gratuíto, que viene con su propio Game Engine, con lo que no necesitas salir del programa para montar tus experiementos: https://www.youtube.com/results?sear...er+game+engine.

Deberías sacar provecho de la tecnología actual, hombre.

Script 3dsmax md2

Buenos días y gracias por responder.

Acabo de leer tu comentario y la verdad es que ya me esperaba una respuesta así, porque antiguamente todos caemos en los mismos errores que estáis cayendo los de ahora y es fácil que te recomienden programas como Unity. Todos buscábamos programas sencillos y que te daban la opción de hacerlo todo rápido, para hacer las cosas lo más fácil posible y sin tener ni idea de nada, pero al final el resultado no es el que esperas y tus proyectos se quedan en el olvido, porque todos los juegos desarrollados con ese mismo programas se parecen demasiado al tuyo y dan un aspecto muy poco profesional.

Si buscas videos de cómo se hizo algún videojuego de tu infancia, lo más probable es que te encuentres a diseñadores modelando en 3DSMax, porque es el programa más veterano y porque todos los demás programas incluidos Blender están copiados de este, con la ventaja de que Blender es gratuito, pero no deja de ser una copia (no obstante, lo tengo que probar).

En cuanto a Unity no es un programa para crear videojuegos profesionales (aunque se haya podido crear alguno, que no lo se), es un estilo a Rpg Maker u otros programas que te dan la facilidad de crear tu videojuego a partir de personalizar lo que ya creó el desarrollador del programa, no sé si me explico. Unity es como un editor de escenarios de cualquier videojuego que funciona por medio de script para dar las órdenes y no tener que programar. Para mí eso es como meterse en un juego, por ejemplo, de estrategia y empezar a poner casas para crear tu imperio, podrías decir que has creado el videojuego tu, porque el imperio lo has personalizado, pero tú solo has puesto casas y todo lo que hay lo ha hecho un programador de verdad y un diseñador de verdad.

Otro error común cuando se hacen videojuegos amateur es descargar recursos de Internet, quiero decir, ¿Qué quiero un personaje y no se modelar ni animar? Me voy a Google, busco un personaje en formato.obj, lo importo y ya lo tengo, ¿Qué quiero una textura de hierba y no se dibujar ni tocar ningún programa de diseño? Pues me voy a Google, busco texturas de hierba, la aplico y punto. Al final lo que conseguimos es un resultado horrible, un personaje que no pega con el estilo del escenario ni de las texturas, que son fotografías de hierba aplicadas a un modelo de bajo poligonaje y que todo se mueve en un escenario muy genérico, con las mismas montañas, etc por medio de script, lo más poco profesional del mundo.

Blitz3D es un lenguaje de programación desde el cual crear todo desde cero, estas programando en Basic y debes de saber programar, pero es que, es, así cómo se hacen los videojuegos y aún a día de hoy no conozco muchos programas que hagan lo que hace este otro así que, opté por el. Es algo viejo, pero como 3DSMax y se va actualizando cada cierto tiempo, aunque ya no sé cómo irá el tema de las actualizaciones, pero, en fin, prefiero hacerlo todo desde cero y a la antigua qué no descargar un programa y editar un videojuego. Saludos.

Script 3dsmax md2

En cuanto a Unity no es un programa para crear videojuegos profesionales.
    Creo que tienes algún prejuicio que otro. Si conoces todas las opciones, y eliges Blitz porque, qué sé yo, tienes experiencia en programar en Basic, o has trabajado con él durante un tiempo y estás cómodo manejándolo, entonces entiendo tu postura. Pero dices cosas de oídas que no se corresponden a la realidad. Si te hablo de estas otras opciones son, precisamente, para intentar que el proceso de crear tu videojuego te sea un poco más asequible. No se trabaja ahora de la misma qué se trabajaba hace 15 años.

Yo trasteé con DIV2, soy unos pocos años más viejo que tú y puedo entender tu postura. Sobre Unity, y te hablo sin conocerlo demasiado porque he trasteado lo justo, es un programa qué te permite ensamblar assetsque traigas de otros programas, y programar su comportamiento (sí, programar). Es decir, tu trabajo no se limita a personalizarlo que haya hecho el desarrollador del programa. ¿Quieres decirme que tú preferirías fabricar tus propios óleos antes que comprar tubos de pintura? Y si es así, ¿los pigmentos los vas a comprar, o los vas a fabricar tú? ¿Y los pinceles? ¿Prefieres manufacturar también tus propios pinceles? ¿Vas a criar cochinos para poder arrancarles los pelos del lomo? En algún lugar vas a tener que trazar la línea. Ocurre lo mismo con lo que quieres hacer: usar assetsde terceros no es malo. Sobre todo, pueden venirte bien para prototipar tu juego, y luego, cuando tengas todo funcionando, das el cambiazo por tus propios escenarios, texturas, personajes, si es lo que quieres.
    lo más probable es que te encuentres a diseñadores modelando en 3DSMax, porque es el programa más veterano y porque todos los demás programas incluidos Blender están copiados de este, con la ventaja de que Blender es gratuito, pero no deja de ser una copia (no obstante, lo tengo que probar).
    Me reitero, tienes prejuicios. Ni 3dsMax es el programa más veterano
    i odos los demás programas están copiados de éste). Yo espero que puedas hacer tu juego, pero tienes que deshacerte de este tipo de opiniones, porque son piedras que tú mismo te pones en el camino y que te aseguro que van a dificultar que logres tu objetivo.

Script 3dsmax md2

Buenos días, no pretendo desprestigiar a otros programas que incluso pueden ser mejores que 3DSMax, ni quiero parecer prepotente, solo he tomado la decisión de usar estos programas por la información que he visto en Internet.

Como he dicho antes desde que tengo uso de razón siempre he visto que se usa 3DSMax dentro de las desarrolladoras. Por ejemplo, tomb Raider, Fable u otros videojuegos, están creados con este programa y la verdad es que nunca he visto un video de una empresa profesional haciendo videojuegos en otro programa qué no sea 3DSMax.

Como antes me has dicho que la tecnología avanza y que hay otros programas he buscado videos más actuales, para ver si tenías razón y cambiarme a otro, pero lo primero que he encontrado es un video del 2016 (o sea actual), donde otra empresa profesional dedicada a la creación de videojuegos explica como los hacen y en el minuto 2:18 se puede ver de nuevo que están usando 3DS Max. Dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OTsW3NY4Tt8.

Cuanto más busca uno sobre el tema de cómo se hizo más se reafirma en que si quieres hacer videojuegos profesionales tienes que tener 3DSMax. No digo que para quien no quiera gastar un dineral tenga qué ser a la fuerza el programa qué use habiendo otros iguales y gratuitos como Blender (que vuelvo a repetir, son copias porque se parecen hasta en la interfaz y han salido muchos años después), pero que sepáis que Blender no es el que usan los profesionales.

Aquí dejo otro video: https://www.youtube.com/watch?v=ShD53lLzWzY
    Este video es de un programa qué salió en Discovery Max que se llama precisamente Como se hace y que explican cómo se desarrollan los videojuegos profesionales y nuevamente en el minuto 5:39 se vuelve a ver cómo el programa qué están usando es el 3DSMax. En este video se ve como el videojuego que están desarrollando es el Prince Of Persia y voy más allá, incluso se ve parte de la programación del videojuego y se parece mucho a Blitz3D, es más, incluso tiene funciones y cosas idénticas por lo que podría ser Basic.

Voy a buscar más videos de Unity para ver eso que me comentas de que puedo programar desde el y ya comentaré con más información que me parece el engine. Saludos.