Marvelous Designer 2024
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CLO Virtual Fashion ha publicado Marvelous Designer 2024.0, una actualización importante del software de diseño de moda digital. Las características clave incluyen el soporte para simulación de tejidos blandos, además, se ha introducido un nuevo sistema Everywear para automatizar la optimización de la ropa para juegos y uso en tiempo real, junto con un enlace en vivo a Unreal Engine.
Este lanzamiento marca un cambio en la numeración de versiones del software: bajo el esquema de numeración anterior, se habría llamado Marvelous Designer 13.0.
Marvelous Designer permite a los artistas convertir patrones 2D en prendas animadas en 3D. Ampliamente utilizado en la industria de los juegos y estudios de animación, este software permite diseñar prendas 3D de manera similar a la moda del mundo real. Los usuarios pueden importar modelos de personajes animados, vestirlos con ropa y luego exportar los resultados a aplicaciones 3D en formatos como Alembic, FBX o USD. Ya sea como una secuencia de archivos OBJ o como una caché Maya, PC2 o MDD, este software ofrece flexibilidad. Además de simular el efecto de la gravedad en una prenda, también es posible crear animaciones de viento.
Marvelous Designer 2024.0 presenta mejoras significativas en la simulación de cuerpo blando. Ahora, el software ofrece compatibilidad con esta función, destinada a mejorar la autenticidad de los contactos entre la tela y la piel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta implementación se centra en un sistema simple de elasticidad de la piel, en lugar de ofrecer un conjunto completo de herramientas de simulación.
Inicialmente, esta función solo está disponible para los avatares predefinidos de Marvelous Designer. Además, las animaciones que implican deformaciones de la piel solo se pueden exportar actualmente como cachés de Alembic.
Además de la simulación de cuerpo blando, se han introducido otros cambios en las características físicas del software. Por un lado, Marvelous Designer 2024.0 también admite múltiples controladores para efectos de viento, lo que amplía las posibilidades creativas para los usuarios.
La conversión automática de avatares y la optimización de la ropa son mejoras que agilizan tanto la importación como la exportación en Marvelous Designer. Además, se han implementado cambios útiles para integrar el software de manera más eficiente en los procesos de producción.
Al importar un personaje 3D desde otro software DCC, Marvelous Designer ahora puede realizar automáticamente la conversión a uno de sus avatares nativos, lo que garantiza la compatibilidad con la estructura de plataforma predeterminada. Además, se ha habilitado la capacidad de escalar manualmente avatares personalizados al importarlos en formatos FBX y OBJ.
En cuanto a la exportación, se ha introducido el nuevo sistema EveryWear de Marvelous Designer, diseñado para optimizar el proceso de preparación de la ropa, especialmente para su uso en juegos o aplicaciones en tiempo real. Este sistema automatiza tareas clave, como ajustar y adaptar una prenda al avatar, hornear texturas y crear niveles de detalle (LOD). Estas mejoras simplifican significativamente el flujo de trabajo para los usuarios, mejorando la eficiencia y la productividad en la creación de contenido 3D.
Se introduce un nuevo enlace en vivo con Unreal Engine, conocido como Marvelous Designer LiveSync, como parte de esta actualización. Esta característica elimina la necesidad de exportar datos manualmente cuando se utiliza Unreal Engine como renderizador en tiempo real. Ahora, los usuarios pueden obtener una vista previa de los cambios en una prenda dentro de Marvelous Designer en tiempo real. Sin embargo, este enlace aún está en desarrollo y no es totalmente funcional en macOS. Además, no es completamente compatible con pieles o accesorios como aretes. Las limitaciones actuales se detallan en el manual en línea.
Una adición importante es la capacidad de grabar animaciones directamente desde la ventana gráfica de Marvelous Designer. Los usuarios ahora pueden exportar animaciones de personajes 3D con una resolución de hasta 1080p.
Entre otras características nuevas se incluye un sistema llamado Puckering, que genera arrugas finas en la ropa 3D, especialmente a lo largo de las costuras. Además, este sistema funciona en cualquier segmento de línea interna en una parte del patrón. También se han implementado diversas mejoras menores en el flujo de trabajo para crear prendas, ajustar la topología, configurar colisiones de accesorios y exportar datos en formato USD y Alembic.
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