Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mandíbula que se estira

Blender Mandíbula que se estira

Saludos.

Como siempre traigo preguntas. He estado practicando rig, y se que aún me falta mucho por aprender e hice esto:
    Que les parece?

Lo que necesitaría saber es como controlar la rotación del hueso jaw (maxilar) para que lo controle con el hueso chiquito (Ctrl_jaw).

Y como crear un switch (interruptor, apagado o encendido) para poder controlar los parametros, como limitadores de movimiento hasta cierto rango, para él hueso jaw. De modo que funcione, con o sin Stretch, la rotación que mueve el maxilar inferior.

Si hay algún tuto por ahí o link, se los agradecería mucho.
    Caninante no hay caminos, se hace camino al andar
    seinick.deviantart.com

Mandíbula que se estira

Tienes que buscar por
    Blender FK IK
    Blender Drivers.

Un vídeo con la base.

Mandíbula que se estira

De todas formas, para estirar la mandíbula no te hace falta el Stretch To, con mover el hueso hacia delante ya te estira la mandíbula.

Otra cosa es que lo estés haciendo para practicar. Saludos.

Blender Mandíbula que se estira

Interesante video el que subiste. Y eso me deja confundido.

Ya qué desde tu punto de vista no parece ser necesario un hueso extra qué controle las transformaciones del maxilar. Lo cual me parece válido.

Pero, me preocupa qué a la hora de colocar las cuestome shape que reemplazará al hueso, quede mal colocada y tenga qué reorientar y desplazarla desde su centro de masa. Para qué se vean prolijas al frente del rostro. Además, no quería tener que sacar del pivot del hueso de la cabeza para emular un estiramiento. Si no, lograrlo desde la raíz de pivot. Pienso que queda más natural hacerlo desde ahí. Perdona, pero es una manía qué tengo. Lo cual no imposibilita qué mi Rig haga exactamente lo mismo que el tuyo (quitar la quijada de lugar para moverla). Solo tendría que hacer otra cuestome shape para controlar directamente ese hueso. Como sea, pude hace un Stretch, scale, rotate, y todo controlado por un hueso.

En cuanto a mi creo haber logrado mi meta con este hueso. Pues me he liado, pero pude encontrarle la vuelta para qué haga lo que yo quería:
    Gracias Solimán.

Ahora solo me queda hacer los interruptores. Pero cuando quiero hacer un driver, me sale 2 opciones, que no aparecen en el video: single for target y manually create later (single).
    Caninante no hay caminos, se hace camino al andar
    seinick.deviantart.com