Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con operación booleana en 3ds Max

Problema con operacion booleana en 3ds Max

Buenos días.

Estoy modelando una pieza en 3ds max. La pieza se compone de una malla realizada con esferas y cilindros modelados y que se encajan entre si. Me está dando problemas el 3ds Max para seguir realizando la unión booleana. Ahora mismo tengo 3 partes que he conseguido unir, pero a la hora de realizar la unión entre estas me desaparecen, me he estado informando en diferentes tutoriales y apuntes y no encuentro la solución a esto. Tengo que realizar booleanos de unión para qué quede echa una malla unida sin sobrante de material entre las piezas y así poder realizar la impresión 3d de la pieza. Si alguien me pudiese ayudar os lo agradecería. Ah por otro lado, he ido modelando con polígonos huecos para en el ultimo momento pasar la malla a maciza, no sé cómo hacerlo.

Os envio fotografías del proyecto para que lo veáis.

Creo que he subido bien la imagen, es mi primera vez en el foro.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20170207_092247[1].jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 1.87 MB 
ID: 221900  

Creo que no hace falta qué hagas booleanas.

Cuando pasas el modelo a STL y luego lo pasas al láminador (yo utilizo CURA) el láminador, lo que hace es crear el recorrido de las partes externas del modelo, por lo que (si no estoy equivocado) no hace falta qué estén retopologizados (vaya palabro que me acabo de inventar).

Haz una prueba donde pones, por ejemplo, dos esferas y un cilindro como si fueran unas pesas de esas antiguas.

Y lo mandas imprimir y ya verás cómo sale como si estuviera hecho con uniones de malla.

Acabo de hacer una prueba para ver cómo salía el interior del modelo.

Y está con un relleno ligero, si ya lo haces solido, mejor te va a quedar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pesas2.jpg 
Visitas: 852 
Tamaño: 125.7 KB 
ID: 221902 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00286.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 346.1 KB 
ID: 221903

Gracias por la información, esta mañana he estado en una empresa de 3d y al final tengo que dividir en partes la malla para realizar la impresión y que o me salga un dineral, así que, como tengo que cortarla ya no tengo que unirla, genial, por otro lado, me han recomendado un programa de modelado llamado MODO. Ya lo tengo y está genial, es mucho más intuitivo y lógico que el 3ds Max, por si os interesa, saludos.

Yo utilizo Blender que es gratis y hace lo mismo que Max, Modo o cualquier otro.

Además, tiene para esculpir, físicas y muchas cosas más.
    https://www.blender.org/.

Por cierto, me compré una Hephestos y ya tengo algunos modelos.
    Impresora 3D - Bq Prusa i3 Hephestos.

Buenas. Continúo con problemas en la pieza, ahora resulta que al realizar el symmetry no hay manera de que salga, he mirado tutoriales y nada, no sé si es problema del pivot point o de qué, lo paso imágenes a ver si me pudieseis ayudar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20170208_110612.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 1.65 MB 
ID: 221928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20170208_110701.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 221929  

No conozco 3ds Max, pero en YouTube hay vídeos sobre todos los temas.

A ver si este te sirve.

Buenas, pero al final no lo ibas a hacer con Modo?
    Primero antes que nada, para sacar una imagen de tu pantalla y tener mejor resolución y no salir reflejado je pulsa una tecla llamada impr pant o imprimir pantalla, luego abre Paint o Adobe Photoshop, este te pondrá el tamaño correcto de imagen para crear el archivo nuevo, ya qué esta está en el portapapeles.

Después sobre la simetría en max es sencilla, solo debes de saber que en max se aplica desde el gizmo de transformación y que este depende del visor en el que estés, por eso unas veces te saldrá en un eje y otras en otro y si no ves el objeto tienes un checkbox para invertir el resultado.

Si no has colocado bien el gizmo no te preocupes, pincha en el stack sobre el parámetro symmetry y este se activará por lo que podrás colocar el gizmo de la simetría donde necesites. Un saludo.