Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo cortar volúmenes cuando se superponen?

Cómo cortar volúmenes cuando se superponen?

Hola, escribo para ver si voy bien, quiero hacer una figura qué esté formada por esferas, no completas, y sólo la cáscara, y algunas irregulares, no todas esféricas, y luego quiero juntarlo todo en una sola pieza, el resultado debería ser una especie de cáscara, necesitaría qué al juntarlo todo en una pieza, se cortasen los volúmenes entre sí.

Voy a poner unas 10 esferas, pero si fuesen en vez de 10, 2, el resultado sería una esfera, de ahí cojo sólo la cáscara de unos 3 milímetros y, deformo esa cáscara para qué no sea totalmente esférica. Luego haría lo mismo con otra esfera y al unirlas, me tendría qué desaparecer la parte cuando llega al otro volumen, debería cortarse donde intersecta con la otra, puf no sé si me he explicado bien, como si fuera una especie de nube, bueno, que no sé cómo explicarlo, lo estoy haciendo con geosferas, adjunto fotografía gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas geoesferas.jpg  

Eso me suena a booleanas. Con booleanas se puede cortar un objeto con otro objeto.

Red face Cómo cortar volúmenes cuando se superponen?

Hola de nuevo, si el espesor lo hago con booleanas también, luego, cómo puedo hacer Cut con booleanas con las 4 geosferas?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 4geoesferas.jpg  
    Última edición por mvermun; 12-12-2016 a las 18:10

Buenas, te subo una imagen de referencia para la explicación.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: booleanas.jpg 
Visitas: 482 
Tamaño: 931.8 KB 
ID: 220931

Como puedes ver hay dos objetos, uno cortado por la mitad, para que veas el efecto del modificador SHELL, con el que podrás dar espesor a tu objeto sin tener que hacer el paso que hiciste en el mensaje anterior.

Si te fijas en el stack de modificadores del objeto seleccionado veras que es un polígono editable o Edit Poly, el cual es el resultado de hacer el corte de las esferas que puse para dejar el cacho de geosfera qué necesitaba con PROBOLEAN, después convertí en Edit Poly y elimine las caras que no necesitaba y limpie la malla de los vértices innecesarios que crean las booleanas en la geometría.

El siguiente modificador que ves el FD 4x4x4, cómo se aprecia la semiesfera de la parte frontal está modificada, es gracias a este modificador que cómo puedes ver en el stack, está aplicado en modo objeto y de esta manera solo afecta al objeto que previamente estuviera seleccionado.

Después Le aplique un TurboSmooth para generar mayor suavizado de los objetos y por último use el modificador SHELL con el que le di un espesor interior como aprecias en la figura del lado derecho.

Te explico el stack de modificadores porque si los pones en distinto orden obtendrás distintos resultados, prueba a cambiar el orden y comprueba el resultado.

Espero haberte ayudado, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Por qué Bolean y Proboolean tienen mala fama al momento del render?

Thumbs up Cómo cortar volúmenes cuando se superponen?

Gracias. Menos mal, se me había olvidado el SHELL, lo que tiene retomar el 3Dstudio, es mejor este foro que encontrar todo yo sola como hacía antes. Genial.
    Probaré también TurboSmooth y FD para dejarlo perfecto. Saludos.