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Tema: Una caja | Maya | proyección de cámara

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
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    329

    Una caja | maya | proyección de cámara

    Buenas gente, en lo que va de noche he aprovechado para realizar una proyección de cámara siguiendo un tutorial de la web puesto que un objetivo secundario personal a la par que llevo la animación sería realizar la animación de un Matte Painting.

    Investigando técnicas como práctica básica he realizado esta con una caja, puesto que es más sencillo trabajo un cubo que una calle de edificios o un bosque y tropecientos mil árboles.

    En si la esencia es la misma, pero muy ampliada, así que, para entrar en calor el tema me ha servido para saber que es y que no es una proyección. Además, de los pasos que implica.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LQ2MatteAnimbyTC.gif 
Visitas: 281 
Tamaño: 7.81 MB 
ID: 220431

    Click en la imagen si no se mueve, es un gif de 4 segundos.

    Me ha fascinado el ejercicio. De una fotografía normal y corriente de internet poder obtener algo 3d. Brutal.

    Animaros a hacerlo.

    Imagen (no es la original puesto que la descargué de freimages y ahora no la encuentro):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noticia10113h.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 563.5 KB 
ID: 220455

    Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    Una caja | maya | proyección de cámara

    Vaya, qué guay. Pero, ¿cómo has hecho éso?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    387

    Una caja | maya | proyección de cámara

    Deberías de dar más detalles. Empezando por el tutorial que indicas.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
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    329

    Una caja | maya | proyección de cámara

    Buenas de nuevo.

    La práctica es sencilla en sí, esta, ojo, en la realidad para proyectar imágenes más complejas, como un Matte Painting y animarlo es todo más pesado.

    Lo que veis en el Gif es esto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escena Caja Proyectada by TC.png 
Visitas: 148 
Tamaño: 601.7 KB 
ID: 220628

    Un plano que hace de superficie base, donde se apoya el segundo objeto (Un cubo) que es el que queremos dar apariencia 3D.

    Creamos una cámara, adjuntamos image plane de la fotografía, la colocamos en el mismo ángulo desde el que se ha tomado la fotografía. ¿A ojo? A ojo. Pero siendo muy precisos.

    Grid ajustado a la superficie o al objeto, según te interese, en mi caso al ser una caja fue fácil ajustar esquinas y captar el ángulo exacto, Cámara - Grid - Caja.

    Con el ángulo de la escena correcto, representamos los objetos de la fotografía, cada uno en su sitio, en mi caso el suelo (plano) y la caja (cubo).

    Una vez representada la escena acorde al ángulo y a la fotografía, toca texturizar.

    Seleccionas objeto, Añadir material, tipo File Pero con click derecho seleccionarlo As Projection.

    Así con todas las figuras.

    En el Atribute Editor seleccionar que la textura tipo File sea proyectada desde la Cámara y siendo tipo Proyección. Que a mí en Predeterminado no me venía seleccionado.

    Una vez texturizada la escena se te verá muy repetida la fotografía desde la View Perspectiva, no te preocupes, vas a la View de la Cámara y estará bien.

    No toques esa cámara, tan solo selecciónala y la duplicas.

    Dejando la cámara 1 lockeada, seleccione la segunda y la rotas suavemente con el objeto (Caja en mi caso) como pivote, y obtendrás esa vista 3D.

    Movimientos de cámara cortos, casi siempre paneos, porque si rotas demasiado la cámara perderás el ángulo de la fotografía y verás la parte fea qué está fuera de la proyección.

    A falta de precisar qué tocar en el Atribute, si entiendes de inglés sabrás encontrar a lo que me refiero en Maya. Hay tutoriales a patadas en YouTube de cómo hacer proyecciones de cámaras en Maya, pero ninguno va al grano y se pegan 40 minutos modelando la escena en vez de centrarse en la proyección que es dónde está la magia.

    El tutorial exacto de la caja no lo encuentro, tenía muy pocas Views y no sale en YouTube a la primera, tuve que buscar bastante para encontrar uno completo y claro.Dato importante: Antes de texturizar, se debe tener cada objeto aislado de forma individual en diferentes imágenes, eso se hace en un editor de imágenes. En cuanto al fondo, te quedará agujereado ya qué faltan los objetos, se rellena en el editor de imágenes y se le aplica un filtro gausiano que lo suavice. Un saludo. #TC.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    751

    Una caja | maya | proyección de cámara

    Buena explicación Talent. Tendré que animarme a probarlo, pues es muy tentador poder convertir en 3d algo 2d. Gracias por la información.

  6. #6
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    Apr 2002
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    20,217

    Una caja | maya | proyección de cámara

    Sergio, para Blender tienes estos tutoriales, muy fáciles de seguir: https://www.youtube.com/watch?v=B9r9tKX5olY.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
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    Aug 2013
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    751

    Una caja | maya | proyección de cámara

    Gracias Shazam. Me parece muy interesante, sobre todo pensando en animar ilustraciones y dibujos que tengo que tengo hechos.

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