Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Que tal un apartado de competición?

Que tal un apartado de competición?

Quizá no debería ser yo el que plantease esto, lo digo porque con los monstruos que hay en este foro probablemente jamás podría yo ganar una competición, pero bueno, es otra forma más de aprender y estimular algunas cosas que nos dan pereza, me explico: mi idea es que cada mes los moderadores o por medio de votación se plante un tema para competir todos los del foro, en diciembre: modelar una cabeza, en enero: realizar un interior, en febrero: texturizar un modelo y bueno el que gane (por votación). Se lleva el aplauso del resto del foro. A mí me parece una buena posibilidad para que todos aprendamos más y de paso mejoremos con los comentarios de todos. Espero haberme explicado bien y espero vuestros comentarios y sugerencias.

Hola. Yo tampoco ganaría ningún concurso, pero seguro que aprendería mucho. Sería genial. Un saludo.

Es una idea que lleva rondándome la cabeza bastantes veces, y no es una mala iniciativa. Pero hay que tener en cuenta varias cosas. - a mí no me gustan las competiciones tipo foro 3dsymax: dan un dibujo y todos tienen qué modelar lo mismo. ¿dónde está la creatividad? Se supone que no estamos aquí para demostrar guión domina mejor tal o cual programa, sino para intercambiar ideas y aprender de todos.
    - hay una gran cantidad de usuarios que permanecen en la sombra, puede que porque no tienen nada que decir o que enseñar o porque les da palo. Yo no me considero un monstruo del 3d (sólo faltaba eso) y, con todos mis respetos, a nadie de los de aquí ni de cualquier otro foro los considero como tal. Eso no implica que no los admire, ojo, sino que, no veo los trabajos de los demás como algo inalcanzable, porque, al fin y al cabo, todos disponemos (más o menos) de las mismas herramientas y medios, y es cuestión de ponerse.
    - habrá que sondear primeramente cuantas personas estarían dispuestas a participar, porque de otros foros en los que se propuso el concurso y todos guay y que bien, y no ha participado nadie, y no me gustaría que pasara aquí algo así, porque es que se quitan las ganas de montar nada.

Todo el mundo debe de tener claro que el objetivo principal de la competición es aprender. Yo nunca he hecho una escena de interiores, pero si se diera el caso de que el concurso versa sobre ese tema, pues sí, en mi caso, dispusiera de tiempo, me gustaría participar, porque con la práctica es cómo se aprende. Me gustaría conocer la opinión de más gente, así como la de los administradores, para ver si la iniciativa de LitUp puede llegar a buen puerto, ánimo, que no será por ganas ni por talento.

IkerClon tiene razón en muchas cosas. El objetivo lógico, a mi modo de ver, es conocer el apartado técnico de los programas, bien para que los novatos aprendan a manejarse o bien para que los más avanzados aprendan trucos y técnicas que desconocían hasta el momento, pero sin dejar de lado la creatividad, algo tan de lado en muchas artes.
    - en mi caso, organicé un concurso parecido al que pretendéis hacer. Bien, la respuesta de la gente fue inmediata y esperanzadora. ¿pero qué ocurrió? Una cosa que cabrea un montón: nadie mandó nada, bueno, el último día 4 imágenes. Y eso, quema mucho. Trabajar algo para que después no haya frutos. Pues como que enfada y humilla. Y no hay sólo 4 personas registradas, ni en aquél ni en este foro. Pero claro, hay que seguir adelante.
    -un foro se trata de compartir, compartir risas, opiniones y trabajo. Y que mejor forma, desde mi punto de vista, que proponer un tema y todos realizar una imagen, todos dentro de sus posibilidades, y con el fin único de aprender y de enseñar, y no de fardar o menospreciar a nadie. Pero claro, creo que no se podrá llevar un cúmulo de concursos, porque ya veo que se quiere formar una comparativa de renders, y hacer otro de modelado o de texturizado. A lo mejor no da para todo. Pero quizás con una buena organización.
    - un concurso es lo mejor para aprender y relacionarte (anda, éste ha hecho una bici que me mola. ¿quién ha hecho ese modelo de mujer? La hostia, que iluminación). Frases típicas, pero que pueden resumir algunas cosas cuando veo imágenes y quizá que por el idioma no sepa relacionar.

Seriedad, señores y señoras, y disfrutemos y aprendamos, y aprovechemos nuestro mismo lenguaje de entendimiento.
    -lo primero sería saber que se quiere hacer: fotorrealismo, cartoon, ejercicio solo de modelado, animación, como veis hay un sin fin de posibilidades para desarrollar y acabar y que no se queden en imágenes en proceso de por vida. Y por supuesto, hechos no acciones, todo depende de vosotros, huy que, voy a cortar ya, que tanto ponerse serio se le queda a uno cara de político y da mal.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo estoy a favor de cualquier tipo de actividad en conjunto: concursos, comparativas, cortos, incluso talleres u otros. Sin embargo, creo que las cosas deben ir haciéndose poco a poco y no todas de golpe.

En este momento ya se ha elegido el modelo de Palmix para la comparativa de motores de render (aún no hemos cerrado la votación, pero creo que ya está claro). Prepararemos las cosas para poder empezar con la comparativa lo antes posible. Si está iniciativa sale bien y la gente participa, seguiremos con ganas de hacer más. Saludos de Drakken rotor.

Hola a todos. Yo creo que si es un concurso, si tendrá que ser necesario que todos tengamos como meta llegar a hacer algo en común, así también sería más interesante, pues creo que se lleva más trabajo (planeamiento) y aprendes más en hacer algo que se te ha pedido hacer que hacer algo solo por hacer, porque si no todos harían cosas diferentes, supongamos un concurso de hacer una cabeza: si fuera como dice IkerClon, cada quien haría el boceto de su cabeza y todos a modelar, al final ¿Qué premiaría? ¿el modelo o el concepto? Para mí debería ser el modelo. Además, como dice LitUp es para incentivar a todos a esforzarse y hacer algo cachondo y al final de cuentas cada quien habrá aprendido más de algo en ese esfuerzo por conseguir lo que se pidió.

Otra cosa es que, ahora todos tal vez van a apoyar la idea, pero luego nada de nada y eso es realmente triste, sería bueno que todos participaran, aunque sea presentando una esfera con patas al final de cuentas la idea es aprender.

Puede premiarse varias cosas, y eso es algo a determinar antes de organizar nada: premiar la originalidad del modelo, algo totalmente en relación con el proceso creativo anterior, por mucho que intentemos evitarlo. Tampoco es cuestión de que tal usuario se curre un boceto de la leche y el modelo sea una y gane ¿se por original. No seamos extremos, leñe.

Si hay que hacer un interior (perdonad por reiterarme tanto, pero es que, me sirve de ejemplo), ¿premiarías antes a la calidad de modelado (detalles, texturas, etc), la ambientación (iluminación) o cualquier otra cosa?
    Yo creo que va todo implícito. Ponía el ejemplo de 3dsymax porque me parece rehacer lo que ya se ha hecho mil veces. Si el objetivo es aprender, y no llevarse un jamón de pata negra (posibilidad que se puede sopesar), creo yo que de nada sirve poner el mismo referente para todos, porque ya sabemos el resultado final, ¿entiendes? Dejamos la creatividad de lado y a ver quién conoce mejor el programa. Si lo que queremos es que todo el mundo participe, no se puede cerrar las puertas de esa manera, porque si el personaje (por decir algo) tiene arrugas en la ropa y yo no sé cómo hacerlas o la manera que yo tengo de hacerlas no se aproxima al referente original, ¿tiro la toalla?
    Otra posibilidad, a medio camino entre ambas posturas planteadas, es dar un referente einterpretarlo, poniendo también algo de nuestra parte, caramba, que creo que no somos máquinas y que todos tenemos algo de creativo por las venas. Al fin y al cabo, para hacer copias está la fotocopiadora y para hacer fotografías la cámara.

Comparto las opiniones de Ballo en el sentido de hacer las cosas con seriedad y compromiso. Yo fui uno de esos en enviar la imagen a Ballo a última hora y por eso estoy de acuerdo también con lo que dice Drakken, hay que ir paso a paso. Si hacemos varios proyectos a la vez puede haber además de confusión falta de tiempo para culminar todos de buena manera.

La idea de una auto caricatura, surgida del concurso donde participa IkerClon, me parece buena para comenzar, luego de la comparativa, claro. Lo de la comparativa también surgió por algo parecido, los concursos de Sibenik y Sponza.

De acuerdo totalmente también con IkerClon en cuanto al sondeo. La comparativa tenía apenas ayer (no he visto los resultados hoy) 21 votos y somos más de mil foristas, ánimo y compromiso. Un saludo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bien, la idea que yo tengo es solamente la de aprender, pero para mí es más divertido aprender haciendo algo que los demás también tengan que hacer. Voy a dar un ejemplo: hay que diseñar una nave espacial o cualquier otro vehículo. Bien, pues primero todos deberíamos dar ideas y llegar a un concepto común, lo cual no significa que todos tengamos que hacer determinado diseño, es como si quisiéramos hacer una carrera de vainas como la de Star Wars, pues bien, cada uno haría su vaina, con su estilo y con su diseño, pero sabiendo siempre que tiene que ser una vaina y una vaina consta de dos motores a los lados, por ejemplo. Y ya no se trata de ganar, es que, al mes siguiente o cuando el concurso este haya terminado, podemos decidir si se hace otro concurso donde haya que diseñar el terreno por el que van a correr esas vainas (cuando hablo de vainas, hablo de coches, de personajes,) y guión sabe si al final podríamos hacer un corto entre todos los del foro.

Si ya sé que esto que he dicho es difícil y supondrá que toda la gente que diga sí a participar tendrán que tomárselo en serio, y muchos no tenemos todo el tiempo que quisiéramos o bien porque trabajamos o estudiamos, pero a mí me parece una idea bonita, participar todos en un proyecto común, en un proyecto nuestro e ideado por nosotros.

Y es probable que al final el corto no se haga, o bien tarde mucho en concretarse todo y es cierto que supone un gran esfuerzo para mucha gente hacer todo esto por amor al arte, pero bueno, como mínimo va a servir para aprender muchas cosas nuevas y va a fomentar aún más la relación entre los usuarios de este foro.

A mí al menos, me gustaría llegar un día aquí y ver las vainas que cada uno se ha currado y preguntar ¿oye y tu como has hecho esta pieza? O ¿cómo has texturizado está parte? Así todos ganaremos conocimientos de los demás. Lo cierto es que la sección galería ya cumple y bastante bien con este cometido, pero lo de hablar de concurso es como algo que te obliga a superarte para ser el mejor y ser el que mejor diseño ha presentado. Y bueno, cuando hablo de ser el mejor en ningún caso me refiero a chulearse delante de los demás y decir: mirad que bueno soy, no, no es eso, es que la gente reconozca tu trabajo y aprenda de él.

En fin, que ya me he enrollado mucho.

Pero sí me gustaría que la gente se animase, como mínimo animaros a dar vuestras opiniones sobre esto, porque esto ya es un comienzo para hacer algo bueno en el futuro y para él futuro de un gran foro como este, esto último no es peloteo. Un saludo, LitUp.

Pues a mí me parece una idea estupenda, pero como ya se ha comentado por aquí, cada cosa a su tiempo. Primero vamos a terminar con la comparativa de motores de render, que creo que ocupa un amplio campo de conocimientos (para mí seguro que sí) y luego a por él resto.

Creo que una buena manera de empezar seria practicar el modelado, la idea del foro dónde está metido IkerClon me parece estupenda. Modelarse a sí mismo siempre es más fácil, referencias nunca te van a faltar. También estaría bien una de iluminación de exteriores, movimiento, y un gran etc, yo me apunto a casi todo lo que pueda (mucho curro últimamente), pero de uno en uno que si no sé qué ya me es imposible, además, es bueno ver la respuesta de la gente.

Para intentar evitar lo que comenta Ballo, de que la gente no entregue nada hasta el final, intentar que la gente publique una vez a la semana, este como este, el modelo, render, lo que sea, para así al menos no quedarte en ascuas esperando el final. Lo que me enrollo últimamente. Saludos. Percewall.

Hola a todos. Supongo que el concurso de 3d-station ya lo conocéis. Se plantea un tema y se da un mes de plazo para su consecución. No sé qué criterios emplean a la hora de valorar los trabajos, pero, al cabo del mes se presentan los resultados y en qué posiciones han quedado los concursantes. El último tema fue la octava maravilla.

Yo ya sabéis que soy novata, si solo se valorara la técnica en los trabajos y si yo concursara (que me gustaría), quizás me quedará en desventaja respecto a otros, esto, teniendo en cuenta y creyendo que tendrá que yo tener un mínimo dominio de las herramientas para poder concursar, aún y todo, por muy buena que sea el conjunto de la escena o la idea, no sé si una iluminación básica conseguiría realzar una buena idea o acabar con ella, por ejemplo. Creo que de partida los novatos tendremos que espabilar y aprender a representar lo que queremos y este concurso nos serviría de mucho para ello. Creo que habrá que ser pulcro con este tema de valorar, creo que una buena idea está bien valorarla, pero creo que la técnica para plasmarla tiene también mucho que ver. Un resultado final un poco decente depende inexorablemente de las dos, no sé si voy por el camino correcto, ya me corregiréis.

En cualquier caso, podría haber distintos concursos en la medida de las valoraciones o niveles. Más o menos estrictos, no sé. No estaría mal que los novatos tuviéramos una oportunidad, simplemente con el fin de aprender y avanzar, vamos que pudiéramos poder acceder, en nuestra medida, a los retos que se plantean, bueno retos, que es un concurso. Un saludo, vaya.

Lo que dices cristina me parece muy interesante. A mí no me gustaría que por el hecho de ser novato la gente ya no tuviese oportunidad. Si se realiza un concurso no creo que deba hacerse solo para demostrar lo bien que domina uno u otro el 3dsmax, es sobre todo para aprender y quien más tiene que aprender son sobre todo los novatos, aunque a mí no me gusta llamarlo así. No creo que por eso debas preocuparte, yo nunca participaría en un concurso en el cual haya gente que simplemente porque no sabe hacer una cosa u otra ya no pueda participar o no se atreva a participar. Yo creo que para organizar y participar en un concurso solamente hay que tener compromiso. Además, cristina, ser novato tiene también sus cosas buenas, sobre todo porque para conseguir resultados que ha otros les resultan fáciles, tú tienes que usar toda tu imaginación para conseguir ese mismo resultado de la forma que tú sabes hacerlo y eso se llama aprender y practicar. Te lo digo por experiencia y es que, a pesar de tantos años en esto del 3d hay muchas veces que me sigo sintiendo como un novato y me encargan que haga cosas que tal vez en ese momento no se hacer y cómo te he dicho hay que usar la imaginación para obtener el resultado que se quiere.

Que he vuelto a soltar y todo para decir que desde el más experto hasta el más novato deben de poder participar en el concurso.

Todo esto que digo, lo digo, porque yo soy novata, llevo desde septiembre dándole al 3ds Max y no he hecho nada de nada de esto en toda mi vida. Si quieres ver alguno de mis renders los tengo en la galería como Criskar para que compruebes. Y por ello me gustaría poder presentarme sin molestar, en un concurso quizás de mi nivel, en el que se valorarán cuestiones que surgen de trabajos de mi nivel, para no hacer perder el tiempo a nadie y para ser más objetivos y más rápidos en las conclusiones. No sé, es como cuando uno comienza a estudiar una carrera de cinco años, los del primer año no se evalúan junto con los del último, no sé si me explico, se programan evaluaciones en la medida de unos conocimientos. Sinceramente, no me quiero descartar de antemano, ni a nadie, pero es que, creo que uno mismo se debe exigirse un mínimo si quiere hacer un trabajo de calidad, no sí, igual estoy echándome piedras a mi propio tejado.

En cuanto a lo del reto que supone llegar a un nivel siempre por encima, es lo que a mí me llamaría del concurso y vuelvo a repetir, también lo que me llamaría es el que mis trabajos fueran analizados objetivamente (como si de un examen se tratara) para saber hacia dónde voy y que debo de corregir o aprender, todo ello para andar más rápido por el camino en la dirección correcta. La galería sirve para esto, pero no siempre se opina y creo que siempre hay algo que decir sobre algo, es la manera de adelantar algo.

Yo sé que meto s.

Mi opinión es que los novatos no tienen por qué preocuparse, ya que si se hace un concurso y, sobre todo se hace con la intención de que todos aprendamos algo los que más beneficiados van a salir son precisamente la gente como tú, cristina, gente que está empezando y quiere aprender, y que mejor forma de aprender que fijándose y participando junto a gente de gran nivel como es la que hay en este foro.

No creo que debas preocuparte por eso y en ningún caso vas a molestar como has dicho. Además, tu idea de que al presentar un trabajo se te haga una especie de examen es genial, no puede haber nada mejor para aprender y mejorar que el resto de gente nos examine y nos diga donde fallamos.

Como bien dice LitUp, un concurso es una de las mejores formas de aprender. Habéis visto ya que estoy participando en el concurso de este mes de CGtalk, aun habiéndome enterado de él muy tarde. Y no soy el único del foro que participa. En mi caso, llega muchas veces es que estoy hasta el gorro del modelo, pues porque ya lo tengo visto y revisto y ya no puedo aportar nada más, ya no puedo experimentar más con él. Pues antes de cansarme y odiar el 3d para siempre, prefiero dejarlo a medías (caso del famoso dragón) y empezar con algo nuevo. Siempre surge como una chispa, te entran unas ganas locas de modelar, pero luego siempre vuelves a aborrecer el modelo, porque no tienes unas metas fijas. Un concurso sí te exige eso, te exige que llegues a la meta, da igual si llegas bien o llegas hecho una piltrafa. El hecho es llegar, ¿no?
    Si llega un día en qué se organiza un concurso, la gente que participe ganara muchos puntos (o la gente que no participe por motivos personales, pero si tuviera la intención de hacerlo), porque realmente demuestran sus ganas de aprender y, por qué no, crear una especie de rivalidad sana que nos ayuda a ser más exigentes con nosotros cada día. Lo que comentaba antes de abandonar modelos y trabajos a mitad no es malo, ¿eh? Cómo me defiendo. Puede que buques una cosa en un modelo y éste no te la dé, no sé. Pues a otra cosa, mariposa. Yo he notado, dentro de mi línea, una gran progresión, sobre todo con este último modelo. Para mí significa mucho que un amigo tuyo que entiende de esto me diga que es el mejor que he hecho hasta la fecha (refiriéndose a la cabeza del modelo que participa en CG talk). Realmente te dan ganas de seguir, a pesar de que el resto del mundo te arrastra hacia abajo y no quiere que llegues a la meta.

Así que, amiga cristina, no te preocupes nunca por si sabes más o menos. El día menos pensado verás un trabajo tuyo y te sorprenderás, y dirás esto no lo puedo haber hecho yo. Todo es cuestión de práctica, porque nadie nace enseñado y todos, a nuestra manera, somos un poco novatos y seguimos cometiendo errores de novato, y yo el primero. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo