Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Colorear planos en Corel

Colorear planos en Corel

Tengo un problema con el AutoCAD y el Corel Draw si no me equivoco. ¿cómo puedo pintar planos (*.dwg) del AutoCAD en el Corel? Sé que los importa directamente, pero cuando los selecciono resulta que no puedo hacerle un fill o relleno de un color porque en realidad son un grupo de objetos más simples. ¿alguien sabría decirme cómo puedo hacer eso desde el Corel? ¿y si no se puede o es una lata, que aplicación me recomiendan para colorear plantas y alzados de AutoCAD? Muchas gracias por anticipado.

Colorear planos en Corel

Lo de no poder rellenar con el Corel lo cierto es que es un atraso, una de las herramientas que venimos pidiendo los usuarios de AutoCAD desde hace siglos. De todas formas, lo que puedes hacer es rellenarlo en el propio AutoCAD y luego llevarlo al Corel (en la mayoría de los casos una solución bastante rápida).

Yo uso Corel, aunque gestiona la memoria como una patata, pero muy probablemente la idea es pasarse al Adobe Illustrator, que tiene un formato muy extendido (reconocible por 3ds Max y por AutoCAD) y que además permite el sistema de relleno por trazado de rayos típico de AutoCAD.

Entonces, ¿cómo solucionarlo con el Corel? Pues o bien escoges las líneas perimetrales y las unes (una lata) o bien redibujas (forzando a objetos) nuevos contornos a partir de los vértices ya existentes y usando un contorno transparente, que es lo que se suele hacer cuando uno está algo desesperado. Saludos. Drakken rotor.

Colorear planos en Corel

Hay otra solución muy potente que consiste en crear archivos (*.pdf), pero para ello debes tener instalado el Acrobat, no confundir con el Acrobat Reader que sólo visualiza los (*.pdf).

Para ello partiría de una presentación con todos los sombreados pertinentes (por supuesto con todos los colores que precisemos), grosores de línea, bloques, escala, etc. En fin, una presentación lista para imprimir.

Ahora en configuración de trazadores buscaríamos el Acrobat Distiller y si le damos a imprimir nos crea un archivo (*.pdf) idéntico a la presentación.

Como prácticamente todo el mundo tiene el Acrobat Reader (es gratis) no hay problema para visualizarlo e imprimirlo.

Además, con Adobe Photoshop lo puedes importar y convertir a cualquier formato de imagen. Un saludo Vicente.

Colorear planos en Corel

Tengo un problema con el AutoCAD y el Corel Draw si no me equivoco. ¿cómo puedo pintar planos (*.dwg) del AutoCAD en el Corel? Sé que los importa directamente, pero cuando los selecciono resulta que no puedo hacerle un fill o relleno de un color porque en realidad son un grupo de objetos más simples. Alguien sabría decirme ¿cómo puedo hacer eso desde el Corel? Y si no se puede o es una lata, ¿Qué aplicación me recomiendan para colorear plantas y alzados de AutoCAD? Muchas gracias por anticipado.
    Pues mira yo no tengo actualmente instalado AutoCAD en mí ordenador, y no pude hacer la prueba, pero probablemente esto te sirva. Una vez que hayas importado en Corel tu dibujo de AutoCAD, trata de seleccionar lo que quieras cambiar de color, una vez seleccionado utiliza la opción convertir contorno en objeto a través del menú organizar en Corel, espero te sirva. Saludos.

Colorear planos en Corel

Yo tuve que hacer hace ya tiempo un logotipo y lo hice primero en AutoCAD (es mucho más sencillo que empezar directamente con Corel), me ocurría lo que ha ti cada línea en AutoCAD es un objeto cuando lo pasas a Corel, así que, lo que hice fue convertir el logotipo en una polilínea de esta forma todos los trazos se convierten en un solo objeto y cuando lo exportas a Corel tendrás una figura cerrada que podrás rellenar y hacer lo que quieras. Espero haberte ayudado. Supongo que sabes convertir líneas a polilíneas, sino dímelo y te lo explicare. Kimer.

Colorear planos en Corel

He estado bastante tiempo en una oficina de infografía donde coloreábamos planos. Primero asegúrate de que el dibujo en AutoCAD, está con todas las líneas en blanco. Exportarlo como (*.dxf) de CAD 12; una vez hecho esto lo importas a Corel, te lo reconocerá como un sólo objeto, pero no es en Corel donde vamos a colorear sino en Corel PhotoPaint. Es mejor que antes de exportarlo como bmp al PhotoPaint le des a las líneas más grosor para que quede más claro en el PhotoPaint. Colorea en PhotoPaint y después pásalo a Corel como (*.bmp), ahí puedes poner textos, escalar, etc. En el tiempo que estuve trabajando en esa oficina te digo que lo hacíamos así y quedaban bastante chulos. Un saludo y suerte.

Colorear planos en Corel

La respuesta es simple, rápida y funcional. El archivo en AutoCAD debe de ser exportado con extensión. Eps tomando en cuenta las siguientes especificaciones: No tener ningún tipo de hatch, líneas punteadas y de preferencia ningún tipo de letras, las razones son muy largas de explicar, ahora bien, el dibujo debe de estar bien ordenado sin líneas sobrepuestas. En mi caso los muros los pongo con un grosor más notable que los demás objetos, he aquí el truco, convierte esos muros en polilíneas antes de exportarlos, listo, el archivo debe de ser abierto en Corel Draw 10 sin importarlo solo abrirlo directamente. Así cada vértice de la polilínea será un nodo de un objeto en Corel Draw 10 y simplemente lo podrás rellenar.

Colorear planos en Corel

Necesito tu ayuda. Sino es mucho pedir, necesito saber cómo cambiar de línea normal a polilínea, es para lo de los planos en Corel. Gracias.

Colorear planos en Corel

Para convertir varias líneas en una polilínea, ejecuta la orden [editpoliline] y te pedirá que señales un objeto marca una de las líneas, te sale un mensaje que te dice que no es una polilínea y si la quieres convertir, di que sí, a continuación, te salen una serie de opciones, escribe j de Joint y a continuación marcas el resto de líneas que deben estar conectadas a la primera que ya has convertido en (*.pl), sal del comando y voila. Ya has convertido un grupo de líneas en una polilínea. Ahora cuando exportes la mayoría de programas te lo reconocerán como un solo objeto, no solo Corel sino también 3dsmax. Espero haberte ayudado, un saludo.

Colorear planos en Corel

Pues la verdad es que no me apetece mucho lo de colorear planos 2d, pero al final me voy a tener que bajar los pantalones, pues si quieres hacer una perspectiva, en ocasiones tienes que colorear planos para entregar un trabajo completo. ¿conocéis algunas direcciones donde haya bibliotecas 2d? Coloreadas en planta con camas, sofás, árboles etc, que sirvan para estos programas. Gracias.

Colorear planos en Corel

El Corel Draw son 3 CD, los dos extras suelen contener un montón de clips útiles. También hay colecciones de Corel con millones de clips vectoriales, raro sería que no pudieses encontrar algo de mobiliario. En ese aspecto, alguna empresa como Data Becker pueden tener programas sencillos de ese tipo. Saludos de Drakken rotor.

Colorear planos en Corel

Por si alguien quiere hacerlo en Adobe Photoshop, aquí dejo una variante, lo siento por el archivo tan largo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vista-IzqL.JPG 
Visitas: 2291 
Tamaño: 175.7 KB 
ID: 1757  
    ***Cursor Diseños***